Olimpia, el equipo con más expulsados en el torneo Clausura

Olimpia perdió la punta este domingo, luego de recibir el agónico empate de Sol de América en tiempo de adición en Para Uno y tras haber jugado los últimos 20 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Derlis González.

El Franjeado sumó una expulsión más a su campaña, para ratificarse como el equipo con más tarjetas rojas recibidas en el segundo torneo del año. En apenas 10 partidos jugados, el Decano ya tiene 6 expulsados, lo que da un promedio de una tarjeta cada 150 minutos.

El "conteo" de tarjetas rojas en Olimpia arrancó ya en la fecha 2, donde en su visita a Libertad en La Huerta, tuvo las expulsiones de Luis Zárate y Hugo Quintana, ambos con roja directa.

Posteriormente, hay que adelantarse hasta la sexta fecha, donde Alejandro Silva se fue expulsado en el clásico, también con roja directa. La lista continúa en la fecha 8 con la roja directa a Saúl Salcedo y la doble amarilla para Mateo Gamarra y llega a su fin, al menos por ahora, con la expulsión de Derlis González.

Cinco de las seis expulsiones en el Decano se dieron con roja directa. Solamente Mateo Gamarra fue expulsado con doble amonestado y de hecho, el defensor ya retornó al equipo titular ante Sol de América, luego de cumplir su sanción en la fecha 9.

TARJETAS ROJAS EN EL CLAUSURA

-Olimpia: 6 expulsiones

-Nacional y Tacuary: 4 expulsiones

-Guaireña y Sol de América: 3 expulsiones

-Cerro Porteño, Resistencia, Guaraní, Ameliano y Libertad: 2 expulsiones

-12 de Octubre y General Caballero: 1 expulsión.

Comentarios


¿Lo quieren bajar a Olimpia? Cáceres habló al respecto

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, fue consultado sobre ciertas actitudes de los árbitros y si él está de acuerdo con el presidente Miguel Cardona sobre la teoría de que al Decano "lo quieren bajar" del torneo.

El DT franjeado terminó muy molesto tras el empate ante Sol de América, principalmente por la expulsión de Derlis González, aunque reconoció que el árbitro estuvo correcto y lo que le molesta son las actitudes de sus jugadores en partidos seguidos.

"Han pasado muchísimas cosas; en el fútbol hay injusticias, pero tenemos que luchar contra todos esos. Nosotros también debemos corregir lo nuestro y ver lo de los demás. Se habló mucho del arbitraje, pero especialmente en este partido la responsabilidad es nuestra. Nos metimos en ese error y nos costó puntos", aclaró el entrenador de Olimpia.

Julio Cáceres siempre se mantuvo cauto en sus declaraciones y a excepción de algún que otro partido, nunca salió a tirotear contra el arbitraje y esta vez nuevamente prefirió a puntar a la actitud de los jugadores antes de recriminar el trabajo de los jueces.

Comentarios


General Caballero recibe al "12" con la ilusión de salir de la zona roja

La décima fecha del torneo Clausura 2022 se cierra este lunes en Juan León Mallorquín, con el duelo entre General Caballero y 12 de Octubre de Itauguá, un choque que puede cambiar el panorama en la zona roja del promedio.

El "Rojo Mallorquino", que lleva 4 partidos al hilo sin ganar en el campeonato; dos empates y dos derrotas, tiene la magnífica chance de salir de la zona de descenso. Pero para que eso sea posible deberá vencer al conjunto tejedor en el estadio Ka'arendy, desde las 19:15.

La visita está en caída libre, lleva 5 derrotas consecutivas en el campeonato y este lunes tiene una especie de "final" para evitar entrar en la zona roja. El equipo dirigido por Héctor Marecos solo ha ganado un solo partido en el torneo Clausura 2022, a Guaraní, y está último en la tabla de posiciones con apenas 3 puntos. Ha hecho apenas 20 puntos en 31 partidos jugados en la temporada.

El partido, que arrancará a las 19:15, estará arbitrado por Giancarlos Juliadoza, quien viene de ser muy criticado por la afición olimpista por lo ocurrido en el clásico blanco y negro del pasado miércoles por Copa Paraguay.

Gral. Caballero de Juan León Mallorquín y 12 de Octubre de Itauguá se vieron las caras en dos ocasiones en la División de Honor, con un triunfo del Rojo de Ka’arendy y un empate entre ambos equipos.

Por la fecha 11 del torneo Apertura 2022, en el estadio Ka’arendy, se pasaron las manos al empatar sin goles y por la jornada 22 en el estadio Feliciano Cáceres, el elenco mallorquino se llevó los tres puntos al ganar por 3-1 al cuadro docista, con dos goles de Junior Marabel y otro tanto de Giovanni Bordón, descontó Aldo Vera para el "Tejedor".

Detalles del partido

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 19:15.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Héctor Medina y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Derlis Benítez.

AVAR: Julio Quintana.

Comentarios

Ir arriba