Federico Carrizo: "'Chiqui' es el mejor DT que podemos tener en Cerro"

El futbolista de Cerro Porteño Federico Carrizo destacó la labor que viene realizando el entrenador Francisco Arce en el Ciclón, por su capacidad, su profesionalismo, pero especialmente por su don de gente.

"El plantel quiere a 'Chiqui' por su forma de ser. Ese cariño y esa confianza que da siempre lo tenemos que respaldar dentro de la cancha. A veces las cosas no salen como queremos, pero eso es parte del fútbol, del trabajo, de reponerse a las adversidades, de esa presión de ganar siempre y de conseguir títulos", indicó en conferencia de prensa.

El jugador argentino también habló desde el aspecto personal y volvió a apuntar a Arce como un entrenador que le cambió en muchas cosas. Se sabe que el estratega influyó bastante para su regreso a Barrio Obrero.

"Francisco Arce es la persona que a mi me ha marcado mucho a pesar de la edad, es una persona a quien quiero mucho y admiro. Yo vine acá a Cerro y él ha cambiado mi forma de jugar y me ha hecho entender más el juego. En lo profesional, para mi es un técnico muy bueno, el mejor técnico que podemos tener en Cerro", aseguró.

-Repunte futbolístico-

Cerro Porteño, que no pudo ganar un solo partido en agosto, inició septiembre con dos victorias al hilo y recuperando el liderato en el torneo Clausura 2022. Para Federico Carrizo, esta situación viene bastante bien para recuperar totalmente la confianza.

"Sabemos que entramos en la fase más importante del campeonato, sabemos quienes son los rivales que vamos a estar peleando. Es importante conseguir los puntos, una racha de victorias siempre potencia más lo bueno que venimos haciendo, confirma el buen trabajo de la semana y ayuda a seguir creciendo. Después de haber tenido un mes un poco complicado, es bueno arrancar con dos triunfos consecutivos y recuperando la punta", mencionó.

"Es apasionante para todos, obviamente es un torneo lindo, competitivo, está bueno, genera ese deseo de seguir creciendo como equipo porque hay otros equipos que están bien y si flaqueamos o no estamos 100% vamos a sufrir y no vamos a poder cumplir el objetivo que tenemos que es ser campeón", reconoció.

Comentarios


Guaraní es un descalabro: El equipo de Jubero solo sumó 8 puntos de 30

La campaña de Guaraní es horrenda al término de la primera rueda del Clausura y los números ya son insostenibles para la continuidad de Fernando Jubero, que sigue "atornillado" al cargo y asegura que es capaz de levantar el mal momento.

El equipo del español es uno de los peores equipos del Clausura con apenas 8 puntos en 10 partidos jugados y podría terminar penúltimo tras la décima jornada, si General Caballero suma la menos un empate ante el 12 de Octubre.

En diez encuentros disputados Guaraní lleva apenas 1 victoria y 4 derrotas. El resto fueron puros empates (5). Tiene solamente 8 goles a favor y encajó 13 tantos en contra. Su efectividad es apenas del 26, 6 %.

Solamente venció en la segunda fecha al General Caballero de Mallorquín y desde ahí acumula 8 partidos seguidos sin poder ganar en el torneo Clausura.

Comentarios


"En cada partido le inyectan para no sentir dolor, se mata por el Olimpia"

El futbolista de Olimpia, Derlis González, tuvo una jornada agridulce ante Sol de América en fecha 10 del torneo Clausura. Anotó un golazo pero en el segundo tiempo fue expulsado por una fuerte entrada.

En las redes sociales, algunos hinchas de Olimpia criticaron bastante al "10" franjeado porque dejó a su equipo con uno menos y para colmo sobre el final se dio el empate de Sol.

La hermana del futbolista, Male González, lo defendió en redes y comentó una intimidad del atacante que quizás pocas personas sabían.

"Ni siquiera su lesión le ataja para jugar" comentó en un tuit, respondiendo a otro internauta. Así también, en otra publicación expresó que. "En cada partido le inyectan no sentir dolor, se mata por el Olimpia" señaló.

El "10" franjeado, sin duda alguna una de las figuras en esta temporada, y Julio Cáceres no lo tendrá por dos partidos.

 

Comentarios

Ir arriba