Paraguay, lista para enfrentar a la selección campeona del mundo

La selección paraguaya de Futsal FIFA ya partió rumbo a la Argentina para desafiar en la "Finalissima" a la selección campeona del mundo, Portugal, quien será el rival en semifinales del "Final four".

La Albirroja medirá a Portugal este 15 de septiembre a las 16:00 de nuestro país en el Estadio Mary Terán de Weiss, más conocido como Parque Roca, que finalmente será sede en lugar del Movistar Arena de Buenos Aires.

En la otra serie se medirán la campeona de América y subcampeona del mundo, Argentina, ante España, que fue tercera en la Eurocopa de Futsal y sustituye a Rusia, que terminó en segundo lugar, pero que fue "vedado" por cuestiones geopolíticas.

Carlos Chilavert, DT de la selección, llamó a 15 jugadores y la gran ausencia es la de Javier "Kuko" Salas, quien on estará por tener competencia en Italia con el Nápoli, club en que ha fichado en este mercado de pases.

Entre las principales novedades en la Albirroja aparecen Antonio Ozuna y Aldo Amarilla, quienes ya venían integrando el plantel, pero que se ganaron en definitiva un lugar para un torneo de tamaña importancia.

De ganar, Paraguay jugará la gran final el sábado 17 de septiembre ante el ganador de Argentina-España y si pierde, disputará por le tercer lugar ante el perdedor de la serie mencionada, pero el domingo 18.

 

 

Comentarios


“Dani” Vallejo escala más de 80 lugares en el ranking ATP tras su paso por el US Open

El tenista paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo, de 18 años, escaló en el ranking de tenistas profe­sionales (ATP) más de 80 lugares (del 988 al 900) en la actualización de esta semana y se encuentra en la posición 900 tras la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada, que concluyó el domingo en Nueva York, Estados Unidos.

A nivel Junior, “Dani” se mantiene como número uno del escalafón mundial, lugar de privilegio en el que suma 2764.75 puntos tras caer en semifinales del US Open, aunque se acercaron los finalistas, en este caso el belga Gilles Arnaud Bai­lly (2) con 2610.5 puntos y el español Martín Landaluce (3) con 2583.75 puntos, este último fue justamente el que eliminó a Vallejo y resultó campeón del torneo de juve­niles en Nueva York.

En el US Open, Vallejo, jugó su último Grand Slam a nivel Junior por alcanzar el límite de edad para el 2023.

El número uno paraguayo, quien se encuentra usufruc­tuando una beca hasta fin de año en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca, España, se enfocará más de ahora en adelante en torneos profesionales de la ATP, mientras espera una Wild Car de la organiza­ción de los Juegos Odesur de Asunción 2022, que se rea­lizarán del 1 al 15 de octu­bre para integrarse al Team Paraguay.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios


Paraguay TV será el canal oficial de los Juegos Odesur 2022

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) firmaron un convenio que convierte a Paraguay TV como el canal oficial de los Juegos Suramericanos en Asunción.

Los Juegos Odesur 2022 arrancan el próximo 1 de agosto y se esperan alrededor de 7.000 personas, entre atletas y delegaciones de 15 países. A Paraguay representarán más de 600 deportistas.

La competencia olímpica iniciará este 1 de octubre en donde se esperan unas 7.000 personas, entre atletas y delegaciones de 15 países. En representación de Paraguay, estarán unos 600 deportistas en competencia.

El acuerdo establece la transmisión de las principales disciplinas deportivas, más resúmenes diarios de los Juegos. El mismo fue firmado por los ministros de Deportes, Diego Galeano, y del Mitic, Fernando Saguier.

Este viernes 10 se encendió el fuego suramericano, con la antorcha que recorrerá todo el país com antesala a los Juegos Asu2022.

Los Juegos Odesur irán del 1 al 15 de octubre, con el centro de competiciones en las sedes de la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), junto con otros escenarios en Encarnación, Hernandarias, Salto del Guairá y el departamento Central.

Agencia IP Paraguay.

Comentarios

Ir arriba