El clásico blanco y negro acapara la atención en octavos de Copa Paraguay

La Copa Paraguay 2022 tiene como atractivo en su cartelera de este miércoles el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, partido único y válido por los octavos de final, cuyo ganador avan­zará entre los ocho mejores del certamen.

El "Decano", que llega como único líder del torneo Clausura 2022, defiende su corona de campeón 2021. Viene de golear por 9-0 al Sport Colo­nial, de la Primera C, cuarta categoría del fútbol para­guayo, en la ronda anterior.

Por su parte, Libertad se impuso 2-1 al Sportivo San Lorenzo, com­petidor de la categoría Inter­media y este clásico le llega justo después de caer ante Cerro Porteño el domingo y bajarse de la cima del campeonato paraguayo.

El arbitraje de Giancarlos Juliadoza es cuestionado por Olimpia, que en su momento solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el citado deje de ser designado en sus partidos tras la supuesta mala anu­lación de un gol durante un partido frente al 12 de Octu­bre en Itauguá.

Olimpia prepara, entre otros, a los defensores Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, quienes se encuentran sus­pendidos en el torneo Clau­sura. Alfredo Aguilar está para el arco, también pue­den tener cabida Ale­jandro Silva, Walter González y Jorge Recalde.

En Libertad están para arrancar los defensores Camilo Mayada y Pablo Aguilar; el volante chileno Marcelo Díaz, además de los ofensivos Iván Franco y Óscar “Tacuara” Cardozo, quienes han tenido poca participación en el torneo Clausura. Este clásico promete y ha generado gran expectativa.

El antecedente más cercano entre los dos por Copa Paraguay fue el 14 de noviembre del 2021, cuando Olimpia eliminó a Libertad en semifinales a través de los tiros penales. Fue empate 1-1 en tiempo normal y en la tanda lo ganó el "Decano" por 5-4.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco y arrancará desde las 20:00. Giancarlos Juliadoza, el árbitro del partido, estará acompañado en las bandas por Roberto Cañete y Rodney Aquino. Fernando López es el elegido para estar en el VAR.

 

 

Otros atractivos duelos

Pero además del clásico blanco y negro, este miércoles también están anunciados otros dos atractivos partidos por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, ambos se disputarán en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Desde las 15:00, General Caballero de Juan León Mallorquín y Guaraní buscarán un lugar en cuartos de final. Mientras que desde las 17:30 chocarán Sol de América y Nacional.

CARTELERA DEL MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE EN LA COPA PARAGUAY 2022:

(15:00) General Caballero de Juan León Mallorquín vs. Guaraní - Estadio Luis Salinas.

(17:30) Sol de América vs. Nacional - Estadio Luis Salinas.

(20:00) Olimpia vs. Libertad - Estadio Defensores del Chaco.

Comentarios


Con goles y contundencia, Guaireña se mete a los cuartos de la Copa Paraguay

En el partido que cerró el primer día de disputa de los octavos de final de la Copa Paraguay, Guaireña cumplió con lo previsto y no tuvo demasiadas complicaciones para dejar en el camino a General Caballero de Zeballos Cue, actualmente en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

A los 2 minutos del partido, el Albiceleste ya marcó el primero con Cristhian Ocampos y a partir de ahí comenzó a manejar el trámite. El segundo llegó a los 37, con un gran zurdazo desde fuera del área de Milton Maciel y así se fue el primer tiempo.

En la complementaria, llegaron tres goles más. De arranque nuevamente en el segundo tiempo, Ocampos ya anotó el tercero. Francisco Brizueña fue autor del cuarto, todavía en los primeros minutos de la parte final. Ya en tiempo de adición, Víctor Ayala sentenció la goleada estableciendo el 5-0 final.

En la próxima fase, Guaireña se enfrentará al ganador de la llave entre Benjamín Aceval y Sportivo Ameliano. Hasta ahora, los únicos dos equipos de Primera División eliminados son Cerro Porteño y Resistencia.

Comentarios


Tembetary y la Copa Paraguay, una historia que sigue sumando páginas

Nueva edición, misma historia. Tembetary sigue con la "costumbre" de dejar fuera de la Copa Paraguay a equipos de Primera División y avanzar a las fases decisivas de la competencia.

Esta vez, la "víctima" fue el Resistencia de Roberto "Tiburón" Torres. Tembetary salió victorioso con el único gol marcado por su capitán Justo Roa y se mete así entre los ocho mejores por segunda temporada consecutiva.

El equipo dirigido por Luis Fernando Escobar viene de dejar en el camino en esta edición de la Copa Paraguay a Presidente Hayes en la Fase 1, a Guaraní de Trinidad en penales en la fase 2, al Deportivo Capiatá en la fase de dieciseisavos de final y ahora a Resistencia en los octavos.

Hasta aquí, ha eliminado a dos equipos de su misma categoría (Presidente Hayes y Capiatá), uno de una categoría mayor (Guaraní de Trinidad) y otro de dos categorías más arriba (Resistencia).

En la próxima fase, enfrentará al ganador de la llave entre Rubio y 12 de Octubre, buscando un lugar en las semifinales.

En la edición 2021, Tembetary había llegado hasta las semifinales, donde la tanda de penales le impidió llegar a la final, luego de ser derrotado por Sol de América. Antes, había eliminado a River Plate, por entonces en Primera División, Tacuary, Presidente Hayes y Limpeño.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Derlis López. VAR: Alipio Colmán. Gol: 69’ Justo Roa (AT).

Alineaciones:

Resistencia SC (0): José Aquino; Jonathan Rivero (66’ Ronaldo Martínez), Gustavo Villamayor, Ruan Vinicius y Cristhian Aguada (70’ Osmar Molinas); Wilfrido Báez, Mateo Bustos (C), Alexander Quintana y Rodrigo Amarilla; Alan Pereira (55’ Diego Martínez) y Pablo Palacios. DT: Roberto Torres.

Atlético Tembetary (1): Marcos Lozano; Claudio Figueredo, Richard Prieto, Diego Arrúa (60’ Carlos Duarte) y Gerardo Corrales; Lucas Zalazar, Federico González, Justo Roa (C) y José Ayala Pacheco (67’ Lucas Acosta); Juan Gómez y Manuel Maciel (63’ Derlis Ortiz). DT: Luis Escobar.

*Con datos de APF.

Comentarios

Ir arriba