Miguel Cardona cruzó de forma desafiante a Juliadoza en el Defensores del Chaco

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, pegó el grito al cielo luego del clásico blanco y negro, denunciando un supuesto "robo" de parte del árbitro del partido, Giancarlos Juliadoza.

El mandamás franjeado incluso fue a esperar al soplapitos en el túnel, camino a vestuarios. El pasar Juliadoza junto a los demás integrantes del equipo arbitral, Cardona comenzó a aplaudirle de manera irónica y le gritó un par de cosas.

"Brillante actuación, confirmaste lo que dicen. Mundial. Así es el robo. Brillante, buenísimo árbitro", exclamó el presidente franjeado de manera irónica. El árbitro solo se atinó a caminar hacia adelante con la mirada hacia el piso.

Antes de la suspensión del partido y en medio de los disturbios, Miguel Cardona ya había acusado a Juliadoza de obrar mal. "Esto es un robo. Advertimos que nos iban a robar. No puedo retirar al equipo por eso no lo retiro", indicó ante los medios.

Comentarios


La jugada por la que Olimpia denuncia "disparidad de criterios"

El clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, que se disputó el miércoles en el Defensores del Chaco y quedó inconcluso por el vandalismo protagonizado por los barras franjeados, dejó muy enojado a los olimpistas, quienes terminaron apuntando a la labor del árbitro principal, Giancarlos Juliadoza.

En una de las primeras acciones del juego, el lateral de Olimpia, Víctor Salazar, corrió hacia la portería rival con la intención de alcanzar un pase a profundidad. Al cruce llegó Lorenzo Melgarejo, volante ofensivo de Libertad, con el que se produjo un contacto que terminó con el "Tucu" tendido en el piso.

Para los internautas franjeados, Giancarlos Juliadoza debió pitar la pena máxima en esa jugada. Sin embargo, el colegiado decidió aplicar el "siga, siga". El encargado del VAR, Fernando López, no realizó ningún llamado para una eventual revisión.

Minutos más tarde, el golero franjeado, Alfredo Aguilar, dejó una pierna extendida en una pelota dividida con Diego Gómez que terminó convirtiéndose en una plancha contra el volante repollero. Juliadoza aplicó el mismo concepto: "siga, siga".

Sin embargo, en esta ocasión desde el VAR hubo un llamado para una revisión. Al acercarse al monitor, el árbitro principal se percató de la gravedad de la entrada del arquero olimpista y decidió sancionar la pena máxima. Pero también le mostró la roja directa bajo el argumento de "juego brusco grave", a pesar de que pudo evitar el "triple castigo".

Lo cierto es que el árbitro decidió suspender el juego por falta de garantías apenas iniciado el segundo tiempo, con Libertad ganando por 4-0 y Olimpia jugando con uno menos.

Comentarios


La "rara" determinación que tomaron en Olimpia con Matías Almeida

En Olimpia nuevamente llamó la atención una determinación que se tomó con relación al delantero Matías Almeida, nieto de la leyenda viviente Éver Hugo que está dando que hablar en las formativas del club.

El juvenil de 17 años se encontraba entrenando con el plantel principal pero luego fue bajado a la categoría Reserva, lo que fue llamativo para su padre, Iván Almeida, hoy DT de Tacuary.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, Iván habló al respecto. "Yo jamás le llamé a ningún técnico para que mi hijo juegue, las veces que jugó lo hizo por su nivel, si hoy entrenó con la reserva, debe aceptar, no le queda de otra" añadió el adiestrador.

La decisión se da justo después que Iván haya mencionado que su sueño es dirigir alguna vez al club, lo que más llamó la atención del DT. "El que declaró fui yo, él que tiene sueño de dirigir Olimpia soy yo, él tiene otras cosas (Matias), su sueño es debutar en Olimpia. Yo no estoy presionando, pero debe aceptar las decisiones raras, el apellido Almeida es difícil en el club" concluyó.

 

Comentarios

Ir arriba