Clausura 2022

Dos punteros, pelea infernal por no descender y 5 equipos por tres plazas coperas

17 Sep 10:53
Clausura 2022

Dos punteros, pelea infernal por no descender y 5 equipos por tres plazas coperas

17 Sep 10:53

La primera rueda del torneo Clausura ha dejado todo muy comprimido en las diferentes tablas y "campeonatos" apartes que se están jugando varios equipos, como la clasificación a copas internacionales y obviamente la lucha por no descender.

Cerro Porteño y Nacional culminaron como líderes con 22 puntos, seguidos muy de cerca por Olimpia, que está con 21 unidades. A pesar de su irregularidad y perder un par de juegos, Libertad (19) se recuperó en la última fecha de la primera rueda y quedó solamente a un partido de diferencia de los líderes.

En la parte media de la tabla, hay cinco equipos peleando por tres cupos a Copa Sudamericana. Guaraní, que no se despide aún de la Libertadores, está con 43 puntos y atrás aparecen Resistencia, Sol de América y Tacuary con 39 unidades.

Al ser tres equipos con el mismo puntaje, la cuestión se decide por diferencia de goles y el Danzarín tiene peor diferencia de goles, por lo que estaría quedando fuera. Pero aún queda una eternidad de torneo.

Apenas un punto abajo, con 38 unidades, Guaireña también está agazapado para intentar dar dar el salto hacia la copa internacional.

Y en la zona baja de la tabla, la pelea es infernal y la cosa cambia fecha a fecha. Tras el cierre de la primera rueda, Ameliano y General Caballero quedaron como los de peor promedio, como en casi toda la temporada 2022.

Al término de la fecha 10, el equipo de Mallorquín había salido de la zona incómoda, pero luego nuevamente tras la derrota ante Sol de América y la victoria del 12 de Octubre sobre Resistencia, cayó al penúltimo lugar.

 

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

¿El mejor gol del Clausura? Caño, gambeta y definición majestuosa de Rolón

17 Sep 09:39
Clausura 2022

¿El mejor gol del Clausura? Caño, gambeta y definición majestuosa de Rolón

17 Sep 09:39

El delantero juvenil de General Caballero de Juan León Mallorquín, Leonardo Rolón hizo quizás el mejor gol del torneo Clausura, combinando cualidades en una jugada que arrancó en el circulo central y que culminó en cercanías del áera de Sol de América.

A los 41 minutos se encontró con una pelota cerca del mediocampo, con un amague dejó fuera de jugada a Emiliano Osuna, también terminó en ridículo Cristian Núñez con un túnel fabuloso y para completar la faena, el chico Leonardo Rolón sacó un misil de zurda, que se clavó al ángulo superior derecho de Juanito Alfonso.

Fue el 1-1 parcial del partido, ya que luego General Caballero terminó cayendo sobre la hora ante Sol de América, un resultado que nuevamente lo dejó en la zona roja del descenso.

Rolón es el juvenil Sub 19 que utiliza General Caballero de JLM, pero pertenece a los registros de Guaraní, que lo cedió a préstamo para esta temporada.

 

Comentarios

Deporte y más

Triste noticia para el fútbol: Falleció Néstor "Cachito" Espinoza

17 Sep 08:22
Deporte y más

Triste noticia para el fútbol: Falleció Néstor "Cachito" Espinoza

17 Sep 08:22

El exjugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní en nuestro país, Néstor "Cachito" Espinoza, falleció en la madrugada de este sábado a causa de un accidente de tránsito, según reportan desde Argentina.

"Cachito" Espinoza, quien vivía en Laguna Blanca, sufrió aparentemente una accidente automovilístico al impactar con un animal en plena madrugada, según los primeros reportes que llegan del vecino país.

El exdelantero jugó en varios clubes de nuestro país y fue campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia, disputando tres partidos en ese año inolvidable del Franjeado en la máxima competición continental a nivel de clubes.

En desarrollo...

 

Comentarios