Nacional B: Confirmados 3 de los 8 equipos que avanzarán a la Tercera Fase del torneo

El fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la quinta fecha de la Segunda Fase del Nacional B 2022, que ya confirmó a tres de los 8 equipos que disputarán la Tercera Fase de la competencia.

En el Grupo A, Sportivo Carapeguá y Sportivo Obrero de Edelira aseguraron su pase a la siguiente ronda. El "Potro" goleó 3-0 en su visita a Patriotas FC, en Hernandarias, mientras que el Albiverde de Edelira ganó en casa por 1-0 ante el 22 de Setiembre de Encarnación. A falta de una fecha para el cierre de los grupos, Carapeguá y Sportivo Obrero ya son inalcanzables para los otros dos integrantes de la zona.

Otro que se aseguró su clasificación de forma anticipada fue Nacional de Salto del Guairá, que goleó 5-0 al 1 de Marzo de Encarnación y se anotó para la Tercera Fase. Mientras tanto, Obreros Unidos estaba ganando por 2-1 a Ovetense, en Hernandarias, pero el juego se suspendió en el minuto 32 del segundo tiempo por graves incidentes.

A la espera de la decisión del Tribunal Disciplinario, hay que recordar que el cuadro albirrojo está segundo en el Grupo B con 8 puntos, mientras que el crédito hernandariense se ubica tercero con 6 puntos.

En el Grupo C, Deportivo Itapuense salió victorioso en un partido clave ante Guaraní de Fram, en el estadio de Universal de Encarnación. El conjunto rojiverde venció por 1-0 y alcanzó la cima de su zona, con 10 puntos, misma cantidad que el Deportivo Caaguazú que ganó como local por 2-0 ante el Deportivo Salto del Guairá, ya eliminado de la competencia.

En la última fecha, Guaraní de Fram (8 puntos) deberá visitar a Deportivo Caaguazú (10).

Donde el panorama está candente es en el Grupo D, con tres equipos aspirantes a lograr los dos boletos a la otra ronda. Mariscal López de Carapeguá, que venía liderando, cayó 1-0 en casa ante Cerro Porteño de Presidente Franco y complicó sus chances. Si bien sigue en la cima, en la última fecha visitará a 12 de Junio, con quien comparte la punta con 8 puntos. El juego será en Coronel Oviedo.

Mientras que el azulgrana de Presidente Franco, que está tercero con 7 puntos, recibirá al ya eliminado de Pettirossi de Encarnación.

Cabe recordar que los dos mejores de cada grupo clasifican a la Tercera Fase de la competencia.

Resultados de la Fecha 5 - Segunda Fase

Grupo A:

Patriotas FC 0-3 Sportivo Carapeguá

Sportivo Obrero 1-0 22 de Setiembre

Grupo B:

Obreros Unidos 2-1 Ovetense FC (Partido inconcluso por incidentes)

Nacional SDG 5-0 1 de Marzo FBC

Grupo C:

Deportivo Caaguazú 2-0 Salto del Guairá

Guaraní de Fram 0-1 Deportivo Itapuense

Grupo D:

Pettirossi 1-1 12 de Junio

Mariscal López 0-1 Cerro Porteño PF

 

Comentarios


El espectacular recibimiento al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres

El Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, los dos máximos candidatos a lograr el ascenso a la máxima categoría, cerraron la fecha 26 de la División Intermedia 2022, el lunes en el estadio Feliciano Cáceres.

La hinchada luqueño tuvo una noche especial en la "República" protagonizando un recibimiento espectacular a su equipo. Con petardos, fuegos artificiales y bengalas, el "Chiquero" se convirtió en un paraíso auriazul cuando los jugadores ingresaron al campo de juego para el plato fuerte de la jornada.

Vale apuntar que muchos fanáticos se quedaron afuera del recinto deportivo debido a que no está habilitado aún el 100% de la capacidad del estadio Feliciano Cáceres. La recaudación fue de G. 61.000.000 por 3.050 boletas vendidas. Además de 903 canjes de socios y gentilezas. En total fueron emitidas 3.953 boletas, que es la capacidad permitida por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El partido finalmente terminó empatado sin goles, resultado que mantiene a Sportivo Trinidense como líder y a Sportivo Luqueño como escolta y que además coloca a los dos equipos en una situación privilegiada de cara al gran objetivo; el ascenso a la Primera División.

El "Triqui" (56) le saca 7 puntos a Pastoreo (49), que es el tercero en la tabla, mientras que el "Chanchón" (55) tiene 6 puntos más que el equipo albirrojo. Cabe recordar que dos suben a la máxima categoría. San Lorenzo está un poco más atrás con 48.

Comentarios


Luqueño y Trinidense empataron y sigue todo igual arriba en la Intermedia

Una gran expectativa se generó durante toda la semana previa en el choque que enfrentaba a los dos candidatos al ascenso directo en la División Intermedia, Luqueño y Trinidense.

La fiesta estuvo presente en las gradas del Feliciano Cáceres y emotividad frente a los arcos no faltó, pero el gol sí fue el gran ausente por lo que el Auriazul de Luque y el de Trinidad, tuvieron que firmar un empate 0-0.

Este resultado mantiene todo igual en la parte de arriba. Trinidense sigue liderando, ahora con 56 puntos y Luqueño es el escolta con 55. Mantienen la diferencia de 7 y 6 puntos respectivamente con el tercero, Pastoreo, que también empató en esta jornada.

Mientras que San Lorenzo quedó un punto más abajo con respecto a los líderes, luego de caer este mismo lunes de visitante ante el Deportivo Santaní.

A falta de cuatro fechas para el final, Trinidense y Luqueño dieron un paso más para lograr el ascenso y posteriormente definir el título, ya que parece muy difícil que vayan a perder muchos puntos, a pesar del acecho de Pastoreo y San Lorenzo.

En la próxima fecha, el líder Trinidense visita a Pastoreo en un partido que incluso puede definir el ascenso del "Triqui", ya que ganando este juego sacará diez puntos de ventaja sobre el tercero a falta de nueve por jugarse, siempre y cuando San Lorenzo tampoco gane.

Luqueño, por su parte, en la siguiente jornada visita al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

Comentarios

Ir arriba