Alemania pide la exclusión de Bielorrusia de la Eurocopa 2024

Alemania, anfitrión de la Eurocopa 2024, pidió a la UEFA la exclusión de Bielorrusia debido a su apoyo a Rusia, indicó este viernes un portavoz del ministerio del Interior.

En una carta enviada al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, solicitó además la suspensión de los responsables rusos y bielorrusos de las instituciones futbolísticas, según una información del semanal Der Spiegel, confirmada por el portavoz del ministerio.

Por el momento, la UEFA ha excluido a Rusia, debido a la invasión de Ucrania que inició el 24 de febrero.

Para la ministra, "no solo Rusia, que inició una guerra violando el derecho internacional, también Bielorrusia, como apoyo mayor de los dirigentes rusos, debería ser excluida de todos los partidos y torneos de fútbol internacional".

El mundo del deporte "debe estar a la altura y adoptar una posición unida contra esta forma de desprecio de los derechos humanos", añadió en la carta, citada por Der Spiegel.

El sorteo de las eliminatorias previas a la Eurocopa-2024 se celebrará el 9 de octubre en Fráncfort.

Alemania será el único país anfitrión de la Eurocopa-2024, a diferencia de la disputada en 2021 (aplazada en 2020 por la pandemia), que se repartió por once ciudades del continente.

Diez estadios alemanes recibirán los partidos, entre ellos el emblemático Estadio Olímpico de Berlín o el Allianz Arena de Múnich.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


Robert Rojas vuelve a entrenar luego de la segunda intervención quirúrgica

El defensor paraguayo Robert Rojas, quien había empezado una temporada de alto nivel con River Plate pero tuvo la desgracia de una terrible lesión que lo dejó fuera de actividad por todo este año.

Es importante recordar también que el paraguayo también sufrió un episodio cardíaco en la primera cirugía que había asustado a todos. Con eso superado, nuevamente se le presentó un obstáculo al defensor compatriota, ya que pasó nuevamente por el quirófano para la extracción de los tornillos de su pierna lesionada, ya que le generaba molestias e impedía su proceso de recuperación.

Pero días después, llegó una buena noticia para Robert, quien volvió a "River Camp", el complejo del club argentino y volvió a entrenar en cancha, claro, de manera diferenciada por el momento y con trotes livianos. 

El ex Guaraní continúa con su puesta a punto y deberá enfocarse de lleno para la temporada 2023. Rojas ya no podrá competir este año, debido al apretado calendario por el Mundial y el retraso importante semanas atrás.

La cuenta oficial de River saludó al paraguayo, quien se mostró como siempre con una enorme sonrisa y recibió el apoyo de los aficionados.

Comentarios


El tajante comunicado de FIFA sobre el caso Byron Castillo

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó cerrar la investigación sobre la posible alineación indebida del jugador Byron Castillo, tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú, por lo que Ecuador disputará el Mundial de Catar 2022.

El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia, e hizo temer a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar 2022 (20 noviembre-18 diciembre), para el que logró su clasificación.

"La Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)", señaló la FIFA en su comunicado.

"Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente", añadió.

Sin embargo la FIFA advierte que la decisión "queda sujeta" a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La denuncia de la Federación Chilena de Fútbol ante la FIFA fue por "uso de certificado falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia.

Byron Castillo, que milita en el León de México, defendió a Ecuador en ocho partidos de las eliminatorias mundialistas.

Minutos después de que la FIFA anunciara su decisión, el presidente de la FEF, Francisco Egas, señaló en Twitter que se ha hecho "justicia deportiva".

"Siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!", añadió.

Ecuador jugará el Mundial en el grupo A, junto con el anfitrión Catar, con el que juega el partido inaugural el 20 de noviembre, Holanda y Senegal.

Comentarios

Ir arriba