Libertad intentará recuperar terreno en Villarrica

La fecha pasada no fue la mejor para Libertad (16 puntos), ya que perdió la punta de la tabla ante Cerro Porteño, un rival directo por la pelea del título.

Pero la imagen que dejó en la Copa Paraguay, donde fue bastante productivo ante Olimpia, es lo que buscará contra el siempre aguerrido Guaireña (11 puntos). No será fácil para el gumarelo en un terreno siempre complicado para cualquier equipo, aunque en el Apertura le fue bien en el "Parque del Guairá" ya que ganó 3-2.

En caso de ganar, Libertad acechará la punta que por el momento está en manos de Cerro Porteño. Por su parte, Guaireña también está con muchas ganas de sumar de a tres para seguir en la pelea por entrar a la Sudamericana y cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Un juego atractivo que da prosecución a una fecha que promete muchas emociones aún por dar.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Hora: 16:45

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías

VAR: Derlis López.

 

Comentarios


"Chiqui" Arce valora el triunfo y celebra la "recuperación" de una virtud de su equipo

Después de muchos partidos, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo.

En la conferencia de prensa luego de la victoria ante Resistencia, el adiestrador azulgrana destacó la victoria pero también la forma en que se consiguió.

"Creo que hoy, después de mucho tiempo hemos recuperado más agresividad, recorrido, lo ganamos con bastante tranquilidad en todo momento. Se notó esa superioridad dentro del campo de juego, recuperamos y atacamos, fuimos dinámicos" señaló el DT.

Luego de un agosto "negro" para Cerro, donde no ganó un partido, ya lleva un septiembre prometedor con dos victorias al hilo y que lo coloca como puntero provisorio del torneo.

En contrapartida de lo que fue el partido ante Libertad, donde el Ciclón ganó pero no convenció del todo a Arce el funcionamiento del equipo, esta vez sí "Chiqui" levanta el pulgar a sus dirigidos.

 

 

Comentarios


El fuerte mensaje de Zapag: "Que se juegue más y se llore menos"

El partido entre Olimpia y Libertad sigue dando que hablar, por todo lo que pasó dentro y fuera del campo de juego. Un protagonista que no quedó fuera del debate, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien repudió totalmente los hechos violentos.

"No a la violencia, lo del miércoles (Olimpia-Libertad) fue una vergüenza, nuestra hinchada fue sancionada ocho meses, esperemos que decida la Asociación Paraguaya de Fútbol" señaló el titular azulgrana a los medios tras el partido ante Resistencia.

Pero no se quedó solo con eso Zapag, porque también le dio duro a Miguel Cardona, titular de Olimpia. "Que se juegue más y se llore menos, si estás perdiendo 4-0 en el primer tiempo tenés que callarte nomás ya" añadió.

¿Habrá respuesta desde Olimpia? Es casi seguro que nuevamente los presidentes de los más grandes regalarán más capítulos polémicos en este campeonato.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba