Con Sané como gran figura, Bayern derrota al Inter en Italia

El Bayern Múnich se impuso el miércoles 2-0 en su visita al Inter de Milán gracias a una gran actuación colectiva en la que brilló por su acierto el internacional alemán Leroy Sané, este miércoles en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D'Ambrosio (66).

Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.

"Estoy satisfecho con el equipo, hemos jugado de manera intensa durante 90 minutos", declaró Julian Nagelsmann en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El conjunto alemán arrancó el partido revolucionado, con una parada de Andre Onana para evitar el gol de Thomas Müller, único superviviente de la final de 2010 entre ambos equipos. Antes de la primera media hora de juego, Sané abrió el marcador (25) aprovechando un largo pase de Joshua Kimmich y superando a Onana.

- "Hemos defendido bien" -

El Inter salió del vestuario con más energía y siendo el mejor equipo sobre el césped, rozando el empate después de un disparo de D'Ambrosio, que salió por encima del larguero de Manuel Neuer.

"Hubo diez minutos en el segundo tiempo en el que concedimos muchos espacios al Inter", reconoció Nagelsmann. "Pero hemos defendido bien sus ofensivas y nos hemos mantenido compactos cuando han atacado".

Poco a poco, el conjunto bávaro fue recuperando el control, y una triangulación de Sané con el francés Kinglsey Coman dejó al alemán pegado a la línea de fondo y buscando con un pase al senegalés Sadio Mané. Antes de que el delantero pudiera rematar, D'Ambrosio empujó el balón hacia su portería en un intento de despejar la ocasión (66).

El Inter rozó el gol de la honra cuando el delantero argentino Joaquín Correa aprovechó un mal pase hacia atrás del central francés Lucas Hernandez, pero su disparo salió desviado.

"Tras el primer tanto, el equipo reaccionó bien y podríamos haber empatado, pero hemos cometido demasiados errores cerca del área" rival, admitió tras el partido el técnico interista Simone Inzaghi.

El Bayern ha ganado sus últimos 19 primeros partidos de Champions League, y su última derrota en la primera jornada de esta competición se remonta a 2002, contra el Deportivo de la Coruña.

Después de una sorprendente eliminación en cuartos de final de la pasada edición de Liga de Campeones contra el Villarreal, el equipo dirigido de Julian Nagelsmann debuta con una imagen sólida en esta nueva campaña, en la que intentará recuperar la 'Orejona' que ganó por sexta y última vez en 2020.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios


En un final emotivo y cambiante, Atlético Madrid derrotó al Porto en casa

El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Porto en el debut de la Liga de Campeones, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Metropolitano en el que los tres goles llegaron en el descuento, con los portugueses jugando en inferioridad.

Con el iraní Medhi Taremi expulsado por doble cartulina amarilla (82), Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo desde dentro del área (90+1), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6) y el francés Antoine Griezmann, que salió pasada la hora de partido, dio el triunfo a los locales con un cabezazo en un lanzamiento de esquina en el último suspiro (90+11).

Con esta victoria, el Atlético es líder del grupo B con 3 puntos, los mismos que el Brujas, que en el otro partido de la llave derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen.

El triunfo fue quizá demasiado premio para el equipo de Diego Simeone, superado en muchos momentos, sobre todo en la segunda parte, por un Oporto que tuvo más ocasiones de gol y en el que el portero Jan Oblak fue de nuevo decisivo.

El Atlético de Madrid comenzó dominando el partido, aunque el primer disparo a puerta fue del Porto, en una contra que Wenderson Galeno culminó con un derechazo que Axel Witsel rechazó antes de que llegara al arco de Oblak (15).

El equipo portugués siguió mostrándose más peligroso en el área rival y Oblak tuvo que emplearse para evitar el tanto visitante en un remate de Evanilson a la media hora de juego.

Como suele pasarles en muchos partidos, a los hombres de Diego Simeone les costó mucho crearse ocasiones claras de gol y el primer disparo a puerta llegó cerca del descanso, con un tiro desde la frontal de Koke que atajó Diogo Costa (37).

Tras la pausa, los rojiblancos no solo no mejoraron la mala imagen dada en los primeros 45 minutos, sino que la superioridad portuguesa fue a más, sobre todo después de que el árbitro anulase un gol a Koke por fuera de juego (50).

- Expulsión decisiva -

Y como en otras tantas ocasiones desde que está en el Atlético de Madrid, Oblak se convirtió en el mejor jugador rojiblanco. Con sus atajadas (a Eustaquio en el 50, Joao Mario en el 65 y Evanilson en el 70), el arquero esloveno evitó el desastre para los madrileños.

Ni siquiera la entrada en la cancha de Griezmann, Lemar, Correa y De Paul sirvió para que el equipo de Diego Simeone se hiciese con las riendas del encuentro o, al menos, llevar más peligro al arco del Oporto.

Pero cuando más cerca parecía estar el gol visitante, el Oporto se quedó en inferioridad numérica después de que su goleador iraní Medhi Taremi viese la segunda tarjeta amarilla al entender el árbitro que había simulado penal en una acción con Witsel (82).

Los últimos minutos tuvo todo lo que no había tenido el partido. El Atlético aprovechó la superioridad para abrir el marcador en un remate de Mario Hermoso que pegó en un defensa antes de entrar en la portería (90+1) y el defensa madrileño cometió un penal tonto al tocar la pelota con el brazo, lo que permitió a Uribe empatar la contienda (90+5).

Cuando parecía que el partido acabaría con el empate, Lemar sacó un córner, Witsel desvió la pelota hacia el segundo palo, donde entró Griezmann para cabecear la pelota a la red y llevar el éxtasis al Metropolitano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


El Barcelona destroza al Viktoria Pílsen en su estreno en la Champions

Barcelona, España | AFP

El Barcelona goleó 5-1 al Viktoria Pílsen checo este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con triplete de Robert Lewandowski para encabezar el grupo C del torneo continental.

El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (43) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34, 45+3, 68), el marfileño Franck Kessié (13) y Ferrán Torres (71).

El Barça encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana, y que ganó 2-0 al Inter de Milán en el otro encuentro del grupo.

Comentarios

Ir arriba