Resistencia despidió a "Tiburón" Torres y eligió a Mario Jara como nuevo DT

Resistencia, que está atravesando su momento más irregular en la temporada, cesó en su cargo al entrenador, Roberto Torres, tras la caída del viernes ante Cerro Porteño, por la décima fecha del torneo Clausura 2022.

La caída ante el "Ciclón" fue la detonante para que la directiva haya tomado la decisión de sacar al estratega, que no venía haciendo una mala labor, al contrario, el equipo del "Triángulo rojo" ha sido el de mejor performance entre los que ascendieron a Primera División para esta temporada.

"Tiburón" se va luego de hilar su cuarto partido consecutivo sin poder ganar con Resistencia, uno de ellos significó la eliminación de la Copa Paraguay 2022 al caer por 1-0 ante Tembetary. Además tiene dos empates por el torneo Clausura 2022, donde está octavo con 11 puntos.

En la tabla de promedios, el conjunto chacariteño está séptimo con 1,218 y está séptimo en el acumulativo, por ahora en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Roberto Torres dirigió a Resistencia en 32 partidos y logró sumar 39 puntos en la temporada 2022.

El elegido para tomar las riendas del equipo chacariteño es Mario Jara, quien estuvo dirigiendo hasta hace algunos días al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en la División Intermedia. Sería presentado el lunes y su debut será el viernes ante el 12 de Octubre de Itauguá.

 

Comentarios


Casi un año después Libertad vuelve a perder dos partidos al hilo en el torneo

Libertad fue sorprendido por Guaireña y cayó goleado por 4-0 el sábado en el estadio Parque del Guairá por la fecha 10 del torneo Clausura 2022. El "Repollero", que venía de estar en la cima del campeonato, sufrió su segunda derrota consecutiva y sigue frenado, quedando un poco relegado en la tabla.

Tuvo que pasar casi un año para que el conjunto albinegro vuelva a perder dos partidos al hilo. La última vez fue entre finales de septiembre y principio de octubre del año pasado cuando tuvo como verdugos también a Guaireña y Cerro Porteño, equipos que vienen de festejar ante Libertad en las últimas dos fechas del torneo actual.

En aquella ocasión el orden fue al revés. Primero se registró la victoria de Guaireña por 2-1, en Villarrica, por la décima fecha del torneo Clausura, el 26 de septiembre del 2021, con un doblete de José "Patito" Verdún. Sebastián Ferreira descontó para Libertad.

Luego fue el turno del "Ciclón". El 3 de octubre del 2021, Cerro Porteño derrotó a Libertad en La Huerta con los tantos de Claudio Aquino y Robert Morales.

En esa época del año pasado, el equipo albinegro estaba metido en las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Red Bull Bragantino, rival que finalmente lo eliminó en esa instancia.

LA ÚLTIMA VEZ QUE LIBERTAD PERDIÓ DOS AL HILO EN EL TORNEO LOCAL:

26/09/2021: Guaireña 2-1 Libertad - Torneo Clausura - Fecha 10.

3/10/2021: Libertad 0-2 Cerro Porteño - Torneo Clausura - Fecha 11.

Comentarios


Sin Olveira: los convocados de Olimpia para enfrentar a Sol de América

El club Olimpia, que necesita vencer este domingo a Sol de América, en Para Uno, para recuperar la cima del torneo Clausura 2022, no podrá contar aún con el golero charrúa, Gastón Olveira, que se perderá su tercer juego consecutivo desde que sufrió un cuadro gripal justo antes del partido ante 12 de Octubre de Itauguá en Ciudad del Este.

Para el choque ante el "Danzarín", el DT franjeado, Julio César Cáceres, convocó a 20 futbolistas resaltando claramente la ausencia de Olveira, quien venía jugando todos los partidos antes de su problema de salud.

En la lista del "Emperador" hay una novedad respecto a sus anteriores convocatorias. El canterano Manuel Romero, de 21 años, es la cara nueva en la nómina franjeada para recibir este domingo al "Danzarín" en Para Uno.

"Juega por todo el frente de ataque y proviene de las Divisiones Formativas del Club", es el dato que publicó Olimpia Media, cuenta partidaria del "Decano". 

Comentarios

Ir arriba