Balotta sobre designación de Juliadoza: "Es una provocación, se exponen demasiado"

El vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, lamentó la designación del árbitro, Giancarlos Juliadoza, para el clásico blanco y negro de este miércoles por los octavos de final de Copa Paraguay. El directivo cree que es un "mensaje autoritario" de Horacio Elizondo, director de la Comisión de Árbitros.

"Este muchacho (por Juliadoza) ya fue objetado por nota, con un pedido especial, con todo lo que corresponde que tiene que hacer un club serio como el nuestro. Inclusive el árbitro fue separado por un tiempo del plantel. Ya nos mandaron como cuarto árbitro y fue el responsable de la expulsión de nuestro jugador. Parece mentira, pero ocurrió", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Balotta se refirió a la expulsión del defensor central, Saúl Salcedo, en el juego que Olimpia igualó 1-1 con Resistencia por la octava fecha del torneo Clausura 2022, en un juego disputado en el Manuel Ferreira.

"Y no es la primera nota, ya en agosto del 2021 hicimos lo mismo. Pareciera ser que acá hace lo que quieren. Es una provocación donde se exponen demasiado. Algún error que pueda cometer va a estar seguido ante todas las miradas", argumentó el directivo.

En otro momento, el vicepresidente franjeado incluso recordó la vez que Daniel Garnero, entrenador de Libertad, criticó el estado físico del árbitro en cuestión.

"Tengo entendido que la gente de Libertad tampoco está conforme con esta designación. En su momento hasta el técnico habló del tema", apuntando a la vez que Garnero habló del "sobrepeso" de Juliadoza.

"Como persona le deseo un buen arbitraje, pero si ocurriera algo que llame la atención, esto no es un desafío a Olimpia, esto es un desafío a todos los clubes, tipo aquí mando yo y voy a hacer lo que quiero. Ese es el mensaje para todo el fútbol paraguayo", disparó.

Comentarios


La novena fecha fue la primera sin expulsados en el torneo Clausura

Nueve fechas y cincuenta y cuatro partidos tuvieron que pasar para que por primera vez en todo el torneo Clausura, los árbitros no exhibieran tarjetas rojas.

Hasta aquí, no había pasado una sola jornada sin expulsiones y se había alcanzado la increíble cifra de 29 tarjetas rojas (solamente contando jugadores, no entrenadores) en las primeras ocho fechas del Clausura.

Finalmente, la novena jornada pasó sin que ninguna tarjeta roja sea levantada, cortando así está inédita racha en el fútbol paraguayo. Las últimas expulsiones fueron del Clausura se dieron en el partido Olimpia vs. Resistencia, donde Mateo Gamarra y Saúl Salcedo tuvieron que dejar el campo de juego.

La lista de tarjetas rojas en el Clausura la lidera justamente el Franjeado, con 5 expulsiones recibidas. Tacuary y Nacional lo sigue con 4 y Guaireña y Sol de América hasta aquí acumulan 3.

Cerro Porteño, Resistencia y Guaraní tienen 2 expulsiones hasta ahora y Libertad, Ameliano, 12 de Octubre y General Caballero recibieron una tarjeta roja en lo que va del campeonato. Los 12 equipos ya tuvieron expulsados en las primeras ocho fechas del campeonato.

TARJETAS ROJAS EN EL CLAUSURA

-Olimpia: 5 expulsiones

-Nacional y Tacuary: 4 expulsiones

-Guaireña y Sol de América: 3 expulsiones

-Cerro Porteño, Resistencia y Guaraní: 2 expulsiones

-Libertad, Ameliano, 12 de Octubre y General Caballero: 1 expulsión.

Comentarios


Los convocados de Libertad para el juego ante Olimpia por Copa Paraguay

Libertad, otro de los equipos que siempre le prestó especial atención a la Copa Paraguay, no se guarda nada para el choque de este miércoles ante Olimpia por los octavos de final, donde uno de los dos equipos, candidatos al título, tendrán que despedirse de la competencia.

El DT albinegro, Daniel Garnero, llamó a 19 futbolistas para el clásico blanco y negro; están prácticamente todos los que suelen ser titulares habituales. Los únicos ausentes son Matías Espinoza y Héctor Villalba, aunque este último viene teniendo muy poco protagonismo en el segundo semestre.

Así como están las cosas, al igual que Olimpia, Libertad también pondrá un once bastante interesante para el juego de este miércoles en el Defensores del Chaco. Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Marcelo Díaz y Óscar Cardozo irían desde el vamos. El partido será dirigido por Giancarlos Juliadoza y arrancará a las 20:00.

El probable once del "Repollero" es con: Martín Silva; Camilo Mayada, Pablo Aguilar, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Marcelo Díaz, Hernesto Caballero y Diego Gómez; Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba