La fuerte confesión de Richard Sánchez y el difícil momento que pasó en América

El América de México de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez atraviesa un momento inigualable en la liga de su país, donde alcanzó ocho victorias consecutivas el último fin de semana, estableciendo un récord histórico para el club.

Pero antes de iniciar este buen momento, las "Águilas" estuvieron en el fondo con la peor racha negativa de su historia y que propició la salida del entrenador anterior, Santiago Solari, para el arribo de Fernando Ortiz, quien tuvo su paso por Paraguay como DT hace algunos años y ahora triunfa en el poderoso equipo mexicano.

El que se refirió a ese mal momento y confesó que la pasó mal durante esa época fue el paraguayo Richard Sánchez. En conferencia de prensa, el mediocampista aseguró que incluso recibió amenazas de hinchas.

"Quiero tocar un tema difícil. Me venían mandando mensajes y recibía amenazas cuando estábamos con el técnico anterior (Santiago Solari). Decían que tenía problemas con él y la verdad eso nunca pasó. Yo nunca estuve separado del equipo, yo venía con una lesión que me impedía jugar y eso nadie sabía. Nadie se fija en eso y empiezan a hablar y tirar cosas que no son ciertas", expresó el exOlimpia.

Y agregó: "Hoy que estamos bien todos hablan muy lindo de nosotros, pero cuando pasamos por ese momento malo solo estuvo la familia y el grupo se mantuvo unido. Ahora estamos pasando un lindo presente y tenemos que disfrutar esto".

Comentarios


Es un hecho: Graham Potter deja el Brighton y es nuevo DT del Chelsea

Desde el despido del alemán Thomas Tuchel del Chelsea, el nombre que más fuerza tuvo para ser su reemplazante fue el del inglés Graham Potter, quien dirigía al Brighton del paraguayo Julio Enciso.

Y este jueves, luego de 24 horas de la confirmación de la salida de Tuchel, se anunció a Potter como nuevo entrenador del Chelsea, por lo que la "Joya" Julio Enciso tendrá nuevo DT en las "Gaviotas".

"El entrenador principal Graham Potter deja el club, luego de tomar la decisión de sumarse al Chelsea. También dejan el club su asistente Billy Reid, los otros ayudantes del plantel principal Bjorn Hamberg y Bruno, el entrenador de arqueros Ben Roberts y el asistente del jefe de reclutamiento Kyle Macaulay", anunció el Brighton dejando en claro que Potter se fue con todo su cuerpo de trabajo.

Por su parte, el Chelsea lo presentó de esta manera: "Chelsea está encantado de dar la bienvenida a Graham Potter como nuestro nuevo entrenador principal, uniéndose a nosotros con un contrato de cinco años y trayendo su fútbol progresivo y dirección técnica innovadora al club".

Este fin de semana, el Brighton de Julio Enciso enfrenta al Bournemouth de visitante y el DT de la sub 21, que ya dirigió a la "Joya" en un par de partidos, se hará cargo del plantel principal de manera interina.

"Andrew Crofts, DT de la sub 21, tomará el rol de entrenador interino del Albion, asistido por Shannon Ruth, Nick Stanley y Adam Lallana, además del preparador de arqueros Jack Stern", anunciaron las "Gaviotas".

Lallana, quien todavía forma parte del plantel principal y ahora se encuentra fuera de las canchas por lesión, integrará el cuerpo técnico interino del Brighton, a la espera de la confirmación de un nuevo DT.

Comentarios


El América de Valdez y Sánchez empata su récord histórico de triunfos en el fútbol mexicano

El América, donde milita los jugadores paraguayo, Richard Sánchez y Bruno Valdez, emparejó su récord histórico de ocho triunfos consecutivos en en el fútbol mexicano al vencer este martes por 3-0 al Atlético San Luis, en el estadio Azteca, en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2022.

Las 'Águilas' consiguieron el 1-0 al minuto 45 con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez dentro del área. El chileno Diego Valdés aumentó la ventaja a 2-0 al rematar dentro del área chica una pelota que había rebotado el portero argentino Marcelo Barovero al 54. Dos minutos después, Henry Martín recibió un pase filtrado en el área y cruzó el balón para firmar el 3-0 ante la salida del 'Trapito' Barovero.

Vale apuntar que el zaguero central, Bruno Valdez, ni el volante, Richard Sánchez, fueron convocados para este compromiso por lesión. Ambos venían además de jugar el amistoso con la Selección Paraguaya ante México, el pasado 31 de agosto en Estados Unidos.

El actual entrenador del América es Fernando "Tano" Ortiz, quien tuvo su paso por el fútbol paraguayo en equipos como Sol de América y Sportivo Luqueño.

Con este resultado, el conjunto azulcrema se mantiene como líder con 28 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 15 unidades.

Comentarios

Ir arriba