El Rally de Acrópolis arranca con dos paraguayos y un Estadio Olímpico abarrotado

El Rally de Acrópolis - fecha válida por el Campeonato del Mundo de Rallyes- se puso en marcha con una espectacular Súper Especial en el Estadio Olímpico ante unos 50.000 espectadores, en un estadio que fue adaptado para la ocasión. Los pilotos paraguayos Fabrizio Zaldívar -Hyundai- y Diego Domínguez Bejarano -Ford- marcaron presencia en el inicio de la competencia. 

Dos paraguayos llevan la bandera este fin de semana en el duro Rally de Acrópolis, que se puso en marcha en primer término con el shakedown, para luego pasar a la SE en el Estadio Olímpico, donde los pilotos debieron recorrer los 1,95 kilómetros del trazado. Primeramente, Fabrizio Zaldívar navegado por Marcelo Der Ohannesian con el Hyundai i20 N Rally2 lograban cerrar en el sexto puesto en la WRC2 Junior, a 2s3 del tiempo marcado por el fines Emil Lindholm -Skoda- quien fue el más rápido en la clase. 

Por su parte, Diego Domínguez Bejarano, navegado por el español Rogelio Peñate y con el Ford Fiesta Rally3, lograron el segundo mejor tiempo en la WRC3 Open, a solo 0s9 del tiempo del irlandes William Creighton, quien marcó el scratch en la clase. 

 

Neuville arriba en la WRC

El belga Thierry Neuville encabezó un cuarteto de Hyundai i20 N a través de la apretada y técnica ráfaga de asfalto, que vio a los coches y a los pilotos enfrentarse unos a otros.

Su más cercano perseguidor fue, sorprendentemente, la estrella del WRC2 Teemu Suninen, que cedió sólo una décima de segundo al belga en su máquina de menor potencia de la especificación Rally2. 

"Esto es como debería ser siempre", dijo Neuville entusiasmado mientras señalaba a la multitud. "Hay un gran ambiente aquí".

"Enhorabuena a los organizadores por poner esto en marcha para nosotros y para todos los espectadores que han venido hoy. Demuestra que es posible atraer a grandes multitudes al WRC y deberíamos intentar hacer más de esto en otros eventos también", añadió.

Dani Sordo ocupó el último lugar del podio a sólo un segundo de su compañero de equipo de primera categoría, con el ganador del Ypres Rallye de Bélgica, Ott Tänak, sólo una décima más atrás.

El líder de la categoría WRC2 Junior, Emil Lindholm, también estuvo muy por encima de su peso, y se metió con su Škoda Fabia Rally2 Evo entre los cinco primeros con una carrera limpia y ordenada. El compañero de equipo de Lindholm en Toksport, Andreas Mikkelsen, no tuvo tanta suerte y abandonó tras golpear una barrera que dañó su dirección.

 

Fuente: WRC

Comentarios


Duerksen marca el mejor tiempo en los primeros test en Red Bull Ring

El volante paraguayo se destacó ampliamente en las dos sesiones de Test previos al evento de este fin de semana en el trazado austriaco de Red Bull Ring. El paraguayo bajó la línea de los 1m26s para quedarse con el mejor registro del día dando buenos augurios para su presentación de este fin de semana. 

La actividad en Silberg empezó esta mañana con los test previos al evento del fin de semana, que lo tendrá al piloto del Arden Motorsport en carrera en un trazado que conoce bastante bien gracias a su experiencia en la Fórmula 4 Alemana e italiana, donde incluso llegó a ganar carreras en el mítico circuito perteneciente a la escuadra energética. 

Duerksen marcó el ritmo en la primera sesión del jueves marcando como mejor parcial un tiempo de 1m26s904, siendo 0s057 más rápido que el segundo, su coequiper Eduardo Barrichello, marcando así el 1-2 para Arden en la sesión. Paul Aron, piloto de Prema y que está luchando por el título quedó a 0s121 del tiempo de Duerksen. Ya en la segunda sesión, Aron marcó el mejor tiempo pero quedó en la línea de los 1m28s970, lejos del tiempo marcado por Joshua, también beneficiado por las mejores condiciones de pista en la primera sesión. En la segunda pasada, Duerksen quedó quinto. 

Para mañana la actividad seguirá con los test oficiales a dos sesiones, esperando que el paraguayo mantenga el buen ritmo principalmente en clasificación, para poder obtener un buen lugar de partida. Las carreras del fin de semana se podrán ver en exclusiva por las pantallas de Canal GEN.

 

 

 

Comentarios


Ferrari agrega amarillo al tradicional rojo para festejar sus 75 años en el GP de Italia

A pesar del irregular momento y difíciles fines de semana, Ferrari estará de festejo este fin de semana en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, a disputarse en el mítico circuito de Monza, el "Templo de la Velocidad".

La escudería de Maranello anunció este miércoles que tendrá un "livery" especial en el F1-75, un monoplaza que después de mucho ha devuelto a Ferrari a la lucha por victorias, y también los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán una vestimenta diferente para este histórico fin de semana.

El coche mantendrá su rojo tradicional en gran parte del mismo, pero en la parte trasera, tanto en el alerón como en la cubierta del motor, se agregará detalles amarillos y la inscripción del número 75, haciendo alusión al festejo.

Los pilotos, por su parte, dejarán completamente el color rojo y los monos ignífugos serán completamente amarillos con vivos negros y lógicamente, el número 75 en los mismos.

Ferrari festeja en el 2022 el aniversario número 75 desde la creación de su primer vehículo, el 125 S, cuyo primer piloto fue Franco Cortese y consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Roma en 1947, tres años antes del establecimiento del campeonato mundial de Fórmula 1.

Con el correr de los años, el "Cavalino Rampante" se convirtió en el equipo más laureado de la máxima categoría del automovilismo, con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, ganándose adeptos y fanáticos a lo largo y ancho de todo el planeta.

El Gran Premio de Italia arranca este viernes con las primeras dos prácticas libres. El sábado, desde las 10:00 de Paraguay, se lleva a cabo la clasificación y la carrera será el domingo a las 9:00.

Comentarios

Ir arriba