Sebastián Quintana, el chico que ilusiona a todos en Olimpia, apunta a consolidarse

Olimpia logró una victoria clave ante 12 de Octubre en Ciudad del Este, en un partido donde brilló el juvenil mediocampista Sebastián Quintana (19).

El hijo del "Animal" Quintana fue determinante marcando pero también aportando claridad para el Franjeado. En el primer gol, abrió el panorama con un exquisito pase para que Fernando Cardozo le baje a Brian Montenegro.

El volante habló con el medio oficial del club y fue claro en cuanto a sus objetivos. "Es una satisfacción enorme para mi poder jugar en este grandioso club y ahora lo que más quiero es consolidarme lo más rápido en el equipo" dijo Quintana.

En lo que refiere a su partido ante el "12", donde se dio su mejor exhibición desde su debut en la Primera de Olimpia, Quintana aseguró: "Me pude soltar mucho después de ese primer pase, me ayudó bastante para ganar confianza, agradecido también con los compañeros y con el profe (Julio Cáceres) por la confianza".

Quintana ya lleva 4 partidos en la Primera División con la camiseta franjeada y espera continuar ganando terreno en el equipo principal.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Braian Samudio habla de "semanas difíciles" y destaca la "batalla" ganada ante Libertad

El futbolista de Cerro Porteño, Braian Samudio, destacó el valor que tiene el triunfo ante Libertad por tratarse de un rival que está peleando en la parte alta de la tabla en el torneo Clausura 2022 y por tratarse de uno de los clásicos modernos del fútbol paraguayo.

"Creo que en frío, uno valora muchísimo más la victoria. Fue un partido muy difícil, la sensación dentro del campo es que fue una batalla, peleando cada pelota. Nuestra insistencia de querer ganar el partido, de quedarnos con los tres puntos, nos llevó a conseguir la victoria", manifestó en rueda de prensa.

"El equipo se portó a la altura del compromiso, teníamos que sacar corazón, actitud y el equipo mostró mucho carácter. Ahora seguimos en carrera, estamos en un momento donde tenemos que tener mucha humildad para seguir trabajando", agregó.

Para Samudio, la hinchada puso de su parte y fue el jugador n.12 a la hora de empujar y aguantar a un bravo rival. "Ayer se vivió un partido muy disputado, la gente empujando todo el tiempo, eso ayudó muchísimo para estar 100% concentrado. La gente te ayuda a motivarte muchísimo más, especialmente jugando en casa", señaló.

El jugador esteño reconoció que pese a los días complicados que vivieron por Barrio Obrero en agosto, mes en el que Cerro Porteño no pudo conseguir un solo triunfo, el grupo nunca bajó los brazos y se mantuvo unido en todo momento para tratar de revertir la situación.

"Pasamos semanas difíciles y el grupo estuvo muy unido en lo anímico. Algunos que otros sienten más la presión. El equipo tuvo mucha comunicación, no es fácil no ganar tanto tiempo, pero el equipo siempre intentó, simplemente no se dieron las cosas", explicó.

Respecto a las críticas que recibió el plantel y el cuerpo técnico azulgrana en las últimas semanas, a causa del flojo rendimiento y de la falta de resultados positivos, Samudio consideró como una "situación normal" para cualquier jugador de un club ambicioso.

"El futbolista en sí siempre tiene esa presión encima, sabemos dónde estamos parado, el club donde estamos, la presión de la gente. Es normal que la gente siempre quiera ganar. Saber que la gente en la semana le hace más feliz que su equipo haya ganado", manifestó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El cruce entre Daniel Garnero y los pasapelotas de Cerro

El argentino Daniel Garnero, entrenador de Libertad, terminó bastante fastidiado después de la caída de su equipo ante Cerro Porteño, el domingo en la Nueva Olla, resultado que dejó al conjunto "Repollero" en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Luego del pitazo final, el estratega argentino se acercó varios pasapelotas a dirigirle reclamos por ciertos comportamientos durante el juego. La cámara de televisión justo lo tomó al DT cuando este le estaba dando algunas indicaciones luego del partido. Pero on fue al único, ya que también se cruzó con otros chicos y también hubo intercambio de palabras.

Como es habitual, los pasapelotas actúan de manera diferente para el equipo local y visitante. Reponen rápido para que el cuadro anfitrión prosiga la jugada y restrasan al máximo cuando el club rival necesita apurar las acciones.

Daniel Garnero expresó su molestia en conferencia de prensa y justamente señaló que cuando Cerro necesitaba balón, aparecían balones desde todos los sectores y cuando Libertad quería reponer, hubo lentitud exagerada de los pasapelotas.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba