Clausura 2022

La novena fecha fue la primera sin expulsados en el torneo Clausura

Foto: Nación Media. | 7 Sep 11:00
Foto: Nación Media.
Clausura 2022

La novena fecha fue la primera sin expulsados en el torneo Clausura

7 Sep 11:00

Nueve fechas y cincuenta y cuatro partidos tuvieron que pasar para que por primera vez en todo el torneo Clausura, los árbitros no exhibieran tarjetas rojas.

Hasta aquí, no había pasado una sola jornada sin expulsiones y se había alcanzado la increíble cifra de 29 tarjetas rojas (solamente contando jugadores, no entrenadores) en las primeras ocho fechas del Clausura.

Finalmente, la novena jornada pasó sin que ninguna tarjeta roja sea levantada, cortando así está inédita racha en el fútbol paraguayo. Las últimas expulsiones fueron del Clausura se dieron en el partido Olimpia vs. Resistencia, donde Mateo Gamarra y Saúl Salcedo tuvieron que dejar el campo de juego.

La lista de tarjetas rojas en el Clausura la lidera justamente el Franjeado, con 5 expulsiones recibidas. Tacuary y Nacional lo sigue con 4 y Guaireña y Sol de América hasta aquí acumulan 3.

Cerro Porteño, Resistencia y Guaraní tienen 2 expulsiones hasta ahora y Libertad, Ameliano, 12 de Octubre y General Caballero recibieron una tarjeta roja en lo que va del campeonato. Los 12 equipos ya tuvieron expulsados en las primeras ocho fechas del campeonato.

TARJETAS ROJAS EN EL CLAUSURA

-Olimpia: 5 expulsiones

-Nacional y Tacuary: 4 expulsiones

-Guaireña y Sol de América: 3 expulsiones

-Cerro Porteño, Resistencia y Guaraní: 2 expulsiones

-Libertad, Ameliano, 12 de Octubre y General Caballero: 1 expulsión.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

Los convocados de Libertad para el juego ante Olimpia por Copa Paraguay

Foto: @Libertad_Guma | 7 Sep 10:43
Foto: @Libertad_Guma
Copa Paraguay 2022

Los convocados de Libertad para el juego ante Olimpia por Copa Paraguay

7 Sep 10:43

Libertad, otro de los equipos que siempre le prestó especial atención a la Copa Paraguay, no se guarda nada para el choque de este miércoles ante Olimpia por los octavos de final, donde uno de los dos equipos, candidatos al título, tendrán que despedirse de la competencia.

El DT albinegro, Daniel Garnero, llamó a 19 futbolistas para el clásico blanco y negro; están prácticamente todos los que suelen ser titulares habituales. Los únicos ausentes son Matías Espinoza y Héctor Villalba, aunque este último viene teniendo muy poco protagonismo en el segundo semestre.

Así como están las cosas, al igual que Olimpia, Libertad también pondrá un once bastante interesante para el juego de este miércoles en el Defensores del Chaco. Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Marcelo Díaz y Óscar Cardozo irían desde el vamos. El partido será dirigido por Giancarlos Juliadoza y arrancará a las 20:00.

El probable once del "Repollero" es con: Martín Silva; Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Marcelo Díaz, Hernesto Caballero y Diego Gómez; Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los increíbles números de Gustavo Gómez en la Copa Libertadores 2022

Foto: @SofaScoreLA | 7 Sep 10:05
Foto: @SofaScoreLA
Paraguayos en el exterior

Los increíbles números de Gustavo Gómez en la Copa Libertadores 2022

7 Sep 10:05

El defensor paraguayo, Gustavo Gómez, terminó con un sabor agridulce su participación en la Copa Libertadores 2022, competencia donde realizó una gran labor con la camiseta del Palmeiras, aunque no fue suficiente para que el "Verdao" pueda jugar su tercera final consecutiva en el torneo de clubes más importante del continente.

El martes en el Allianz Arena, el "Sheriff" incluso marcó uno de los goles en la semifinal de vuelta ante el Athletico Paranaense, equipo que terminó igualando el partido 2-2 y avanzó a la final del certamen haciendo valer la victoria por 1-0 en la ida.

Según los datos de Sofascore, Gómez terminó la Copa Libertadores 2022 como el defensor con mejor valoración o puntuación; 7.38. Además, cerró su participación como el jugador con más duelos aéreos ganados en la competencia: 64 en total. Su tanto en la semifinal justamente llegó con una peinada espectacular a partir de un saque lateral.

El zaguero central paraguayo de 29 años ha sido titular en los 12 partidos que disputó Palmeiras en la Copa Libertadores 2022 y registró además dos gritos sagrados. El otro había sido ante Cerro Porteño, en la goleada por 5-0 en Sao Paulo, en la vuelta de los octavos de final.

Comentarios