Los increíbles números de Gustavo Gómez en la Copa Libertadores 2022

El defensor paraguayo, Gustavo Gómez, terminó con un sabor agridulce su participación en la Copa Libertadores 2022, competencia donde realizó una gran labor con la camiseta del Palmeiras, aunque no fue suficiente para que el "Verdao" pueda jugar su tercera final consecutiva en el torneo de clubes más importante del continente.

El martes en el Allianz Arena, el "Sheriff" incluso marcó uno de los goles en la semifinal de vuelta ante el Athletico Paranaense, equipo que terminó igualando el partido 2-2 y avanzó a la final del certamen haciendo valer la victoria por 1-0 en la ida.

Según los datos de Sofascore, Gómez terminó la Copa Libertadores 2022 como el defensor con mejor valoración o puntuación; 7.38. Además, cerró su participación como el jugador con más duelos aéreos ganados en la competencia: 64 en total. Su tanto en la semifinal justamente llegó con una peinada espectacular a partir de un saque lateral.

El zaguero central paraguayo de 29 años ha sido titular en los 12 partidos que disputó Palmeiras en la Copa Libertadores 2022 y registró además dos gritos sagrados. El otro había sido ante Cerro Porteño, en la goleada por 5-0 en Sao Paulo, en la vuelta de los octavos de final.

Comentarios


A pesar del gol de Gómez, Paranaense elimina al bicampeón Palmeiras y está en la final

Se acabó la hegemonía del "Verdão". El Athletico Paranaense se clasificó este martes para la final de la Copa Libertadores 2022 tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.

El Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (minuto 3) y otro de su capitán Gustavo Gómez en el 55.

El guión del partido cambió justo antes del descanso, cuando el Palmeiras se quedó con 10 al ver el central Murilo la roja directa.

Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85), que habían entrado minutos antes.

Con la clasificación, el Paranaense pone fin al reinado continental del Palmeiras y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el Sao Paulo.

Su rival en Guayaquil saldrá de la otra semifinal, que jugarán este miércoles el Flamengo brasileño y el Vélez Sarsfield argentino.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


El paraguayo Hugo Cuenca debuta y es figura en la Champions juvenil

El paraguayo Hugo Cuenca fue titular en el AC Milan de Italia en la primera fecha de la UEFA Youth League que terminó con empate 1-1 con el Red Bull Salzburg de Austria.

Cuenca, de 17 años fue una de las grandes figuras destacadas en el equipo italiano, jugando de extremo derecho y haciendo constantemente la diagonal. Justamente tras una jugada suya, se produjo un penal y el equipo de Ignazio Abate, anotó el primer gol por intermedio del rumano Andrei Coubis.

El mediocampista ofensivo paraguayo estuvo en cancha hasta los 63 minutos y fue cambiado por cansancio y una pequeña molestia, según los reportes del club "rossonero".

Finalmente a los 66 minutos, Karim Konaté igualó para el equipo local y decretó el empate definitivo de 1-1.

Lo bueno para el fútbol paraguayo, es que Hugo Cuenca ya tiene participación activa en la Primavera del Milan, tanto en la liga italiana como en la Champions League juvenil.

 

https://twitter.com/ChristianTolve/status/1567143766246543363

https://twitter.com/DavideLusinga/status/1567155713947877381

Comentarios

Ir arriba