Claudio Aquino volvió a los entrenamientos en Cerro Porteño

Una buena noticia para Cerro Porteño y el entrenador azulgrana Francisco Arce, porque un futbolista de su "mesita de luz" se acopló a los trabajos esta semana.

Se trata del argentino Claudio Aquino, quien volvió oficialmente a los trabajos con el equipo principal luego de superar un cuadro de neumonía bacteriana.

El creativo azulgrana estuvo fuera por varios partidos y tendrá que ponerse a punto de nuevo para ser tenido en cuenta por el entrenador. El último encuentro de Aquino fue el 26 de agosto, ante General Caballero de Mallorquín, en Ciudad del Este.

El futbolista azulgrana estuvo en el campo de juego realizando trabajos diferenciados y ejercicios con balón.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Un golazo! La ejemplar iniciativa de Guaireña

Fútbol y educación en el mismo equipo: en Guaireña. En los últimos días el equipo de Villarrica dio a conocer una campaña ejemplar en conjunto con los sponsors que ayuda a la educación de todo el departamento de Guairá.

La iniciativa consiste en ayudar a las instituciones educativas de la zona, con cada gol que anote Guaireña en condición de local.

Luego del partido ante Libertad, donde el equipo de Troadio Duarte anotó 4 tantos, ya comenzó el buen gesto de la directiva de Guaireña con Rosalino Toledo como cabeza de la entrega de obsequios.

El presidente de la institución, Luis Cáceres, dio más detalles en entrevista con Versus Radio. "La idea es ayudar a algunas colegios o escuelas que necesitan de una mano, se obsequia materiales, lo hacemos con los patrocinadores que tenemos" detalló el titular.

La iniciativa denominada "un gol por la educación", espera tener acción nuevamente tras el partido de este domingo (18 de setiembre) cuando Guaireña reciba a Tacuary en el "Parque".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Casi una rueda después, Guaraní cortó la mala racha

De manera agónica y remontando un resultado en contra con dos goles en los minutos finales, Guaraní cortó la mala racha en el torneo Clausura y se inyecta confianza para el inicio de la segunda rueda.

Tuvieron que pasar 56 días para que el equipo de Fernando Jubero vuelva a sentir la emoción de un triunfo. Cuando parecía que una nueva derrota llegaba, porque Ameliano lo ganaba con el gol de Jonathan Gómez desde el minuto 49, en tiempo de adición llegaron los goles que cambiaron la historia para el Aborigen.

Marcos Cáceres lo empató a los 92' y en la última acción del partido, a los 96', Jorge Mendoza anotó el tanto que le dio el triunfo al Aurinegro en el estadio Rogelio Silvino Livieres, lugar donde había conseguido también su última victoria del Clausura en la fecha 2.

General Caballero de Juan León Mallorquín fue el último rival (y el único hasta el jueves) que Guaraní había podido derrotar en el Clausura. Desde entonces, acumuló ocho partidos consecutivos sin ganar, con derrotas ante el 12 de Octubre, Sol de América y Tacuary, y empates ante Resistencia, Nacional, Cerro, Libertad y Guaireña.

En la próxima fecha enfrenta a Olimpia, con el que también perdió en el inicio del campeonato hace una rueda, y con el que pone marcha a la segunda parte del Clausura, buscando mejorar la pobre imagen de la primera mitad.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba