Olimpia: Dos retornos claves en el equipo titular para buscar mantener la punta

Olimpia, puntero único del torneo Clausura, se prepara para seguir firme en lo más alto del torneo Clausura y recibe este fin de semana a Sol de América.

La buena noticia para Julio Cáceres, es que ya podrá contar con dos pilares fundamentales del equipo: Gastón Olveira se recuperó del cuadro viral que sufría y está listo para ser titular nuevamente al igual que Mateo Gamarra, quien cumplió con la suspensión de un juego, tras la expulsión sufrida hace dos fechas ante Resistencia.

El que aún tiene una fecha más de castigo es el zaguero Saúl Salcedo, quien había recibido la roja directa ante "Resi" y fue suspendido por dos juegos.

El once más probable del puntero ante Sol de América sería con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Sebastián Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Brian Montenegro.

Olimpia recibe a Sol de América, este domingo a las 18:30, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

Comentarios


Librado Azcona es otro que embargó a Olimpia, según reveló Cardona

Durante la Asamblea extraordinaria del club Olimpia, que se llevó a cabo este jueves, el titular franjeado, Miguel Cardona, comentó que el fideicomiso está ayudando a proteger los bienes del club y de paso comentó que llegó un nuevo embargo, esta vez por parte del exarquero pentacampeón, Librado Azcona.

Cardona comentó todos los pormenores del fideicomiso, que fue aprobado en Para Uno ante una gran cantidad de socios. "Nos sirve para proteger los bienes del club, ganar tiempo y evitar que caigan embargos viejísimos", explicó el mandamás decano.

Además contó que Azcona demandó por 15.000 dólares y es uno de los embargos que llegó en los últimos días al club. El arquero, ahora inactivo, dejó Olimpia a fines del 2020 y había reclamado una deuda de directivas anteriores, según comentó Cardona.

A través de una Asamblea Extraordinaria llevada a cabo este jueves en la sede del club, Olimpia aprobó los bonos con los que buscará saldar más deudas que tiene en FIFA, luego de lograr un acuerdo por el caso Derlis González.

El monto de estos bonos asciende a los 10 millones de dólares. El presidente franjeado, Miguel Cardona, afirmó durante la Asamblea Extraordinaria, que actualmente el club tiene unos 12 millones de dólares en deudas en FIFA.

Comentarios


Cerro Porteño tratará de mantener su histórico invicto ante Resistencia

Resistencia, que oficiará de local, y Cerro Porteño jue­gan este viernes finalmente el partido inicial de la décima fecha del torneo Clausura 2022 en el Defensores del Chaco y no en el pequeño estadio Jardi­nes del Kelito del club River Plate de la División Intermedia, como estaba previsto en principio.

El cambio se dio a instan­cias de la APF, que interme­dió con los dos clubes invo­lucrados para resolver el cambio a primera hora del jueves. Esto obedece estric­tamente a cuestiones de seguridad, considerando los graves hechos de violencia que se registraron durante el partido de octavos de final de la Copa Paraguay entre Libertad y Olimpia (4-0).

Dicho juego no pudo con­cluir justamente en el Defen­sores del Chaco. El recinto de Sajonia tuvo varios des­trozos de sillas del sector de graderías sur de parte de barras bravas del conjunto franjeado.

Cerro Porteño, con 18 puntos, es uno de los escoltas junto a Nacional del líder Olimpia, que comanda la tabla en solitario con 19 unidades. El "Ciclón" viene de ganarle 1-0 a Libertad en la Nueva Olla.

Resistencia, que acumula 11 puntos en el campeonato, logró empatar 0-0 frente al Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín y se encuentra ubicado en la octava posición. Mientras que el martes cayó eliminado de la Copa Paraguay 2022 ante Atlético Tembetary, equipo de la Tercera División del fútbol paraguayo.

Los antecedentes entre sí indican que disputaron 13 partidos entre los años 1976 a 2022, de los cuales Cerro Porteño ganó 9 e igualaron en 4 oportunidades, mientras que no se registra triunfo alguno de Resistencia.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios

Ir arriba