Ángel Romero, figura y goleador en la victoria del Cruz Azul

México, México | AFP.

Con goles del uruguayo Gonzalo Carneiro y del paraguayo Ángel Romero, 'La Máquina' del Cruz Azul se impuso 2-0 a los 'Cañoneros' del Mazatlán este domingo en el estadio Azteca por la decimocuarta fecha del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 21, Carneiro se barrió en el área chica para rematar una pelota que intentó despejar un defensor para marcar el 1-0 del Cruz Azul. Romero hizo el 2-0 mediante el cobro de un penalti al 45+7.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 15 puntos y el Mazatlán se quedó con 15 unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez donde los 'Rayados' del Monterrey vencieron 1-0 a los 'Bravos' de Juárez.

El sábado se registraron goles de cabeza de los porteros del Santos y de los Pumas en tiempo de compensación.

En el estadio La Corregidora, los 'Guerreros' del Santos igualaron 3-3 con los 'Gallos Blancos' del Querétaro con un gol de su guardameta Carlos Acevedo al minuto 90+10.

Mientras que los Pumas empataron 2-2 con el Toluca en el estadio Nemesio Diez con anotación del arquero Julio González al minuto 90+6.

Las 'Águilas' del América implantaron su nuevo récord histórico de victorias consecutivas, con nueve, al vencer 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa en el estadio Victoria.

Comentarios


Adam Bareiro corta su sequía y San Lorenzo empata con el puntero del torneo

El delantero paraguayo, Adam Bareiro, aportó su cuota goleadora en el empate de 1-1 entre San Lorenzo de Almagro y Atlético Tucumán, líder del fútbol argentino, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.

El "Zorrito" apareció en la última jugada del primer tiempo, en el partido disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, y con un toque sutil venció la resistencia de Carlos Lampe, golero boliviano, y marcó el tanto que significó el 1-1 definitivo. Ramiro Carrera había marcado el primero del partido.

El atacante de 26 años registró su octavo grito sagrado en 18 partidos disputados en la Superliga, donde San Lorenzo de Almagro se ubica en la décima posición con 16 puntos, a 8 unidades de Atlético Tucumán, que sigue como líder del campeonato.

"Muy importante, porque un nueve vive de eso, le da mucha más tranquilidad, mucha más confianza. Muy contento de que pudo caer de vuelta el gol", indicó el "Zorrito" que volvió a marcar después de 9 partidos.

Comentarios


El Palmeiras de Gómez se impuso al Juventude de Pitta y Ruiz

El líder Palmeiras, que tuvo como capitán al paraguayo Gustavo Gómez, pasó problemas para derrotar al colista Juventude, que contó con Isidro Pitta y Óscar Ruiz. El "Verdao" terminó venciendo por 2-1 este sábado en Sao Paulo, por la fecha 26, y sostuvo la distancia sobre sus perseguidores en el Brasileirao.

El 'Verdão', que comanda el portugués Abel Ferreira, por poco cierra la semana con otro doloroso revés, tras caer eliminado el martes en semifinales de la Copa Libertadores a manos del Athletico Paranaense.

El bicampeón de la Libertadores empezó ganando con una anotación de Rony recién iniciado el segundo tiempo, pero Guilherme Parede alcanzó a ponerlo en aprietos al empatar el juego en el minuto 63.

Sin embargo, el zaguero Murilo marcó la anotación del triunfo tres minutos después, una diana que les permitió llegar a 54 puntos en 26 fechas y mantener a raya a sus variados escoltas.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos en el Palmeiras y logró una valoración de 7.1, según los datos de Sofascore. Aportó dos despejes, 4 intercepciones y dos entradas.

En el caso de Óscar Ruiz e Isidro Pitta, fueron cambiados en el segundo tiempo. "Kure'i" jugó hasta el minuto 59, con una valoración de 6.6, mientras que el "Vikingo" dejó el campo de juego en el minuto 76 con una nota de 6.0.

Comentarios

Ir arriba