Ramón Sosa marca, Gimnasia gana y es nuevo líder del fútbol argentino

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó por 2-0 a Arsenal de Sarandí y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el jueves por la decimonovena fecha, en otro capítulo de un torneo muy parejo en los primeros puestos.

En el "Bosque" de La Plata, el paraguayo Ramón Sosa (48) abrió la cuenta para el "Lobo", con un disparo colocado desde el borde del área. El exOlimpia encontró un balón y sin pensar dos veces sacó un preciso disparo para romper el cero en los primeros minutos del segundo tiempo. Un poco después, Nicolás Colazo (54) aumentó en una ráfaga que le aseguró la victoria al equipo que dirige Néstor Gorosito.

Con esta victoria, Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a 36 puntos y desplazó de la cima a Boca (35), que el miércoles le había ganado como visitante a Lanús (1-0), y también dejó atrás a Atlético Tucumán (35), el equipo que había estado al frente del campeonato por casi diez jornadas, pero que esta vez cedió el liderazgo.

El "Decano", a sabiendas de los resultados de sus perseguidores, sabía que no podía dejar pasar más ocasiones, pero debió resignarse a un empate de 1-1 con Talleres de Córdoba, en Tucumán, en el que Francisco Pizzini (34) enmudeció a los tucumanos al poner al frente a la visita, y luego Ramiro Carrera (52, de penal) igualó para los albicelestes, que no consiguieron luego superar la resistencia cordobesa.

Así, con ocho fechas por delante, el campeonato argentino arde con una definición vibrante, con varios equipos separados por muy pocos puntos, y con mucho por resolver por delante.

Principales posiciones: Gimnasia 36 puntos, Atlético Tucumán y Boca Juniors 35, Huracán 33, Godoy Cruz 32, Racing 31, Argentinos Juniors 30, River Plate 29...

Comentarios


Omar Alderete se pone a punto físicamente para debutar en el Getafe

La contratación del defensor paraguayo Omar Alderete por parte del Getafe fue una de las más comentadas en el mercado de pases del fútbol español, por la cantidad de pretendientes que tenía el ex Cerro Porteño.

Pero lastimosamente todavía el defensor de la Albirroja no pudo debutar oficialmente con su nuevo equipo por una molestia física específicamente en el pubis, por más que ya estuvo convocado para el juego ante Valencia, su anterior equipo.

El propio entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, había reconocido en conferencia de prensa que no quiere apurar al compatriota.

El club español publicó un vídeo donde se lo ve a Alderete mucho mejor físicamente y realizando diferentes trabajos físicos y con pelota. Además de recuperarse de su dolencia, el central debe ponerse a tono futbolísticamente para estrenarse en LaLiga.

Alderete no juega oficialmente hace un poco más de tres meses. Su último partido había sido con la Selección Paraguaya el pasado 2 de junio, en el amistoso que la Albirroja perdió 4-1 ante Japón en Sapporo.

 

Comentarios


"Conejo" Benítez, goleador y figura en la victoria de Platense en el fútbol argentino

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, marcó el tanto del triunfo de Platense sobre Unión de Santa Fe, el martes por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El "Conejo" se erigió como la gran figura en un partido muy entretenido pero que se definió por la anotación del jugador guaraní.

El "Conejo" recibió un pase a profundidad de Iván Gómez y luego de acomodar el cuerpo, le pegó de primera con un potente zurdazo, venciendo la resistencia del golero rival, Sebastián Moyano justo antes del entretiempo, en el estadio Ciudad de Vicente López.

De esta manera, Platense sumó tres puntos para alimentar su promedio a expensas de Unión de Santa Fe, que se aleja de la zona de copas con esta derrota. El atacante paraguayo, Junior Marabel, ni siquiera estuvo convocado en el "Tatengue".

Benítez, de 30 años, registró su segundo grito sagrado en el fútbol argentino en 8 partidos disputados con la camiseta de Platense. Según los datos de Sofascore, el "Conejo" tuvo una valoración de 7.4, la segunda más alta en el partido.

Comentarios

Ir arriba