Guaireña, acostumbrado a silenciar la "Nueva Olla"

Guaireña volvió a hacer de las suyas ante uno de los candidatos y otra vez en la "Nueva Olla", un estadio en el que se acostumbró a frustrar a Cerro sobre la hora.

Desde que ascendió para la temporada 2020, Guaireña nunca pudo ganarle al Ciclón, pero sí que le amargó dos veces en Barrio Obrero y sobre la hora.

En su primer año en Primera División, Guaireña iba perdiendo 0-2 y en pocos minutos igualó 2-2, con José Verdún como el gran héroe en esa jornada. La misma receta, de remontar un 0-2 abajo se dio en Febrero del 2021 cuando "Lito" Duarte empató de manera agónica y se dio otro 2-2.

Y como si fuera poco, nuevamente en este Clausura se repitió resultado cuando parecía que los azulgranas saboreaban los tres puntos.

En total, 5 partidos jugaron Cerro y Guaireña en La Nueva Olla, donde el Ciclón solo pudo ganar una vez y se dieron 4 empates.

 

Comentarios


Olimpia recusa a Raúl Prono, cuestiona informe de APF y exige fin del castigo a sus hinchas

Olimpia presentó este miércoles una nota de apelación al Tribunal Disciplinario de la APF, recusando al presidente del ente de justicia, Raúl Prono, por tener relación con uno de los clubes involucrados, Libertad y además cuestionó duramente el informe realizado por el Director de Competiciones, Michel Sánchez.

En una extensa nota, el club decano pidió la inhibición de Raúl Prono, presidente del Tribunal de la APF, por tener vínculos con empresa del Grupo Cartes, que está relacionado directamente con el club Libertad, según indica el documento de 14 páginas presentadas.

"En primer lugar, y antes de adentrarnos a cuestiones que hacen alusión a los respectivos informes, solicitamos la recusación de del miembro y Presidente del Tribunal Disciplinario, el Dr. Raúl Prono Toñanez, debido a que según el Art. 108 del Código Disciplinario, que dispone “1. Los miembros de los órganos jurisdiccionales de la A.P.F. deben abstenerse cuando concurran motivos que, por su gravedad, pudieran poner en duda su imparcialidad", argumenta en uno de los primeros puntos el club Olimpia.

En la nota, el Franjeado además cuestiona duramente a Michel Sánchez, Director de Competiciones de la APF, quien fue la persona que firmó el informe final de lo sucedido en le Defensores del Chaco. según la nota, el que debía firmar el documento era la delegada del juego, por lo que considera además que hay imparcialidad en la nota presentada al Tribunal.

Olimpia cuestionó en la nota nuevamente la designación de Giancarlos Juliadoza, un árbitro que no es del agrado del club, que en su momento presentó una nota para que no vuelva a ser designado en los juegos del Decano.

"El Club Olimpia ha presentado en reiteradas ocasiones, y concretamente a través de dos notas dirigidas a la Asociación Paraguaya de Fútbol, en los meses de agosto de 2021 y abril de 2022, donde su solicitud consistió en la exclusión del Sr. Giancarlos Juliadoza en partidos del Club Olimpia, a raíz de su pésima actuación arbitral en más de un partido, donde siempre favoreció a equipos rivales al de nuestro Club. En una de las notas inclusive, el Club Olimpia ha denunciado formalmente su incapacidad técnica, y solicitó la máxima sanción. Hasta el momento, ninguna de las notas presentadas ha tenido alguna respuesta por parte de la APF. Aun así, a consecuencia de su mal desempeño arbitral, la Asociación Paraguaya de fútbol suspendió y apartó al Sr. Juliadoza", dicta otra parte del documento.

Para el club Olimpia, la designación de Juliadoza fue prácticamente una incitación a la hincha franjeada. "Esta situación ha generado un ambiente tenso y de zozobra, al no ser atendidas las cuestiones denunciadas por el Club Olimpia, situación que se vio agravada con el cobro de un penal en contra y la expulsión de su arquero, aplicando una doble sanción cuando a nuestro entendimiento correspondía una tarjeta amarilla. Sumado a lo arriba expuesto, ello generó un revuelo por todos sabido, que, sin ánimo de justificar podría haberse evitado con la designación de otro juez para dicho cotejo". 

En otra parte del texto, también se solicita castigo a la gente de Libertad, ya que según el informe arbitral, también hubo desmanes hacia el sector norte del Defensores del Chaco y por ello consideran que el informe de Miche Sánchez no tiene imparcialidad.

Por último, Olimpia pide que la sanción de jugar a puertas cerradas por dos fechas sea el castigo definitivo y no se extienda más.

"Creemos que los responsables deben ser sancionados, pero de forma individual y por los actos propiamente realizados. Pese a esto, el Club Olimpia y su afición en general, sufren las consecuencias al no permitir el acceso a ningún aficionado al último partido jugado, y al programado para el día de mañana, por lo que creemos que dicha sanción no merece ser ampliada y extendida por otros partidos sobrevinientes", sentencia el documento de apelación.

Comentarios


Guaireña, el segundo equipo que logró marcarle más de un gol a Cerro en el Clausura

Cerro Porteño y Guaireña igualaron en La Nueva Olla, con lo que el "Ciclón" corre peligro de volver a perder la punta del Clausura, dependiendo de lo que ocurra entre Nacional y Olimpia este jueves.

Cuando todo parecía que acabaría con triunfo del Azulgrana, luego de gol agónico de Marcelo Moreno Martins tras un centro de Alan Rodríguez en el minuto 89, Guaireña logró repetir la historia y silenció La Nueva Olla en el último suspiro.

El gol de Lautaro Comas en el minuto 94 sentenció el 2-2 final y con ese tanto, el Albiceleste se convirtió en apenas el segundo equipo lograr marcarle más de un gol a Cerro Porteño en el torneo Clausura.

El único equipo que lo había logrado hasta aquí fue Olimpia, que en el superclásico jugado en la fecha 6 en el Manuel Ferreira, lo derrotó por 2-0 con los goles de Brian Montenegro y Derlis González.

En los demás partidos, Cerro logró mantener el arco en cero ante Tacuary, Sol de América, Ameliano, Nacional y Resistencia. Mientras que encajó solo un gol ante 12 de Octubre, Guaraní y General Caballero.

A pesar del par de goles recibidos ante Guaireña, el "Ciclón" se mantiene como el equipo con menos goles encajados en lo que va del Clausura, con apenas 7. Uno por detrás de Tacuary y Nacional, que hasta aquí han recibido ocho goles.

Comentarios

Ir arriba