¡Hay Revancha! Todo listo en el Dumot para este domingo

El Súper Prime La Revancha del Desafío ha iniciado este sábado con las respectivas verificaciones técnicas y administrativa en el Autódromo Ruben Dumot, epicentro de esta segunda fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime.

Al filo del mediodía de este sábado las máquinas empezaron a cumplir con los trámites previos a la disputa de la carrera de este domingo, que lleva la denominación de "La Revancha del Desafío", siendo esta la tercera fecha del Petrobras de Súper Prime. Los autos de la tracción simple fueron los primeros en verificar, para luego dar paso a las máquinas con tracción total, principales atractivos para este domingo.

Serán finalmente 37 máquinas en carrera, ante la baja de Beto Ramírez y Carlos Martinez (Toyota Etios - RC4 C), quienes no participarán de esta fecha. Además, se ha confirmado que el trazado se mantendrá en su sentido habitual, con el mismo sistema de carrera, con cuatro tantas que definirán a los ganadores en cada clase, dejando dos tandas finales entre los dos mejores en la general de la 4x4 y F2 para definir a los mejores en ambas clasificaciones.

El costo de las entradas para mañana será de 30.000Gs, con los cuatro accesos del Dumot habilitados. La carrera empezará a las 09:00 y tendrá en principio la cobertura del equipo de Rally.com.py, para luego dar la posta desde las 13:00hs al equipo de Coche A La Vista, que tendrá en los relatos a Cristhian Tindel, en los comentarios a Paco Valdez de Madariaga y a Antonio Farias en la pista para las entrevistas.

 

Comentarios


El Súper Prime La Revancha tiene a sus confirmados

La tercera fecha del Petrobras Nacional de Súper Prime tendrá su revancha este domingo  en el Ruben Dumot, con treinta y ocho máquinas confirmadas y mucha expectativa en lo que será la última competencia Nacional en el Autódromo en lo que resta del 2022. 

El Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime será la principal atracción del deporte motor para este fin de semana, con actividad a pleno en el Ruben Dumot donde los participantes tendrán su “revancha” de lo que fue la segunda fecha. El trazado finalmente será el mismo que se utilizó en la segunda fecha, descartando la posibilidad de tener un recorrido “inverso” a lo que fue la segunda fecha a finales del mes de agosto. 

La lista de treinta y ocho confirmados la encabeza el líder del certamen, Fabrizio Zaldívar, quien viene de un resonante podio en el Rally de Acrópolis y ahora buscará empezar a encaminar su bicampeonato en el Súper Prime. Tiago Weiler con su Ford es otro de los que estará en carrera, también se suman Javier Ugarriza con el Polo R5 y Fabrizio Galanti con el Toyota Etios R5. Otra de las novedades es la vuelta de los hermanos Rahal, quienes estarán en carrera con sus sendos Ford Fiesta R2T. 

Esta tercera fecha marcará el ecuador del campeonato que, luego de esta carrera en el Dumot, tendrá un Mini Rally en Santaní a finales del mes de octubre, para luego cerrar con dos fechas, una en el circuito de Arroyos y Esteros y otra en la Costanera de Asunción. 

La carrera del domingo se podrá ver en vivo primeramente via streaming por Rally.com.py desde las 09:00hs, y desde las 13:00hs toman la posta el equipo de Coche a la Vist / GEN Tuerca, junto a los relatos de Cristhian Tindel y los comentarios de Paco Valdez de Madariaga.

 

Comentarios


El brasileño Felipe Drugovich, campeón de la F2, se une a Aston Martin

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 esta temporada, se unirá al programa de pilotos de Aston Martin, anunció la escudería de Fórmula 1 el lunes, y se convertirá en el piloto reserva del equipo.

"Felipe Drugovich es el primer miembro de nuestro programa de desarrollo de pilotos (...) que tiene como objetivo ofrecer una pasarela a los jóvenes pilotos para acceder a la Fórmula 1", anunció la escudería británica en un comunicado.

El anuncio detalla que "como miembro del programa, será uno de los pilotos reserva del equipo", al lado de los titulares, el canadiense Lance Stroll y el doble campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

Drugovich, de 22 años, que se convirtió este fin de semana en Italia en campeón de Fórmula 2 por primera vez en su carrera, debería hacer su aparición en Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, reemplazando a Lance Stroll a mediados de noviembre.

Debería igualmente tomar parte de las pruebas de jóvenes pilotos que tendrán lugar en noviembre sobre el circuito de Yas Marina, en el emirato.

En 2023, el brasileño "emprenderá un extenso programa de ensayos al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a varios Grandes Premios como miembro del equipo", precisó la escudería.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba