Clausura 2022

Cerro recibe a Guaireña, una visita de cuidado, con el objetivo de seguir en la cima

Foto: APF. | 14 Sep 08:17
Foto: APF.
Clausura 2022

Cerro recibe a Guaireña, una visita de cuidado, con el objetivo de seguir en la cima

14 Sep 08:17

Cerro Porteño recibe este miércoles, en su Nueva Olla, al siempre peligroso equipo de Guaireña, en busca de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que comparte con su vecino, Nacional. El juego, correspondiente a la última fecha de la primera rueda, arrancará a las 19:15 y será pitado por José Méndez.

Los azulgranas, que vie­nen de ganar por 2-0 a Resisten­cia y alcanzaron la punta, no presentarían variantes en el equipo. Una duda del DT Francisco Arce es en el sec­tor derecho y tiene que ver con la inclusión de Enzo Giménez o el juvenil Fernando Ovelar.

El “Chiqui” mantiene a Fer­nando Romero y Braian Samudio en el ataque, mien­tras que Piris y Lucena son los volantes, por lo que Rafael Carrascal continuará en el banco.

Por su parte, el entrenador Troadio Duarte recurre a los mismos jugadores que casti­garon 4-0 a Libertad en el Par­que del Guairá, en la fecha pasada.

El conjunto villarriqueño también mira con mucha ambición llegar a la Copa Sudamericana 2023, por lo que necesita sumar para engrosar su acumulativo donde actualmente está octavo con 39 puntos.

Entre el 2020 a 2022, Cerro Porteño y Guaireña disputaron 9 cotejos; el Ciclón ganó 5 e igualaron en otras 4 oportunidades y este choque será el décimo en la División de Honor; por su parte no se registra victoria alguna del conjunto guaireño.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Ángel Cardozo, Robert Piris Da Motta, Fernando Ovelar, Federico Carrizo, Braian Samudio y Fernando Romero. DT: Francisco Arce.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Feliciano Brizuela, Richard Salinas, Nildo Viera y César Villagra. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Derlis López.

AVAR: Roberto Cañete.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Blas Armoa se estrena como artillero en Tigre con un golazo

Foto: @catigreoficial. | 13 Sep 19:55
Foto: @catigreoficial.
Paraguayos en el exterior

Blas Armoa se estrena como artillero en Tigre con un golazo

13 Sep 19:55

Después de nueve meses, catorce partidos con la camiseta de Tigre y siendo titular por primera vez, el paraguayo Blas Armoa se estrenó como goleador en el equipo argentino.

Armoa integró el once inicial por primera vez desde su llegada a Tigre, a principios de esta temporada, y respondió marcando su primer gol. El exLuqueño y Juárez de México arrancó sobre el costado izquierd y desde ese sector, luego de una gran jugada personal, llegó el tanto.

El extremo controló el balón sobre el costado izquierdo y luego de un gran regate que le sirvió para sacarse a dos defensores de encima, encaró para el medio donde quedó casi cara a cara con el arquero y definió bien esquinado, evitando cualquier intento del portero rival.

Con ese gol, el equipo dirigido por Diego Hernán Martínez logró un gran triunfo de 1-1 ante Godoy Cruz, que logró agónicamente la igualdad a diez minutos del final. Blas Armoa fue cambiado a los 79' y quedó como una de las figuras de su equipo.

Comentarios

Albirroja

Jugadores del PSG, Bayern y Chelsea, entre los convocados de Marruecos para medir a Paraguay

Foto: AFP. | 13 Sep 19:52
Foto: AFP.
Albirroja

Jugadores del PSG, Bayern y Chelsea, entre los convocados de Marruecos para medir a Paraguay

13 Sep 19:52

La selección paraguaya tendrá un par de amistosos en la fecha FIFA de setiembre, sumando pruebas por lo que resta de la temporada y buscando llegar de la mejor manera al arranque de la competencia oficial en el 2023.

Uno de los rivales de la Albirroja será la selección mundialista de Marruecos, que se prepara para jugar el sexto mundial de su historia y el segundo de manera consecutiva, luego de haber participado también en Rusia 2018, tras 20 años de ausencia.

Este martes, la selección marroquí dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte de la fecha FIFA de setiembre, donde los africanos enfrentarán también a Chile, además de Paraguay.

Un total de 31 futbolistas fueron llamados por el entrenador Walid Regragui, entre quienes se destaca el lateral Achraf Hakimi, ex Real Madrid y actual París Saint-Germain; Noussair Mazraoui, del Bayern Múnich de Alemania y Hakim Ziyech, actualmente en el Chelsea de Inglaterra, con el que se consagró campeón de Europa y del mundo.

Además de estas grandes figuras del fútbol europeo, hay otros nombres conocidos como el de Romain Saïss, durante mucho tiempo en la Premier League, actualmente en Turquía y quien además es el capitán del equipo; los jugadores del Sevilla de España Yassine Bounou y Youseff En-Nesyri.

El partido de la Albirroja ante Marruecos será el próximo 27 de septiembre desde las 15:00 de nuestro país y se disputará en Sevilla, España.

Comentarios