El análisis de las polémicas jugadas en el empate entre Olimpia y Sol de América

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video del análisis que realizó de las jugadas polémicas que tuvo la fecha 10 del torneo Clausura 2022 y en las que tuvo que intervenir el VAR. El partido entre Olimpia y Sol de América, que terminó igualado 2-2, fue el que más acciones complicadas tuvo.

Un penal para Olimpia, un tanto anulado al conjunto franjeado y la dudosa posición de Santiago Salcedo en el empate final, fueron algunas de las jugadas que se analizaron en el VAR.

"El VAR, chequeando la acción, encuentra evidencias de un potencial penal por lo que convoca al árbitro a una revisión. Este al observar las imágenes determina la existencia de una zancadilla por parte del defensor n.11, por lo que correctamente sanciona con tiro penal", indica el audio respecto a la infracción de Tomás Rojas sobre Fernando Cardozo.

Ya en el segundo tiempo, Olimpia llegó a marcar un tercer gol, luego de un autogol de un jugador de Sol de América, pero el tanto no subió en el marcador por un offside previo.

"Tras la ejecución de un tiro libre se concreta un gol en contra por parte del equipo azul. El VAR chequeando la acción determina que previo al cabezazo del defensor hacia su portería, el balón es tocado por el delantero n.24 del equipo blanco, quien se encontraba en posición de adelanto. El VAR informa de este hecho al árbitro y correctamente sanciona fuera de juego y anula el tanto marcado", explican.

Finalmente, para la Dirección de Árbitros tampoco hubo dudas respecto a la expulsión con roja directa de Derlis González y de la posición del histórico delantero, Santiago Salcedo, al momento de decretar el 2-2 final en el minuto 92.

Comentarios


Luego del partido ante Ameliano se evaluará el futuro de Fernando Jubero en Guaraní

La campaña de Guaraní en este torneo Clausura es para el olvido y muchos apuntan al entrenador Fernando Jubero como uno de los responsables. Desde hace varias fechas ya se habla de un cambio de timón, pero el español igual se mantiene en el cargo.

Lo cierto y lo concreto es que luego de la fecha 11 ante Ameliano (mañana jueves), donde culminará la primera rueda del campeonato, los directivos analizarán seriamente la situación del "Mister", según reconoció el periodista de Nación Media, Daniel Serna.

Jubero ya fue clarito con su postura y no renunciará al cargo, por lo que los directivos tendrán que negociar una rescisión en caso que se llegue a esa determinación. Según informaciones, el español quiere cobrar los 4 meses de sueldos que se le debe más la rescisión del contrato (300 mil dólares).

Este viernes específicamente habrá una importante reunión entre directivos y Juan Alberto Acosta, expresidente de la institución que está con permiso, para concretar la salida del adiestrador.

En diez encuentros disputados Guaraní lleva apenas 1 victoria y 4 derrotas. El resto fueron puros empates (5). Tiene solamente 8 goles a favor y encajó 13 tantos en contra. Su efectividad es apenas del 26, 6 %.

Comentarios


Muchas novedades entre los convocados de un Libertad que busca la recuperación

Libertad está obligado a ganar este miércoles, en el inicio de una nueva fecha del campeonato y luego de que haya sumado dos duras derrotas consecutivas ante Cerro Porteño y Guaireña.

Daniel Garnero convocó a 18 jugadores y la lista tiene varias bajas y algunas novedades, buscando la recuperación ante Tacuary y jugando en el estadio La Huerta.

Hernesto Caballero es una ausencia obligada que tiene el Gumarelo, por la tarjeta roja recibida ante Guaireña. Pero además, tampoco están entre los convocados Álvaro Campuzano, quien fue titular en la fecha pasada, ni Bautista Merlini, quien también venía siendo parte del once base.

En comparación a la lista de la jornada anterior, Luis Cardozo aparece en lugar de Pablo Aguilar, Marcelo Díaz lo hace por Álvaro Campuzano, William Mendieta por Hernesto Caballero y reaparecen los juveniles Adrián Alcaraz y Enso González.

Comentarios

Ir arriba