Gustavo Florentín renunció y General Caballero ya tiene nuevo DT

General Caballero volvió a perder en el torneo Clausura este viernes, en el cierre de la fecha 11, y sigue muy complicado en la tabla de promedios.

Esta situación hizo que Gustavo Florentín vuelva a presentar renuncia al cargo de director técnico, tal como lo había hecho algunas fechas atrás después del partido ante Cerro Porteño, y esta vez su renuncia fue aceptada.

Así lo confirmó el vicepresidente del club, Óscar Gavilán, en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. "Lastimosamente se corta así un proyecto grande que teníamos", manifestó el directivo.

El mismo Gavilán aseguró que Humberto "Loro" Ovelar, el DT que logró el ascenso a la Primera, retornará al club para hacerse cargo del equipo ahora con la función de lograr la permanencia en la máxima categoría.

El debut del nuevo cuerpo técnico se dará el próximo lunes ante Nacional en el Arsenio Erico. General Caballero se encuentra en zona de descenso directo, solamente por encima de Ameliano.

Comentarios


¡Tanto tiempo! Claudio Aquino ya está recuperado y volvió con nuevo look

Luego de mucho tiempo, exactamente tres semanas, el mediocampista ofensivo Claudio Aquino, reapareció en las prácticas de Cerro Porteño. La figura azulgrana había quedado fuera por una neumonía.

A inicios del mes, Claudio Aquino había sufrido un cuadro de neumonía bacterial, justo en la previa del partido ante Libertad, por la novena fecha del torneo Clausura.

A partir de ahí, Aquino no había participado en actividades físicas por su enfermedad y tras recuperarse plenamente reapareció esta semana con un nuevo "look", teñido de rubio y poniéndose bien físicamente para estar nuevamente a disposición de Francisco Arce.

El último partido de Aquino con Cerro fue el 27 de agosto, por la fecha 8 del campeonato. Hasta aquí solamente pudo disfrutar 5 cotejos, debido a una gran irregularidad y hay que recordar además que estuvo suspendido en el inicio del torneo.

Comentarios


¿Sigue Jubero para dirigir ante Olimpia?

La situación del español Fernando Jubero está muy complicada en campamento aurinegro. La directiva había anunciado que tomarían una decisión final sobre su continuidad luego del término de la primera rueda.

Este viernes a la noche se reunió la directiva del club Guaraní y finalmente se tomó la decisión de que el "Míster" dirija la primera fecha de la segunda rueda ante Olimpia y después se tomará una determinación definitiva.

La salida de Jubero parecía inevitable, pero la victoria agónica y a puro corazón ante Ameliano, le volvió a dar algo de oxígeno al español, aunque de igual modo, casi toda la directiva ya había pedido su salida.

El poco tiempo entre la fecha 11 y 12, hizo que los directivos de Guaraní decidan que el entrenador español esté en el banco el próximo encuentro.

Emilio Daher, titular aurinegro, habló con los medios tras la reunión y no quiso profundizar mucho sobre la cuestión. "Probablemente el martes tengamos novedades. No quiero hablar al respecto (sobre continuidad de Jubero). Tenemos un partido importante el martes, haremos declaraciones ese día. No tengo nada más que agregar", señaló el mandamás aborigen.

Comentarios

Ir arriba