"Conejo" Benítez, goleador y figura en la victoria de Platense en el fútbol argentino

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, marcó el tanto del triunfo de Platense sobre Unión de Santa Fe, el martes por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El "Conejo" se erigió como la gran figura en un partido muy entretenido pero que se definió por la anotación del jugador guaraní.

El "Conejo" recibió un pase a profundidad de Iván Gómez y luego de acomodar el cuerpo, le pegó de primera con un potente zurdazo, venciendo la resistencia del golero rival, Sebastián Moyano justo antes del entretiempo, en el estadio Ciudad de Vicente López.

De esta manera, Platense sumó tres puntos para alimentar su promedio a expensas de Unión de Santa Fe, que se aleja de la zona de copas con esta derrota. El atacante paraguayo, Junior Marabel, ni siquiera estuvo convocado en el "Tatengue".

Benítez, de 30 años, registró su segundo grito sagrado en el fútbol argentino en 8 partidos disputados con la camiseta de Platense. Según los datos de Sofascore, el "Conejo" tuvo una valoración de 7.4, la segunda más alta en el partido.

Comentarios


Blas Armoa se estrena como artillero en Tigre con un golazo

Después de nueve meses, catorce partidos con la camiseta de Tigre y siendo titular por primera vez, el paraguayo Blas Armoa se estrenó como goleador en el equipo argentino.

Armoa integró el once inicial por primera vez desde su llegada a Tigre, a principios de esta temporada, y respondió marcando su primer gol. El exLuqueño y Juárez de México arrancó sobre el costado izquierd y desde ese sector, luego de una gran jugada personal, llegó el tanto.

El extremo controló el balón sobre el costado izquierdo y luego de un gran regate que le sirvió para sacarse a dos defensores de encima, encaró para el medio donde quedó casi cara a cara con el arquero y definió bien esquinado, evitando cualquier intento del portero rival.

Con ese gol, el equipo dirigido por Diego Hernán Martínez logró un gran triunfo de 1-1 ante Godoy Cruz, que logró agónicamente la igualdad a diez minutos del final. Blas Armoa fue cambiado a los 79' y quedó como una de las figuras de su equipo.

Comentarios


Los tres futbolistas paraguayos más destacados del mundo, según CIES

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES presentó la actualización del perfil de todos los jugadores que militan en las cinco grandes ligas de Europa: España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

Según el perfil técnico del CIES, Miguel Almirón, del Newcastle, Omar Alderete, del Getafe y Antonio Sanabria, del Torino de Italia, son los paraguayos mejor considerados en el mundo, teniendo en cuenta las cualidades de cada futbolista.

Entre los tres paraguayos, el que tiene mejor valoración de acuerdo al puntaje otorgado, es el zaguero zurdo de 25 años, Omar Alderete, quien está calificado en 85, según los índices de "Impact Score", una revista académica que se especializa en números y realiza promedio anual sobre las cualidades de los futbolistas, basados en datos de scouts.

Según el análisis, Omar Alderete es brillante en el juego aéreo, que es su principal virtud; luego la defensa por tierra y en tercer lugar aparece su capacidad de recuperación. También se destaca por su buena zurda y buena distribución de balón desde el fondo.

Miguel Almirón es el segundo mejor posicionado, con una calificación de 78 sobre 100. "Miggy" resalta por su buena pegada, al menos según lo recogido en el último año. Hay que recodar que el paraguayo anotó un par de grandes goles con su equipo y también brilla por traslado de balón e ir siempre al frente. Aunque e sun jugador ofensivo, el jugador de la Albirroja tiene un como gran virtud la recuperación, según el informe de "Impact Score".

El tercer mejor posicionado es el delantero del Torino de Italia, Antonio Sanabria, con una calificación de 76 sobre 100. Según el estudio de CIES, basado en datos, el paraguayo tiene como virtud principal el ataque aéreo y en segundo lugar resalta su capacidad de rematar a portería. También tiene mucha facilidad de creación.

 

Comentarios

Ir arriba