Polideportivo

Muere Horacio Accavallo, leyenda del boxeo en Argentina

Foto: @RacingClub | 14 Sep 12:24
Foto: @RacingClub
Polideportivo

Muere Horacio Accavallo, leyenda del boxeo en Argentina

14 Sep 12:24

El argentino Horacio Accavallo, campeón del mundo de boxeo y leyenda del pugilismo en el país sudamericano, murió a los 87 años, informó su hijo este miércoles.

Accavallo fue el segundo campeón mundial de boxeo en la historia argentina cuando se consagró en lo más alto de la categoría mosca el 1 de marzo de 1966 al vencer en Tokio al japonés Katsuyoshi Takayama en una pelea a 15 rounds.

Su antecesor había sido el fallecido Pascual Pérez, primer campeón mundial de Argentina en 1954 y hasta 1960, también mosca.

Tras la coronación, Accavallo defendió su título en tres ocasiones con resultado exitoso: ante el japonés Hiroyuki Ebihara, el mexicano Efren Torres y una última revancha ante Ebihara en 1967.

Se retiró en 1968 como dueño del cinturón de su categoría al cabo de 83 combates en los que obtuvo 75 victorias (34 por NO), dos derrotas y seis empates.

Se había iniciado en el boxeo amateur a los 14 años tras una infancia de pobreza en una villa miseria de Buenos Aires donde sobrevivió recolectando cartones.

Hijo de inmigrantes italianos y españoles, también había trabajado como trapecista en un circo y lustra botas.

Carismático, Accavallo supo conquistar al público con su personalidad y una historia de película que lo catapultó de la miseria a la gloria a fuerza de su peligrosa zurda.

Apodado 'Ronquiño', sufría Alzheimer y desde hace un tiempo estaba internado.

Entre muchos reconocimientos, en 1980 en la primera edición de los Premios Konex había recibido un Diploma al Mérito que lo distinguió entre los cinco mejores boxeadores de la historia argentina.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El análisis de las polémicas jugadas en el empate entre Olimpia y Sol de América

Foto: Jorge Jara. | 14 Sep 12:05
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El análisis de las polémicas jugadas en el empate entre Olimpia y Sol de América

14 Sep 12:05

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video del análisis que realizó de las jugadas polémicas que tuvo la fecha 10 del torneo Clausura 2022 y en las que tuvo que intervenir el VAR. El partido entre Olimpia y Sol de América, que terminó igualado 2-2, fue el que más acciones complicadas tuvo.

Un penal para Olimpia, un tanto anulado al conjunto franjeado y la dudosa posición de Santiago Salcedo en el empate final, fueron algunas de las jugadas que se analizaron en el VAR.

"El VAR, chequeando la acción, encuentra evidencias de un potencial penal por lo que convoca al árbitro a una revisión. Este al observar las imágenes determina la existencia de una zancadilla por parte del defensor n.11, por lo que correctamente sanciona con tiro penal", indica el audio respecto a la infracción de Tomás Rojas sobre Fernando Cardozo.

Ya en el segundo tiempo, Olimpia llegó a marcar un tercer gol, luego de un autogol de un jugador de Sol de América, pero el tanto no subió en el marcador por un offside previo.

"Tras la ejecución de un tiro libre se concreta un gol en contra por parte del equipo azul. El VAR chequeando la acción determina que previo al cabezazo del defensor hacia su portería, el balón es tocado por el delantero n.24 del equipo blanco, quien se encontraba en posición de adelanto. El VAR informa de este hecho al árbitro y correctamente sanciona fuera de juego y anula el tanto marcado", explican.

Finalmente, para la Dirección de Árbitros tampoco hubo dudas respecto a la expulsión con roja directa de Derlis González y de la posición del histórico delantero, Santiago Salcedo, al momento de decretar el 2-2 final en el minuto 92.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luego del partido ante Ameliano se evaluará el futuro de Fernando Jubero en Guaraní

Foto: Néstor Soto. | 14 Sep 11:51
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Luego del partido ante Ameliano se evaluará el futuro de Fernando Jubero en Guaraní

14 Sep 11:51

La campaña de Guaraní en este torneo Clausura es para el olvido y muchos apuntan al entrenador Fernando Jubero como uno de los responsables. Desde hace varias fechas ya se habla de un cambio de timón, pero el español igual se mantiene en el cargo.

Lo cierto y lo concreto es que luego de la fecha 11 ante Ameliano (mañana jueves), donde culminará la primera rueda del campeonato, los directivos analizarán seriamente la situación del "Mister", según reconoció el periodista de Nación Media, Daniel Serna.

Jubero ya fue clarito con su postura y no renunciará al cargo, por lo que los directivos tendrán que negociar una rescisión en caso que se llegue a esa determinación. Según informaciones, el español quiere cobrar los 4 meses de sueldos que se le debe más la rescisión del contrato (300 mil dólares).

Este viernes específicamente habrá una importante reunión entre directivos y Juan Alberto Acosta, expresidente de la institución que está con permiso, para concretar la salida del adiestrador.

En diez encuentros disputados Guaraní lleva apenas 1 victoria y 4 derrotas. El resto fueron puros empates (5). Tiene solamente 8 goles a favor y encajó 13 tantos en contra. Su efectividad es apenas del 26, 6 %.

Comentarios