Tuerca

Max Verstappen gana en Italia su quinto Gran Premio consecutivo

Foto: AFP. | 11 Sep 12:01
Foto: AFP.
Tuerca

Max Verstappen gana en Italia su quinto Gran Premio consecutivo

11 Sep 12:01

MonzaItalia | AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo en Italia su quinto Gran Premio consecutivo, aumentando todavía más su gran ventaja en el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de 16 de las 22 pruebas ya disputadas.

Delante del público italiano en el circuito de Monza, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó segundo y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón, después de una gran remontada.

La diferencia entre el neerlandés y el monegasco asciende ya a 116 unidades después de este Gran Premio, cuyas últimas seis vueltas fueron disputadas por detrás del Safety Car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) tuviera que abandonar en mitad de la pista.

Este descafeinado final de carrera fue recibido con abucheos y silbidos de los aficionados, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada de Sainz, que arrancó desde la 18º posición y terminó 4º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) no tuvo la misma fortuna, y tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando ocupaba posición de puntos.

El campeonato regresará el fin de semana del 2 de octubre, en el Gran Premio urbano de Singapur.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Resistencia despidió a "Tiburón" Torres y eligió a Mario Jara como nuevo DT

Foto: Gentileza. | 11 Sep 11:18
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Resistencia despidió a "Tiburón" Torres y eligió a Mario Jara como nuevo DT

11 Sep 11:18

Resistencia, que está atravesando su momento más irregular en la temporada, cesó en su cargo al entrenador, Roberto Torres, tras la caída del viernes ante Cerro Porteño, por la décima fecha del torneo Clausura 2022.

La caída ante el "Ciclón" fue la detonante para que la directiva haya tomado la decisión de sacar al estratega, que no venía haciendo una mala labor, al contrario, el equipo del "Triángulo rojo" ha sido el de mejor performance entre los que ascendieron a Primera División para esta temporada.

"Tiburón" se va luego de hilar su cuarto partido consecutivo sin poder ganar con Resistencia, uno de ellos significó la eliminación de la Copa Paraguay 2022 al caer por 1-0 ante Tembetary. Además tiene dos empates por el torneo Clausura 2022, donde está octavo con 11 puntos.

En la tabla de promedios, el conjunto chacariteño está séptimo con 1,218 y está séptimo en el acumulativo, por ahora en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Roberto Torres dirigió a Resistencia en 32 partidos y logró sumar 39 puntos en la temporada 2022.

El elegido para tomar las riendas del equipo chacariteño es Mario Jara, quien estuvo dirigiendo hasta hace algunos días al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en la División Intermedia. Sería presentado el lunes y su debut será el viernes ante el 12 de Octubre de Itauguá.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Casi un año después Libertad vuelve a perder dos partidos al hilo en el torneo

Foto: Jorge Jara. | 11 Sep 10:18
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Casi un año después Libertad vuelve a perder dos partidos al hilo en el torneo

11 Sep 10:18

Libertad fue sorprendido por Guaireña y cayó goleado por 4-0 el sábado en el estadio Parque del Guairá por la fecha 10 del torneo Clausura 2022. El "Repollero", que venía de estar en la cima del campeonato, sufrió su segunda derrota consecutiva y sigue frenado, quedando un poco relegado en la tabla.

Tuvo que pasar casi un año para que el conjunto albinegro vuelva a perder dos partidos al hilo. La última vez fue entre finales de septiembre y principio de octubre del año pasado cuando tuvo como verdugos también a Guaireña y Cerro Porteño, equipos que vienen de festejar ante Libertad en las últimas dos fechas del torneo actual.

En aquella ocasión el orden fue al revés. Primero se registró la victoria de Guaireña por 2-1, en Villarrica, por la décima fecha del torneo Clausura, el 26 de septiembre del 2021, con un doblete de José "Patito" Verdún. Sebastián Ferreira descontó para Libertad.

Luego fue el turno del "Ciclón". El 3 de octubre del 2021, Cerro Porteño derrotó a Libertad en La Huerta con los tantos de Claudio Aquino y Robert Morales.

En esa época del año pasado, el equipo albinegro estaba metido en las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Red Bull Bragantino, rival que finalmente lo eliminó en esa instancia.

LA ÚLTIMA VEZ QUE LIBERTAD PERDIÓ DOS AL HILO EN EL TORNEO LOCAL:

26/09/2021: Guaireña 2-1 Libertad - Torneo Clausura - Fecha 10.

3/10/2021: Libertad 0-2 Cerro Porteño - Torneo Clausura - Fecha 11.

Comentarios