Haaland sigue haciendo goles y el Manchester City destroza al Sevilla

El Manchester City goleó 4-0 al Sevilla este martes en la capital andaluza en el inicio de la Liga de Campeones con un doblete del noruego Erling Haaland.

Los goles Haaland (20, 67), Phil Foden (58) y Ruben Días (90+2) prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G.

La llave está liderada por el City empatado a puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, próximo rival de los andaluces la próxima semana.

El Sevilla mantuvo la mala dinámica que le ha llevado a acumular este martes su cuarta derrota en cinco partidos oficiales esta temporada.

El equipo de Julen Lopetegui, sobre el que empiezan a cernirse los nubarrones de la duda, apenas logró sacudirse el control del City.

Solo en la segunda parte, los locales dieron un paso adelante, pero no sería suficiente para dar la vuelta al partido.

"Hemos empezado muy bien la segunda parte, pero la dinámica de los últimos partidos es ésta; cuando el equipo mejora, el otro te hace un gol y eso nos está penalizando", explicó Francisco Alarcón 'Isco' a Movistar+ tras el partido.

- Haaland muestra el camino -

El equipo andaluz logró contener a los ingleses en los primeros diez minutos, pero poco a poco el City se fue haciendo el amo del balón y metiendo atrás al Sevilla.

Y en el minuto 20 apareció Haaland para lanzarse y empujar al fondo de la portería local un balón enviado por Kevin de Bruyne (20), su socio predilecto.

El artillero noruego, autor de diez de los 20 goles que lleva su equipo en la Premier, estrenó ahora su casillero en la Champions.

El Sevilla tendría que esperar a la media hora para hacer su primer disparo con un tiro desviado del argentino Marcos Acuña (32).

Las entrada en el campo de Rafa Mir y Joan Jordán tras el descanso dieron más dinamismo al Sevilla.

El equipo andaluz se acercaba más a la portería defendida por Ederson, pero sin crear auténtico peligro.

El Sevilla parecía tener al alcance el empate empujado por un Sánchez Pizjuán, animado al ver como su equipo se había sacudido el aplastante dominio del City de la primera parte, pero los ingleses pronto acabaron con la ilusión local.

Joao Cancelo encontró en el área a Foden, que amagó con el disparo, recortó y soltó un disparo raso que se coló ajustado al palo izquierdo de Bono (58).

- Sin reacción -

El gol acabó con la reacción del Sevilla, que veía como el City se escapaba en el marcador.

Amos del encuentro, los ingleses aumentaron su cuenta con un nuevo gol de Haaland.

El noruego sirvió un balón para Foden que disparó y el rechace de Bono, lo aprovechó el noruego para hacer el 3-0 con el portero prácticamente batido (67).

El tanto fue la puntilla para un Sevilla que trató de rebajar la diferencia con balones largos en busca de los hombres de delante y subidas por las bandas.

Lopetegui siguió moviendo el banquillo tratando, pero el Sevilla no encontró la tecla ante un City que todavía encontraría la forma de seguir ampliando la cuenta.

En el descuento, Ruben Dias aprovechó otro centro de Joao Cancelo para hacer el 4-0 definitivo (90+2).

La derrota obliga al Sevilla a sacar un buen resultado la próxima semana en el campo del Copenhague si no quiere perder pie con los dos de delante.

Sevilla, España. AFP.

Comentarios


París Saint-Germain supera a la Juventus con un doblete de Mbappé

Kylian Mbappé decidió uno de los duelos estelares de la primera jornada de la Liga de Campeones con un doblete que permitió al París SG superar a la Juventus por 2-1.

El internacional francés marcó sus dos tantos al inicio del partido (5 y 22) y la Juventus reaccionó, recortando por medio del estadounidense Winston McKennie (53), aunque no pudo llevarse nada positivo de su visita al Parque de los Príncipes.

"Estamos contentos, aunque creo que podríamos haber sentenciado (...) Hicimos lo fundamental, con un buen partido y nos llevamos una victoria con un ambiente sensacional en el estadio", destacó tras el partido Mbappé.

En el otro partido del grupo H, el Benfica derrotó al Macabi Haifa por 2-0.

Las cosas se le pusieron de cara a los parisinos nada más empezar: gran asistencia de Neymar desde fuera del área, levantando la pelota por encima de la defensa italiana, y Mbappé sin dejarla botar conectó un derechazo para batir a Mattia Perin (5).

La Juventus pudo empatar poco después en una ocasión múltiple: Donnarumma sacó un cabezazo de Milik a centro de Cruadrado, Vlahovic recoge el rechace y su disparo lo salva Sergio Ramos, que envía la pelota a Kostic, que remata fuera (19).

El equipo italiano pagó caro el haber perdonado, ya que apenas tres minutos después encajó el segundo gol, otra vez obra de Mbappé, con un derechazo desde el interior del área tras haber combinado con Verratti y Hakimi (22).

- Falta de puntería -

Los papeles se invirtieron al inicio de la segunda parte. Fue Mbappé el que perdonó el tercero, al disparar fuera en una jugada en la que podría haber servido a Neymar, solo en el segundo palo (51), y poco después recortó la Juventus.

Tras un centro de Kostic, McKennie se elevó por encima de los defensas y del portero parisino y cabeceó a la red (53).

La Juventus apretó en busca del empate y cerca estuvo de lograrlo, pero Donnarumma salvó a los franceses de encajar un segundo gol y los tres puntos se quedaron en la capital gala.

"Hemos hecho un buen partido, pero tenemos un sabor amargo por no haber hecho un buen resultado. Deberíamos haber estado más lúcidos" ante el arco contrario, lamentó el técnico juventino Massimiliano Allegri.

"Es una ocasión perdida, pero vamos a seguir trabajando y esperamos recuperar algunos jugadores lesionados", añadió.

Allegri destacó también el juego ofensivo del rival: "La velocidad a la que juegan no la tiene nadie".

París, Francia. AFP.

Comentarios


Real Madrid y un contundente arranque en la defensa de su corona

El Real Madrid inició la defensa de su decimocuarta corona europea este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que ya manda en el grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

"La primera parte ha sido difícil. Luego tomamos el ritmo del partido y en la segunda parte hemos dominado. Es una victoria merecida", analizó el portero blanco Thibaut Courtois.

El técnico blanco Carlo Ancelotti optó por su once de gala, el que conquistó la 14ª 'Orejona' en París (1-0 al Liverpool) y la Supercopa de Europa en Helsinki (2-0 al Eintracht), pero ya con el joven francés Aurelien Tchouameni en la delicada posición de centinela que ocupaba Casemiro, ahora en el Manchester United.

Con el internacional francés en la medular, el Real Madrid ofreció durante una hora la versión descafeinada del equipo que maravilló al fútbol mundial a golpe de remontadas hace unos meses. Pero tres zarpazos sirvieron para no fallar en el estreno.

"Ha sido una velada bastante buena. Estamos decepcionados de perder por tres goles, pero mostramos que pertenecemos a este nivel. Perdimos nuestra concentración durante 10 o 15 minutos, fuimos un poco inocentes", señaló el capitán del Glasgow Callum McGregor.

- Benzema y Militao tocados -

Tampoco fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA, que dejó su sitio a Hazard.

"No parece nada grave, mañana le harán mas pruebas. Parece más una molestia", tranquilizó Ancelotti.

Heredó el brazalete de capitán Modric, que celebró con un gol en el mítico Celtic Park los 100 partidos en Champions, un recorrido bien aprovechado en el que ha ganado cinco ediciones.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda. Le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

El Celtic Glasgow, en su regreso a la élite europea, dejó una grata impresión, con un juego atractivo y siendo capaz de zarandear al vigente rey continental.

Estuvo muy cerca de marcar en el 21. Callum McGregor se topó con el palo en un misil a 20 metros de portería.

De lo poco destacado del Real Madrid en la primera parte, un contraataque en el que Vinicius (43) no encontró las llaves del gol en un duelo ante el veterano arquero Joe Hart, antiguo número 1 de la selección inglesa.

El paso por los vestuarios no cambió la cara del Real Madrid, excesivamente relajado y concediendo ocasiones por sus despistes defensivos.

- Reedición del gol de París -
El japonés Daizen Maeda, que acababa de ingresar en el campo, no conectó de manera limpia un centro que remató desde el área pequeña (48).

Cuando parecía que no iba a despertar, el equipo blanco exhibió su pegada. Abrió el marcador con una reedición del tanto que sirvió para levantar la 14ª Champions, con el uruguayo Fede Valverde rompiendo con potencia por la banda, sirviendo al segundo palo y un Vinicius definitivo.

Rápidamente llegó la sentencia. Hazard arrancó como en sus mejores tiempos y se plantó en el área. Recibió Modric, al que le sirvió un recorte para barrer a dos rivales antes de marcar con su exterior marca de la casa.

Finalmente solo tuvo que empujar a gol Hazard, al aprovechar un pase de primera de Dani Carvajal, culminación de un larga jugada en el que el equipo blanco bailó al local.

Glasgow, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba