La novena fecha fue la primera sin expulsados en el torneo Clausura

Nueve fechas y cincuenta y cuatro partidos tuvieron que pasar para que por primera vez en todo el torneo Clausura, los árbitros no exhibieran tarjetas rojas.

Hasta aquí, no había pasado una sola jornada sin expulsiones y se había alcanzado la increíble cifra de 29 tarjetas rojas (solamente contando jugadores, no entrenadores) en las primeras ocho fechas del Clausura.

Finalmente, la novena jornada pasó sin que ninguna tarjeta roja sea levantada, cortando así está inédita racha en el fútbol paraguayo. Las últimas expulsiones fueron del Clausura se dieron en el partido Olimpia vs. Resistencia, donde Mateo Gamarra y Saúl Salcedo tuvieron que dejar el campo de juego.

La lista de tarjetas rojas en el Clausura la lidera justamente el Franjeado, con 5 expulsiones recibidas. Tacuary y Nacional lo sigue con 4 y Guaireña y Sol de América hasta aquí acumulan 3.

Cerro Porteño, Resistencia y Guaraní tienen 2 expulsiones hasta ahora y Libertad, Ameliano, 12 de Octubre y General Caballero recibieron una tarjeta roja en lo que va del campeonato. Los 12 equipos ya tuvieron expulsados en las primeras ocho fechas del campeonato.

TARJETAS ROJAS EN EL CLAUSURA

-Olimpia: 5 expulsiones

-Nacional y Tacuary: 4 expulsiones

-Guaireña y Sol de América: 3 expulsiones

-Cerro Porteño, Resistencia y Guaraní: 2 expulsiones

-Libertad, Ameliano, 12 de Octubre y General Caballero: 1 expulsión.

Comentarios


El equipo que ya cumpliría con el reglamento sub 19 en la fecha 10 del Clausura

El torneo Clausura está a punto de llegar a su mitad. Este fin de semana se disputa la décima jornada, la penúltima de la primera rueda y hay lucha tanto en la parte alta de la tabla, como en la parte baja y los promedios.

Así también, los equipos buscan "arreglárselas" con el nuevo reglamento que entró a regir desde este campeonato: el de acumular 800 minutos con un jugador de categoría sub 19, es decir nacido en el 2003.

El que se preparó casi especialmente para esto y ya está a menos de un partido de cumplir con el reglamento, es Tacuary. El equipo de Iván Almeida, que trajo varios juveniles a préstamo para el Clausura, ya tiene acumulado 720 minutos con el defensor central Luis Martínez y solo necesita 80 minutos más para llegar a la meta.

Lo podría lograr este fin de semana, cuando Tacuary enfrente a Guaraní en Los Jardines del Kelito.

El segundo equipo con más minutos acumulados con un sub 19 es Libertad. Con Diego Gómez como "punta de lanza" de los juveniles, el Gumarelo ya tiene 655 minutos cosechados y necesita solo 145 minutos más.

El tercero en la lista es Guaraní, con 575 minutos sumados y 225 por acumular para cumplir con el reglamento. Mientras que en el otro extremo, Resistencia solo ha sumado 201 minutos y es el que menos tiene hasta ahora, faltándole 599 minutos para completar lo exigido por el reglamento.

LA TABLA DE MINUTOS ACUMULADOS DE SUB 19

Foto: Gentileza.

 

Comentarios


El plan que tiene Cerro para jugar en los "Jardines" y la cancha del "12"

Cerro Porteño tiene tres partidos durísimos en las próximas fechas y dos de ellas deberá jugarlo como visitante, en campos de juegos muy complicados, como lo son los "Jardines del Kelito" y el estadio Luis Salinas de Itauguá.

En conferencia de prensa, Francisco Arce comentó que pensando en los dos juegos, el Ciclón entrenará en la cancha auxiliar, en el escenario del Adriano Irala, más conocido como la "Ollita", tanto por las dimensiones del campo de juego, como el empastado.

"Vamos a entrenar más en la 'Ollita', porque vamos a la cancha del '12' y la cancha de River. Seguramente están esperando sacar alguna ventaja", explicó "Chiqui", anunciando que el plantel principal entrenará con más insistencia en el campo auxiliar esta semana.

Cerro mide este viernes a Resistencia en los Jardines del Kelito, a priori, aunque se habla de que podría cambiar de escenario (al Defensores del Chaco), luego recibe a Guaireña a mitad de semana y el siguiente fin de semana visita al 12 de Octubre en Itauguá.

Comentarios

Ir arriba