Paraguayos en el exterior

Ramón Sosa marca, Gimnasia gana y es nuevo líder del fútbol argentino

Foto: @LigaAFA | 16 Sep 09:36
Foto: @LigaAFA
Paraguayos en el exterior

Ramón Sosa marca, Gimnasia gana y es nuevo líder del fútbol argentino

16 Sep 09:36

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó por 2-0 a Arsenal de Sarandí y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el jueves por la decimonovena fecha, en otro capítulo de un torneo muy parejo en los primeros puestos.

En el "Bosque" de La Plata, el paraguayo Ramón Sosa (48) abrió la cuenta para el "Lobo", con un disparo colocado desde el borde del área. El exOlimpia encontró un balón y sin pensar dos veces sacó un preciso disparo para romper el cero en los primeros minutos del segundo tiempo. Un poco después, Nicolás Colazo (54) aumentó en una ráfaga que le aseguró la victoria al equipo que dirige Néstor Gorosito.

Con esta victoria, Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a 36 puntos y desplazó de la cima a Boca (35), que el miércoles le había ganado como visitante a Lanús (1-0), y también dejó atrás a Atlético Tucumán (35), el equipo que había estado al frente del campeonato por casi diez jornadas, pero que esta vez cedió el liderazgo.

El "Decano", a sabiendas de los resultados de sus perseguidores, sabía que no podía dejar pasar más ocasiones, pero debió resignarse a un empate de 1-1 con Talleres de Córdoba, en Tucumán, en el que Francisco Pizzini (34) enmudeció a los tucumanos al poner al frente a la visita, y luego Ramiro Carrera (52, de penal) igualó para los albicelestes, que no consiguieron luego superar la resistencia cordobesa.

Así, con ocho fechas por delante, el campeonato argentino arde con una definición vibrante, con varios equipos separados por muy pocos puntos, y con mucho por resolver por delante.

Principales posiciones: Gimnasia 36 puntos, Atlético Tucumán y Boca Juniors 35, Huracán 33, Godoy Cruz 32, Racing 31, Argentinos Juniors 30, River Plate 29...

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Sol de América y General Caballero de Mallorquín cierran la fecha 11 en Villa Elisa

Foto: AFP. | 16 Sep 09:30
Foto: AFP.
Clausura 2022

Sol de América y General Caballero de Mallorquín cierran la fecha 11 en Villa Elisa

16 Sep 09:30

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América y General Caballero de Juan León Mallorquín cerrarán la fecha 11 del torneo Clausura 2022. El juego arrancará a las 19:15 y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

El DT solense, Pablo Guiñazú, prepara prácticamente el mismo once que arrancó ante Olimpia en la fecha pasada, en el partido que terminó igualado 2-2 en el Manuel Ferreira.

El Danzarín lleva tres partidos sin triunfos en el campeonato, en el que se ubica décimo con 11 puntos. No obstante, lo que más le preocupa es el promedio atendiendo que ya cayó hasta la novena posición.

Por su parte, General Caballero de Juan León Mallorquín viene de ganar un partido clave; derrotó al 12 de Octubre de Itauguá y salió de la zona roja por lo que buscará extender su buen momento y alejarse cada vez más de la zona roja.

"El juego de este viernes será el tercer enfrentamiento entre sí en Primera División, antes chocaron en dos oportunidades, donde empataron en una ocasión, y en la otra salió victorioso General Caballero de Juan León Mallorquín", indicó la APF en su página.

Comentarios

Clausura 2022

Resistencia, que tiene nuevo DT, visita a un necesitado 12 de Octubre en Itauguá

Foto: Eduardo Velázquez. | 16 Sep 08:57
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2022

Resistencia, que tiene nuevo DT, visita a un necesitado 12 de Octubre en Itauguá

16 Sep 08:57

En la prosecución de la jornada 11 del torneo Clausura 2022, el 12 de Octubre de Itauguá recibe este viernes a Resistencia, desde las 16:45, en el estadio Luis Salinas, en un partido con condimentos muy especiales.

El dueño de casa lleva 6 derrotas consecutivas en el campeonato y ya cayó en zona de descenso, por lo que necesita levantar cabeza para evitar la debacle. En el actual certamen tiene apenas 3 puntos; le ganó a Guaraní en la cuarta fecha y luego ha perdido los 9 juegos restantes.

En el caso del conjunto chacariteño, llega a este duelo con nuevo entrenador. El argentino Mario Jara debutará en el banquillo de Resistencia, que lleva tres partidos sin victorias en el torneo local, donde está noveno con 11 puntos.

No obstante, pese a su bajón futbolístico que forzó la salida de Roberto "Tiburón" Torres, el equipo del "Triángulo Rojo" está aún con buen colchón en el promedio y sueña con llegar a la Copa Sudamericana 2023 a través del acumulativo.

En cuanto al historial de enfrentamientos, las estadísticas indican que disputaron 4 partidos en la máxima categoría, de los cuales el Globo Itaugüeño ganó 3 y empataron en una oportunidad. No se registra victoria alguna del celeste del Bajo.

Comentarios