12 de Octubre tuvo que recurrir a los penales para dejar en el camino a Rubio Ñu

El 12 de Octubre de Itauguá se convirtió en el séptimo equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Paraguay, luego derrotar a Rubio Ñu en la tanda de penales en estadio Martín Torres.

La jornada no arrancó bien para el equipo itaugüeño, ya que estuvo abajo en el marcador desde el minuto 3, cuando Elías Ovelar logró adelantar al "Albiverde".

Recién en la complementaria el 12 de Octubre pudo igualar el partido, con el tanto marcado por Martín Batallini a los 69 minutos de juego y a pesar de buscarlo constantemente tras el empate, no pudo conseguir el gol que desnivele el marcador en los 90, por lo que el clasificado se tenía que definir en penales.

Y la historia fue similar también en la tanda, ya que Rubio Ñu venía infalible hasta el tercer tiro y el "12" había fallado el segundo, pero después la balanza se empezó a inclinar a favor de los de Itauguá.

Finalmente, el resultado quedó 5-4 a favor del 12 de Octubre consiguiendo así su paso a los cuartos de final, donde se enfrentará a la revelación Tembetary, que viene de dejar en el camino a Resistencia.

De esta manera y luego de dar la nota en la fase anterior eliminando a Cerro Porteño, Rubio Ñu finaliza su participación en la edición 2022 de la Copa Paraguay.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Martín Torres (Santísima Trinidad). Árbitro: Blas Romero. VAR: Derlis Benítez. Goles: 3’ Elías Ovelar (RÑ); 69’ Martín Batallini (12).

Penales convertidos por Rubio Ñu: José González, Víctor Ávalos, Juan Barrios y Yoni Villazanti. Penales marcados por 12 de Octubre: Martín Batallini, Julio Doldán, Elvio Vera, Alexis González y Francisco Manenti.

Penales malogrados: Luis Martínez (12); Paul Villero y Matías Verdún (RÑ).

Rubio Ñu (1) (4): José González; Alexis Fernández, Javier Vallejos, Edson Venancio y Yony Villazanti; Federico Mereles, César Giménez, Andre Dos Santos (57’ Juan Barrios) y Paul Villero; Elías Ovelar (66’ Matías Verdún) y Emmanuel Morales (72’ Víctor Ávalos). DT.: Pablo Caballero.

12 de Octubre (1) (5): César Giménez; Gustavo Velázquez (46’ Elvio Vera), Francisco Manenti, Danilo Ortiz y Carlos Samudio; David Mendieta (86’ Édgar Ferreira), Alexis González, Luis Martínez y Ramón Mendieta; Martín Batallini y Dionicio Pérez ñ. DT.: Héctor Marecos.

*Con datos de APF.

Comentarios


Lorenzo Melgarejo: "Nuestra vida vale más que cualquier rivalidad deportiva"

Lo que estaba preparado para ser una gran fiesta del fútbol entre Olimpia y Libertad por la Copa Paraguay, terminó siendo una noche de terror y para el olvido, con la aparición de vándalos que obligaron a suspender el partido.

Los futbolistas del Gumarelo, que hicieron un primer tiempo contundente y marcaron cuatro goles para sentenciar la llave, festejaron a medias tras el final del juego y este jueves, expresaron su preocupación por lo ocurrido en el campo de juego.

Uno de los que levantó la voz de protesta fue Lorenzo Melgarejo, el goleador de la jornada, brindando un profundo mensaje a través de su cuenta en la red social Instagram.

"En el fútbol hoy podemos ganar, en el fútbol podemos perder. Nuestra vida es importante y vale más que cualquier rivalidad deportiva. Tenemos enfrente a un rival con quien compartimos una pasión con la misma responsabilidad, energía y alegría". comenzó expresando el delantero.

Y continuó dejando en claro que: "Esto no es una guerra, ni una batalla campal. ¡Esto es fútbol! Es deporte y el fútbol tiene que ser una fiesta, que una a las familias, que une a los padres con sus hijos, que una una hinchada que alienta a sus colores".

Por último, apeló a la conciencia de la gente y cerró con este mensaje: "Anoche lastimosamente la violencia fue protagonista, el fútbol quedó en segundo plano. Tomemos conciencia con lo sucedido anoche para que estoy no vuelve a ocurrir".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melgarejo (@melgarejo25)

Comentarios


La última vez que Olimpia encajó cuatro goles en el primer tiempo de un partido

El partido de octavos de final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Libertad estuvo marcado por el vandalismo en las tribunas, pero también por la gran efectividad del Gumarelo en el campo de juego.

Antes de la media hora de juego, Libertad ya goleaba por 3-0, con un triplete de Lorenzo Melgarejo, quien efectivizó todos los errores defensivos del Decano en poco tiempo.

Cerca del final del primer tiempo y luego de la primera interrupción por los inconvenientes en las gradas, había espacio para un gol más del Gumarelo y además uno que llegó con la "ley del ex" incluida.

Roque Santa Cruz marcó el cuarto de Libertad en el primer tiempo, para establecer algo histórico, ya que la última vez que Olimpia había recibido cuatro goles en el primer tiempo de un partido se dio hace 18 años.

La última vez que esto pasó fue el 4 de julio del 2004, cuando en el partido correspondiente a la Liguilla Pre-Sudamericana el Franjeado cayó por 5-1 ante Cerro Porteño y cuatro de los cinco goles, el "Ciclón" los marcó en el primer tiempo.

Con goles a los 10', 15', 20' y 24', marcados por Julio Dos Santos, Jorge Achucarro, César Ramírez y Achucarro otra vez, respectivamente, el "Ciclón" liquidó el partido en el primer tiempo. Posteriormente Olimpia descontó por un penal anotado por Julio Enciso y Cerro anotó el quinto en el segundo tiempo, otra vez por intermedio de Achucarro.

Comentarios

Ir arriba