Loeb impone su chapa de leyenda y se pone arriba en Acrópolis

Sébastien Loeb arrebató el liderato del EKO Acrópolis Rallye de Grecia a su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet a última hora de la tarde del viernes, con su equipo M-Sport Ford dominaba en cabeza.

Fue un día de ensueño para la escuadra británica, con sus Ford Puma encabezando la clasificación en cada uno de los tramos mientras el rallye se dirigía hacia el norte tras el espectacular comienzo del jueves en Atenas.

Loeb fue primer dominador en las accidentadas pistas de tierra y abrió una ventaja temprana en su cuarta salida del WRC de la temporada. Sin embargo, a medida que las temperaturas se disparaban, el nueve veces campeón del mundo perdia impulso.

Un exceso de velocidad en una curva cerrada en Dafni fue suficiente para romper el ritmo de Loeb, que cedió el paso a su compañero de equipo con otro Puma, su compatriota Loubet, que se hizo con el primer puesto y consiguió su primera victoria de tramo en la máxima categoría del WRC.

Loubet parecía capaz de finalizar el día líder después de marcar otro mejor tiempo en Livadia, pero la experiencia superior de Loeb salió a relucir.

Armado con el conocimiento previo del tramo en su última participación en el Acrópolis 2012, el piloto de 40 años sacó 10 segundos de ventaja a su aprendiz en Bauxites para regresar a la cabeza.

Sólo 1,7 segundos separaron al dúo Puma, mientras el piloto del Toyota GR Yaris, Esapekka Lappi, ocupaba la última plaza del podio a 8,7 segundos. Loubet se mostró optimista a pesar de haber cedido la posición y explicó que los pequeños problemas mecánicos le hicieron perder tiempo.

"Podemos estar contentos con lo que hemos hecho", dijo. "Tuvimos un problema con los frenos al principio del tramo y algo con la dirección asistida al final. "No quise correr ningún riesgo y me limité a llevar el coche a casa. Sigue siendo increíble, es como un sueño estar luchando con Loeb".

El mejor piloto posicionado de Hyundai, Thierry Neuville, se quedó a 7,3 segundos de Lappi, un esfuerzo admirable teniendo en cuenta su posición de salida, la cuarta.

El polvo persistente perjudicó al belga en los primeros compases del día y una puesta a punto desequilibrada le hizo luchar contra el subviraje. No obstante, aventajó en 22,2 segundos a su compañero del i20 N, Dani Sordo, que no confiaba en sus notas.

Ott Tänak completó la mayor parte de la etapa con una unidad híbrida defectuosa que dejó a su Hyundai corto de potencia. Detrás de él se encontraban Gus Greensmith (Ford) y Elfyn Evans (Toyota), con sólo 3,4 segundos de diferencia entre los tres.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, se tuvo que conformar con la novena posición tras abrir pista. El joven de Toyota se enfrentó a unas condiciones extremadamente duras y sus esperanzas de conseguir el título de pilotos este fin de semana parecen escasas.

El debutante en Grecia, Takamoto Katsuta, pilotó de forma prudente para completar el top 10 por delante de Craig Breen, que perdió unos dos minutos tras detenerse a cambiar una rueda en Loutraki 2.

El sábado es la etapa más larga y dura y cubre 147,98 kilómetros competitivos al oeste de Lamia. Las dobles pasadas por Pyrgos y Tarzán serán especialmente duras.

 

 

Fuente: WRC

Zaldívar y Domínguez se destacan en Acrópolis 

PH: Diego Domínguez Bejarano

El piloto Fabrizio Zaldívar logró acabar la etapa en la quinta posición en la WRC2 Junior, a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2. El paraguayo tuvo una buena performance hoy logrando cerrar el día en el Top 5 de la categoría. 

Por su parte, Diego Domínguez Bejarano tuvo una destacada actuación logrando incluso dos scratch en la PE3 Harvati de 14.42 km y en la PE7 Bauxites  de 22.97 km, siempre metido en el Top 3 de la categoría en los tiempos y cerrando el día en la segunda posición en la WRC3 Open con su Ford Fiesta Rally3. Domínguez saldrá mañana a buscar el primer lugar en un rally donde está logrando aplomar con el pasar de cada tramo.

Comentarios


Duerksen va progresando en los test colectivos en Red Bull Ring

La jornada en el trazado austriaco empezó bajo condiciones de pista complicadas, donde en las dos sesiones de test colectivos de la Fórmula Regional Europea By Alpine el paraguayo Joshua Duerksen logró colocarse en el quinto puesto en la segunda sesión, buscando ganar en confianza para la qualy de mañana. 

Con condiciones de pista complicadas por la lluvia, con poca temperatura en el asfalto y con visibilidad complicada, Duerksen salió en la primera sesión de test colectivos a buscar aplicarse en el trazado de Red Bull Ring, lastimosamente el paraguayo no la pasaría bien en la primera tanda, donde pese a girar en dieciocho vueltas, quedó en el puesto trigésimo cuarto a nueve segundos del tiempo de referencia. 

Ya para la segunda tanda, Duerksen lograra dar veinte vueltas, quedando quinto a 0s851 del tiempo de punta. Las condiciones de pista hicieron que en su mayoría empeoren su tiempo, pero Duerksen se mantuvo en la misma línea que en su primera vuelta, lo que le valió el quinto puesto final en la tanda 2 de los test colectivos en Red Bull Ring. 

La previsión para mañana y el domingo son con altas probabilidades de lluvia, donde Duerksen deberá buscar la puesta a punto correcta para encarar esta situación adversa en lo climatológico. Para mañana la carrera arrancará a las 07:30 con cobertura de Canal GEN.

 

Comentarios


El Rally de Acrópolis arranca con dos paraguayos y un Estadio Olímpico abarrotado

El Rally de Acrópolis - fecha válida por el Campeonato del Mundo de Rallyes- se puso en marcha con una espectacular Súper Especial en el Estadio Olímpico ante unos 50.000 espectadores, en un estadio que fue adaptado para la ocasión. Los pilotos paraguayos Fabrizio Zaldívar -Hyundai- y Diego Domínguez Bejarano -Ford- marcaron presencia en el inicio de la competencia. 

Dos paraguayos llevan la bandera este fin de semana en el duro Rally de Acrópolis, que se puso en marcha en primer término con el shakedown, para luego pasar a la SE en el Estadio Olímpico, donde los pilotos debieron recorrer los 1,95 kilómetros del trazado. Primeramente, Fabrizio Zaldívar navegado por Marcelo Der Ohannesian con el Hyundai i20 N Rally2 lograban cerrar en el sexto puesto en la WRC2 Junior, a 2s3 del tiempo marcado por el fines Emil Lindholm -Skoda- quien fue el más rápido en la clase. 

Por su parte, Diego Domínguez Bejarano, navegado por el español Rogelio Peñate y con el Ford Fiesta Rally3, lograron el segundo mejor tiempo en la WRC3 Open, a solo 0s9 del tiempo del irlandes William Creighton, quien marcó el scratch en la clase. 

 

Neuville arriba en la WRC

El belga Thierry Neuville encabezó un cuarteto de Hyundai i20 N a través de la apretada y técnica ráfaga de asfalto, que vio a los coches y a los pilotos enfrentarse unos a otros.

Su más cercano perseguidor fue, sorprendentemente, la estrella del WRC2 Teemu Suninen, que cedió sólo una décima de segundo al belga en su máquina de menor potencia de la especificación Rally2. 

"Esto es como debería ser siempre", dijo Neuville entusiasmado mientras señalaba a la multitud. "Hay un gran ambiente aquí".

"Enhorabuena a los organizadores por poner esto en marcha para nosotros y para todos los espectadores que han venido hoy. Demuestra que es posible atraer a grandes multitudes al WRC y deberíamos intentar hacer más de esto en otros eventos también", añadió.

Dani Sordo ocupó el último lugar del podio a sólo un segundo de su compañero de equipo de primera categoría, con el ganador del Ypres Rallye de Bélgica, Ott Tänak, sólo una décima más atrás.

El líder de la categoría WRC2 Junior, Emil Lindholm, también estuvo muy por encima de su peso, y se metió con su Škoda Fabia Rally2 Evo entre los cinco primeros con una carrera limpia y ordenada. El compañero de equipo de Lindholm en Toksport, Andreas Mikkelsen, no tuvo tanta suerte y abandonó tras golpear una barrera que dañó su dirección.

 

Fuente: WRC

Comentarios

Ir arriba