Estelar actuación de los paraguayos en la etapa 2 del Rally de Acrópolis

El Rally griego fue testigo en su segunda etapa de una descollante actuación de los dos pilotos paraguayos en carrera, con un Diego Domínguez Bejarano brillante tomando por asalto el primer lugar en la WRC3 Open, y un Fabrizio Zaldívar sublime escalando al tercer lugar del podio en la WRC2 Junior. 

La segunda etapa de EKO Rally de Acrópolis empezaba tanto con un Fabrizio Zaldívar -Hyundai i20 N Rally2- partiendo quinto en la WRC2 Junior y un Diego Domínguez Bejarano -Ford Fiesta Rally3- siendo segundo en la WRC3 Open. La situación empezaría a ser muy favorable para ambos con el transcurrir de los tramos de la etapa 2. 

Primeramente, Zaldívar salió rápidamente a escalar en el primer tramo del día al cuarto lugar, producto de los problemas que sufrió el boliviano Bruno Bulacia con su Skoda Fabia Rally2 EVO. Zaldívar cerraba el rulo acomodado en el cuarto lugar y marcando parciales muy interesantes. Ya en la segunda pasada por los tramos, el mundialista aprovecharía los problemas en el Volkswagen Polo GTI R5 del estonio George Linnamäe, quien se complicó en el último tramo del día, heredando el tercer lugar en favor del paraguayo quien cerraba una fantástica etapa dentro del podio provisorio. 

En la WRC3 Open, Diego Domínguez Bejarano volvió a demostrar su ritmo que en Cerdeña lo tuvo a nada de ganar la categoría. El paraguayo se medía en duelo contra el irlandes William Creighton, quien cerró el viernes en punta pero el sábado le costó aguantar el embate de Domínguez Bejarano, quien empezaba a descontar. Creighton se complicó en la PE10  Tarzan 1 de 23.37 km, donde fue penalizado por marcar tarde su carnet para largar, lo que dejaba al paraguayo en la punta de la WRC3 Open, comenzando a abrir la brecha con el segundo clasificado al pasar por los tramos de la tarde. Hugo Diego cerró la jornada del sábado con una ventaja de 1m35s1 sobre el griego Epaminondas Karanikolas, quien subió al segundo lugar. 

Para mañana la última etapa depara solo tres tramos de carrera, donde ambos pilotos con bandera paraguaya deberán salir con la cabeza fría para cerrar así una de las mejores actuaciones en la historia del WRC para nuestro país.

Comentarios


El brasileño Drugovich se consagra campeón de Fórmula 2

Mirando la carrera desde el muro tras abandonar en las primeras vueltas, pero apoyado por un amplio colchón de puntos cosechado a lo largo de la temporada, el piloto brasileño Félipe Drugovich se consagró campeón de la Fórmula 2, colocando de vuelta al Brasil en el mapa del automovilismo mundial e ilusionando a Sudamérica con tener de vuelta a un piloto en la máxima categoría.

Felipe Drugovich se aseguró el título de Fórmula 2 por adelantado a pesar de haber visto casi toda la carrera de velocidad de Monza desde el muro de boxes. La carrera la ganó Juri Vips, mientras que Drugovich y su rival Theo Pourchaire no puntuaron. La ventaja de 69 puntos del brasileño no se puede revertir en las tres carreras restantes.

Comenzando desde el decimo segundo cajón, Drugovich fue empujado al césped por Amaury Cordeel a la salida de la chicane Roggia y el toque rompió su suspensión.

Olli Caldwell y Tatiana Calderón también chocaron cerca del primer Lesmo, lo que provocó un período de coche de seguridad en la segunda vuelta.

El reinicio tuvo lugar en la vuelta 4 y Vips superó a Frederik Vesti, que había comenzado en la parte delantera de la parrilla parcialmente invertida, al frenar en la primera chicane.

Más atrás, Pourchaire intentaba subir al pelotón, pasando a Marino Sato en la primera Variant y luego a Ralph Boschung en la Ascari. También estuvo a punto de tocar a Cordeel cuando lo superó en Roggia.

Jehan Daruvala le quitó el tercer lugar a Ayumu Iwasa en la apertura de la décima vuelta, mientras que Vesti no pudo seguir el ritmo de Vips, perdiendo más de dos segundos con el líder.

En la vuelta 14, la recuperación de Pourchaire se detuvo cuando golpeó la grava a la salida de Roggia mientras luchaba contra Liam Lawson y cayó en picado al último lugar.  El francés también recibió una penalización de cinco segundos por el incidente, ya que fue declarado culpable antes de la última vuelta.

Desde el muro de boxes de MP Motorsport, Drugovich solo pudo ver a Vips, Vesti y Daruvala tomar la bandera a cuadros, pero aseguró el campeonato de F2. El brasileño se puso líder en la segunda etapa en Jeddah y no perdió más.

Drugovich consiguió cuatro poles -en Jeddah, Mónaco, Spa y Zandvoort- y cuatro vueltas rápidas -en los sprints de Barcelona, ​​Red Bull Ring y Zandvoort y en la carrera principal de Paul Ricard-. Obtuvo cuatro victorias en carreras destacadas -Jeddah, Barcelona, ​​Mónaco y Zandvoort- y también ganó el sprint de Barcelona, ​​completando un fin de semana perfecto en ese evento.

Con este campeonato, Drugovich ya puede correr sin problemas en la máxima, aunque sus opciones no son muchas El brasileño deberá aguardar una oportunidad de demostrar su talento y de volver a representar a Sudamérica en la Fómula 1, cosa que no ocurre desde el retiro de su compatriota, Felipe Massa en 2017.

 

Fuente: Autoracing Brasil

Comentarios


Leclerc ilusiona a los tifosis logrando la pole en Monza

El piloto de Ferrari logró la pole del GP de Italia que se disputa este fin de semana en el mítico trazado de Monza, denominado como el "Templo de la velocidad". Verstappen no pudo contener al de Ferrari siendo apenas el segundo más rápido por delante de Carlos Sainz, aunque el líder del mundial saldrá desde mucho más atrás debido a una penalización.

Charles Leclerc ganó la pole position para el Gran Premio de Italia de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en una parrilla que sufrirá muchas modificaciones debido a las múltiples sanciones por modificaciones en los motores, lo cual incluye a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen.

En la primera ronda Max Verstappen impuso el ritmo con una vuelta de 1m20.922s superando por 0.358s a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, segundo y tercero de la instancia. Sergio Pérez se ubicó cuarto a 0.573s con George Russell cerrando los cinco primeros.

Fernando Alonso avanzó a la Q2 en la décima posición con una diferencia de 1.167 segundos.

Los primeros eliminados fueron Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Kevin Magnussen y Mick Schumacher.

La situación cambió en el arranque de la Q2 donde Carlos Sainz se instauró como el más veloz con un registro de 1m20.878s superando a Leclerc por 0.330s. Los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez fueron tercero y cuarto con Lewis Hamilton en el quinto lugar, aunque el británico a más de ocho décimas de lo hecho por el madrileño luego del primer intento en esa instancia.

Los primeros cuatro así como el sancionado AlphaTauri de Yuki Tsunoda no salieron a la pista para un segundo intento dejando a los 10 coches restantes a una vuelta rápida. Lewis Hamilton y George Russell aseguraron la quinta y sexta posición seguidos por los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso y Pierre Gasly cerraron los 10 primeros y los últimos competidores que accedieron a la Q3.

Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, fue el primer eliminado de la segunda ronda seguido por Valtteri Bottas, Nick de Vries, Zhou Guanyu y Tsunoda.

Para la Q3, el objetivo de algunos pilotos era tratar de quedar lo mejor posicionado para no caer tanto en la parrilla de salida ante las diversas sanciones por cambios en la unidad de potencia.

Sainz marcó la mejor vuelta en su primer intento de la ronda definitiva con un giro de 1m20.584s dejando a Leclerc a 0.186s para 1-2 del Cavallino Rampante. Red Bull se posicionó con Verstappen y Pérez en tercero y cuarto con el neerlandés a 0.2 segundos del madrileño y Checo a 0.7s de diferencia.

George Russell, Lando Norris, Hamilton, Ricciardo y Gasly completaron del quinto al noveno, esto mientras Fernando Alonso decidió no salir al primer intento.

Para el intento final todo parecía que Leclerc no haría un gran esfuerzo al saber que Sainz y los Red Bull penalizarían, pero el monegasco ha dado todo para conseguir un giro de 1m20.161s para él mismo tomar la pole position. Detrás de él se ubicó Verstappen a 0.145s, pero el neerlandés no arrancará ahí dada la sanción de cinco posiciones.

Sainz fue el tercero mejor en el cronómetro seguido por Sergio Pérez, pero ambos tendrán que ceder sus lugares. Lewis Hamilton cerró los cinco primeros oficiales, pero también caerá en la parrilla.

Luego de las penalizaciones, la parrilla estará conformada por Charles Leclerc y George Russell en la primera fila, esto mientras que Lando Norris y Daniel Ricciardo correrán desde la segunda fila en una gran oportunidad para McLaren.

Pierre Gasly estará con su AlphaTauri en la quinta posición mientras que Fernando Alonso arrancará sexto a pesar de no haber rodado en la Q3.

Max Verstappen y Nyck de Vries compartirán la cuarta hilera completamente neerlandesa.

El chino Guanyu Zhou y Nicholas Latifi cerrarán la parrilla en los 10 primeros.

Los Aston Martin partirán 11 y 12 con Sebastian Vettel y Lance Stroll, justo por delante de Sergio Pérez.

Esteban Ocon, Valtteri Bottas, kevin Magnussen, Mick Schumacher, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda completarn de la posición 14 a la 20.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba