Paraguayos en el exterior

"Conejo" Benítez, goleador y figura en la victoria de Platense en el fútbol argentino

Foto: @caplatense | 14 Sep 10:01
Foto: @caplatense
Paraguayos en el exterior

"Conejo" Benítez, goleador y figura en la victoria de Platense en el fútbol argentino

14 Sep 10:01

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, marcó el tanto del triunfo de Platense sobre Unión de Santa Fe, el martes por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El "Conejo" se erigió como la gran figura en un partido muy entretenido pero que se definió por la anotación del jugador guaraní.

El "Conejo" recibió un pase a profundidad de Iván Gómez y luego de acomodar el cuerpo, le pegó de primera con un potente zurdazo, venciendo la resistencia del golero rival, Sebastián Moyano justo antes del entretiempo, en el estadio Ciudad de Vicente López.

De esta manera, Platense sumó tres puntos para alimentar su promedio a expensas de Unión de Santa Fe, que se aleja de la zona de copas con esta derrota. El atacante paraguayo, Junior Marabel, ni siquiera estuvo convocado en el "Tatengue".

Benítez, de 30 años, registró su segundo grito sagrado en el fútbol argentino en 8 partidos disputados con la camiseta de Platense. Según los datos de Sofascore, el "Conejo" tuvo una valoración de 7.4, la segunda más alta en el partido.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Libertad busca la recuperación ante el sorprendente Tacuary

Foto: Nación Media. | 14 Sep 08:39
Foto: Nación Media.
Clausura 2022

Libertad busca la recuperación ante el sorprendente Tacuary

14 Sep 08:39

Libertad busca recuperar la sonrisa, ya que el campeón del torneo Apertura 2022 viene de hilar dos derrotas consecutivas y este miércoles saldrá en busca de recupe­rar la senda de triunfos en casa frente a su público, enfrente tendrá al correoso Tacuary, que viene pasando por un gran momento en lo colectivo y en el cam­peonato.

El "Tacua" incluso ya está encima del "Repollero" en la tabla de posiciones, a 4 puntos de Cerro Porteño y Nacional, los líderes del campeonato. En el caso de Libertad, volvió a perder dos partidos al hilo en el torneo local después de casi un año, confirmando su preocupante bajón.

Matías Espinoza sería una de las bajas por el lado izquierdo de la defensa liber­teña, ya que el lateral sufrió un esguince de rodilla. En tanto, Miguel Samudio sigue con molestias en el aductor. Diego Viera tuvo un episodio alér­gico y falta una decisión para confirmar su inclusión.

En el caso del zaguero central, Alexander Barboza, quien había sufrido un golpe en el rostro y tuvo que ser cambiado en la jornada anterior, jugaría este miércoles con una máscara facial.

Por el lado de Tacuary, el entrenador Iván Almeida perfila el mismo equipo que viene de vencer a Guaraní por el marcador de 2-0. Los de barrio Jara se encuentran con 17 puntos en la tabla de posicio­nes, uno más que el rival de turno.

Albinegros y barriojarenses tienen 42 partidos disputados en el historial de enfrentamientos entre los años 2003 y 2022, de los cuales el Gumarelo ganó 19, contra 6 del “Tacua”, además empataron en 17 ocasiones.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Alexander Barboza, Daniel Bocanegra y Camilo Mayada; Marcelo Díaz, Álvaro Campuzano, Diego Gómez, Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Nery Bareiro, Igor Ribeiro, Mario Martínez, Marcelo Paredes, Marcos Benítez, Derlis Rodríguez, Valdeci Moreira, Iván Valdez y Jorge Ortega. DT: Iván Almeida.

Estadio: Tigo La Huerta.

Horario: 16:45.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: José Cuevas y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Villagra.

Comentarios

Clausura 2022

Cerro recibe a Guaireña, una visita de cuidado, con el objetivo de seguir en la cima

Foto: APF. | 14 Sep 08:17
Foto: APF.
Clausura 2022

Cerro recibe a Guaireña, una visita de cuidado, con el objetivo de seguir en la cima

14 Sep 08:17

Cerro Porteño recibe este miércoles, en su Nueva Olla, al siempre peligroso equipo de Guaireña, en busca de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que comparte con su vecino, Nacional. El juego, correspondiente a la última fecha de la primera rueda, arrancará a las 19:15 y será pitado por José Méndez.

Los azulgranas, que vie­nen de ganar por 2-0 a Resisten­cia y alcanzaron la punta, no presentarían variantes en el equipo. Una duda del DT Francisco Arce es en el sec­tor derecho y tiene que ver con la inclusión de Enzo Giménez o el juvenil Fernando Ovelar.

El “Chiqui” mantiene a Fer­nando Romero y Braian Samudio en el ataque, mien­tras que Piris y Lucena son los volantes, por lo que Rafael Carrascal continuará en el banco.

Por su parte, el entrenador Troadio Duarte recurre a los mismos jugadores que casti­garon 4-0 a Libertad en el Par­que del Guairá, en la fecha pasada.

El conjunto villarriqueño también mira con mucha ambición llegar a la Copa Sudamericana 2023, por lo que necesita sumar para engrosar su acumulativo donde actualmente está octavo con 39 puntos.

Entre el 2020 a 2022, Cerro Porteño y Guaireña disputaron 9 cotejos; el Ciclón ganó 5 e igualaron en otras 4 oportunidades y este choque será el décimo en la División de Honor; por su parte no se registra victoria alguna del conjunto guaireño.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Ángel Cardozo, Robert Piris Da Motta, Fernando Ovelar, Federico Carrizo, Braian Samudio y Fernando Romero. DT: Francisco Arce.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Feliciano Brizuela, Richard Salinas, Nildo Viera y César Villagra. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Derlis López.

AVAR: Roberto Cañete.

Comentarios