Los antecedentes del clásico blanco y negro en la Copa Paraguay

En cuatro ediciones de la Copa Paraguay, Olimpia y Libertad se enfrentarán por tercera vez convirtiéndose así en uno de los duelos más repetidos de la competencia desde su establecimiento en el 2018.

Fue justamente en el 2018 la primera vez que se enfrentaron. En aquella ocasión, sus caminos se cruzaron en los cuartos de final y se encontraron en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

Allí, con el solitario gol de Roque Santa Cruz, el Franjeado eliminó al Gumarelo y siguió en camino rumbo a la final, donde terminaría cayendo ante Guaraní.

En el 2019 fue hasta aquí la única temporada donde no se cruzaron y Libertad logró llegar a la final y ganar el trofeo por primera vez.

Mientras que en el 2021, lucharon por un lugar en la final, enfrentándose en la fase de semifinal en el Defensores del Chaco. Después del 1-1 en tiempo normal, donde marcaron Derlis González para Olimpia y Lorenzo Melgarejo para Libertad, la llave se terminó definiendo en tanda de penales, donde el Decano fue más efectivo.

Olimpia convirtió los cinco penales que pateó y solo Leonel Vangioni falló para Libertad, finalizando la tanda en 5-4 a favor del Franjeado, que se ganó el boleto a la final y posteriormente se consagraría campeón.

¿Qué pasará en la edición 2022 y un nuevo capítulo del clásico blanco y negro?

Comentarios


Los convocados de Libertad para el juego ante Olimpia por Copa Paraguay

Libertad, otro de los equipos que siempre le prestó especial atención a la Copa Paraguay, no se guarda nada para el choque de este miércoles ante Olimpia por los octavos de final, donde uno de los dos equipos, candidatos al título, tendrán que despedirse de la competencia.

El DT albinegro, Daniel Garnero, llamó a 19 futbolistas para el clásico blanco y negro; están prácticamente todos los que suelen ser titulares habituales. Los únicos ausentes son Matías Espinoza y Héctor Villalba, aunque este último viene teniendo muy poco protagonismo en el segundo semestre.

Así como están las cosas, al igual que Olimpia, Libertad también pondrá un once bastante interesante para el juego de este miércoles en el Defensores del Chaco. Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Marcelo Díaz y Óscar Cardozo irían desde el vamos. El partido será dirigido por Giancarlos Juliadoza y arrancará a las 20:00.

El probable once del "Repollero" es con: Martín Silva; Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Marcelo Díaz, Hernesto Caballero y Diego Gómez; Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo.

Comentarios


El clásico blanco y negro acapara la atención en octavos de Copa Paraguay

La Copa Paraguay 2022 tiene como atractivo en su cartelera de este miércoles el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, partido único y válido por los octavos de final, cuyo ganador avan­zará entre los ocho mejores del certamen.

El "Decano", que llega como único líder del torneo Clausura 2022, defiende su corona de campeón 2021. Viene de golear por 9-0 al Sport Colo­nial, de la Primera C, cuarta categoría del fútbol para­guayo, en la ronda anterior.

Por su parte, Libertad se impuso 2-1 al Sportivo San Lorenzo, com­petidor de la categoría Inter­media y este clásico le llega justo después de caer ante Cerro Porteño el domingo y bajarse de la cima del campeonato paraguayo.

El arbitraje de Giancarlos Juliadoza es cuestionado por Olimpia, que en su momento solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el citado deje de ser designado en sus partidos tras la supuesta mala anu­lación de un gol durante un partido frente al 12 de Octu­bre en Itauguá.

Olimpia prepara, entre otros, a los defensores Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, quienes se encuentran sus­pendidos en el torneo Clau­sura. Alfredo Aguilar está para el arco, también pue­den tener cabida Ale­jandro Silva, Walter González y Jorge Recalde.

En Libertad están para arrancar los defensores Camilo Mayada y Pablo Aguilar; el volante chileno Marcelo Díaz, además de los ofensivos Iván Franco y Óscar “Tacuara” Cardozo, quienes han tenido poca participación en el torneo Clausura. Este clásico promete y ha generado gran expectativa.

El antecedente más cercano entre los dos por Copa Paraguay fue el 14 de noviembre del 2021, cuando Olimpia eliminó a Libertad en semifinales a través de los tiros penales. Fue empate 1-1 en tiempo normal y en la tanda lo ganó el "Decano" por 5-4.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco y arrancará desde las 20:00. Giancarlos Juliadoza, el árbitro del partido, estará acompañado en las bandas por Roberto Cañete y Rodney Aquino. Fernando López es el elegido para estar en el VAR.

 

 

Otros atractivos duelos

Pero además del clásico blanco y negro, este miércoles también están anunciados otros dos atractivos partidos por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, ambos se disputarán en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Desde las 15:00, General Caballero de Juan León Mallorquín y Guaraní buscarán un lugar en cuartos de final. Mientras que desde las 17:30 chocarán Sol de América y Nacional.

CARTELERA DEL MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE EN LA COPA PARAGUAY 2022:

(15:00) General Caballero de Juan León Mallorquín vs. Guaraní - Estadio Luis Salinas.

(17:30) Sol de América vs. Nacional - Estadio Luis Salinas.

(20:00) Olimpia vs. Libertad - Estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba