Con Balbuena como titular, Corinthians clasifica a la final de la Copa de Brasil

Con el zaguero central paraguayo, Fabián Balbuena, como titular, Corinthians goleó 3-0 a Fluminense, el jueves en el Arena Sao Paulo y avanzó a la final de la Copa do Brasil. En la ida habían igualado 2-2 en Río de Janeiro.

El "Timao", que se había traído un empate de 2-2 del estadio Maracaná, el pasado 24 de agosto, en el primer juego semifinal, aprovechó su localía en la vuelta y terminó goleando al conjunto carioca, dejando con ganas a los que pedían por una final "Fla-Flu" en la Copa do Brasil 2022.

Renato Augusto, en el minuto 34, marcó el primer gol del partido. Ya en los minutos finales, el "Timao" aprovechó la desesperación del rival y liquidó el pleito: primero con el tanto de Giuliano Victor (91') y luego con el autogol de Felipe Melo (94').

Fabián Balbuena, de 31 años, ha estado presente en 4 partidos de los 8 partidos que lleva disputados el Corinthians en la Copa do Brasil 2022. Cabe recordar que el paraguayo regresó al "Timao" para el segundo semestre, tras el comienzo de la guerra en Ucrania y ante la imposibilidad de que los equipos rusos puedan competir en Europa. Estaba militando en el Dinamo de Moscú.

Comentarios


Gabriel Ávalos anota, pero Argentinos Juniors cae ante Defensa y Justicia

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, aportó su cuota goleadora el jueves en el fútbol argentino. Sin embargo, Argentinos Juniors terminó siendo derrotado por Defensa y Justicia por 2-1 y dejó pasar una magnífica chance de acercarse a los punteros de la Liga Profesional 2022.

El "Bicho" llegaba al sur de Buenos Aires con chances de acercarse a la cima, e incluso se puso en ventaja con gol del atacante paraguayo, Gabriel Ávalos, que apareció en el minuto 24 para romper el cero con golpe de cabeza, tras la asistencia de Luciano Sánchez. Sin embargo, el "Halcón de Varela" dio vuelta el encuentro con anotaciones de Andrés Ríos (43) y Gastón Togni (76).

El futbolista de 31 años registró su tercer grito sagrado en 11 partidos disputados en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, donde su equipo ya lleva 19 partidos jugados. Ávalos se había perdido algunos compromisos por lesión.

Gabriel Ávalos lleva 24 goles en 69 partidos disputados con la camiseta de Argentinos Juniors. El "Bicho" ocupa la séptima posición del campeonato con 30 puntos, 6 menos que Gimnasia y Esgrima de La Plata, único líder del certamen.

Comentarios


Robert Rojas vuelve a entrenar luego de la segunda intervención quirúrgica

El defensor paraguayo Robert Rojas, quien había empezado una temporada de alto nivel con River Plate pero tuvo la desgracia de una terrible lesión que lo dejó fuera de actividad por todo este año.

Es importante recordar también que el paraguayo también sufrió un episodio cardíaco en la primera cirugía que había asustado a todos. Con eso superado, nuevamente se le presentó un obstáculo al defensor compatriota, ya que pasó nuevamente por el quirófano para la extracción de los tornillos de su pierna lesionada, ya que le generaba molestias e impedía su proceso de recuperación.

Pero días después, llegó una buena noticia para Robert, quien volvió a "River Camp", el complejo del club argentino y volvió a entrenar en cancha, claro, de manera diferenciada por el momento y con trotes livianos. 

El ex Guaraní continúa con su puesta a punto y deberá enfocarse de lleno para la temporada 2023. Rojas ya no podrá competir este año, debido al apretado calendario por el Mundial y el retraso importante semanas atrás.

La cuenta oficial de River saludó al paraguayo, quien se mostró como siempre con una enorme sonrisa y recibió el apoyo de los aficionados.

Comentarios

Ir arriba