Tembetary y la Copa Paraguay, una historia que sigue sumando páginas

Nueva edición, misma historia. Tembetary sigue con la "costumbre" de dejar fuera de la Copa Paraguay a equipos de Primera División y avanzar a las fases decisivas de la competencia.

Esta vez, la "víctima" fue el Resistencia de Roberto "Tiburón" Torres. Tembetary salió victorioso con el único gol marcado por su capitán Justo Roa y se mete así entre los ocho mejores por segunda temporada consecutiva.

El equipo dirigido por Luis Fernando Escobar viene de dejar en el camino en esta edición de la Copa Paraguay a Presidente Hayes en la Fase 1, a Guaraní de Trinidad en penales en la fase 2, al Deportivo Capiatá en la fase de dieciseisavos de final y ahora a Resistencia en los octavos.

Hasta aquí, ha eliminado a dos equipos de su misma categoría (Presidente Hayes y Capiatá), uno de una categoría mayor (Guaraní de Trinidad) y otro de dos categorías más arriba (Resistencia).

En la próxima fase, enfrentará al ganador de la llave entre Rubio y 12 de Octubre, buscando un lugar en las semifinales.

En la edición 2021, Tembetary había llegado hasta las semifinales, donde la tanda de penales le impidió llegar a la final, luego de ser derrotado por Sol de América. Antes, había eliminado a River Plate, por entonces en Primera División, Tacuary, Presidente Hayes y Limpeño.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Derlis López. VAR: Alipio Colmán. Gol: 69’ Justo Roa (AT).

Alineaciones:

Resistencia SC (0): José Aquino; Jonathan Rivero (66’ Ronaldo Martínez), Gustavo Villamayor, Ruan Vinicius y Cristhian Aguada (70’ Osmar Molinas); Wilfrido Báez, Mateo Bustos (C), Alexander Quintana y Rodrigo Amarilla; Alan Pereira (55’ Diego Martínez) y Pablo Palacios. DT: Roberto Torres.

Atlético Tembetary (1): Marcos Lozano; Claudio Figueredo, Richard Prieto, Diego Arrúa (60’ Carlos Duarte) y Gerardo Corrales; Lucas Zalazar, Federico González, Justo Roa (C) y José Ayala Pacheco (67’ Lucas Acosta); Juan Gómez y Manuel Maciel (63’ Derlis Ortiz). DT: Luis Escobar.

*Con datos de APF.

Comentarios


Tacuary remonta ante Iteño y ya está en cuartos de final de la Copa Paraguay

Tacuary, que fue sorprendido de inicio por Iteño, remontó en la complementaria y terminó ganando con un apretado marcador de 4-2 en los "Jardines del Kelito".

Líder Adorno abrió el marcador para Iteño muy temprano y cerca de la media hora de juego, el mismo jugador se fue expulsado, algo que cambió totalmente el trámite del juego.

A los 39 minutos, Gustavo Aguilar puso el empate parcial, tras una jugada magnífica de Valdecí Moreira.

En el primer cuarto de hora de la complementaria, otra vez Gustavo Aguilar apareció con su sello goleador para remontar el marcador para el equipo de Iván Almeida.

El tercero del "Tacua" fue desde el punto penal, con definición de Derlis Rodríguez. A falta de 8 minutos, Juan Jara le puso nuevamente emoción al juego con el 3-2, pero Fredy Guerrero sobre minuto 91 firmó el 4-2 deifnitivo para que los dirigidos por Almeida den otro paso en la Copa Paraguay.

Tacuary es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Paraguay y espera rival entre Nacional y Sol de América.

Comentarios


Semana de acción por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022

La Copa Paraguay 2022 se reanuda esta semana con los partidos de los octavos de final, instancia en la que resalta el choque entre Olimpia y Libertad, un clásico blanco y negro donde solo uno de los dos candidatos al título podrá seguir avanzando en el torneo.

La cartelera marca tres encuentros para este martes. Todo arranca desde las 15:00 en los Jardines del Kelito con el juego entre el Sportivo Iteño, equipo que está muy complicado con la permanencia en la División Intermedia 2022, y Tacuary, que viene de caer ante Nacional en el torneo local y de perder un invicto de 6 partidos sin derrotas.

En el mismo escenario pero desde las 17:30, Resistencia y Atlético Tembetary se medirán por un lugar en los cuartos de final. El equipo del "Triángulo rojo" lleva 5 partidos sin derrotas y su sueño de llegar a la Copa Sudamericana 2023 está cada vez más cerca. Pero no se conforma y quiere seguir avanzando en la "Copa de Todos".

Su contrincante será el histórico conjunto rojiverde, que está disputando el campeonato de la Primera B, Tercera División del fútbol paraguayo, y que incluso ya llegó a ser semifinalista en el 2022.

El plato de fondo para este martes será Guaireña versus General Caballero de Zeballos Cué, en el estadio Parque del Guairá, en Villarrica. El partido arrancará a las 20:00.

Para el miércoles están agendados otros tres encuentros, incluyendo el clásico blanco y negro, mientras que para el jueves se disputarán las últimas dos llaves restantes.

Comentarios

Ir arriba