Fabián Balbuena, el mejor jugador de Corinthians desde su retorno

El defensor paraguayo Fabián Balbuena retornó desde la segunda mitad del año al Corinthians de Brasil, luego de una temporada de gran rendimiento en Dínamo de Moscú en Rusia y anteriormente en la Premier League con el West Ham.

Y desde su retorno, el "General" no ha tardado en volver a ganarse preponderancia en el equipo, la misma que había tenido en gran medida en su primer ciclo, lo que le valió incluso para ser capitán de uno de los equipos más populares del Brasil.

Según los datos del sitio especializado en estadísticas SofaScore, desde que retornó al Corinthians y contando partidos del Brasileirão, Fabián Balbuena ha sido el jugador que más goles ha marcado, con más pases precisos, con más duelos aéreos, más intercepciones y más despejes, dejando en claro que es vital en la estructura del "Timão".

Este fin de semana, en su empate 2-2 ante Internacional, el "General" marcó su segundo gol desde su vuelta al Corinthians. Además, ha realizado 271 pases correctos, ganó 14 duelos aéreos, interceptó 8 balones y realizó 24 despejes.

Corinthians, que actualmente se encuentra en la tercera posición del Brasileirão, enfrenta en la próxima fecha al São Paulo en una de las rivalidades más grandes del Brasil.

Comentarios


Braian Ojeda tuvo su debut en la MLS con el Real Salt Lake

El mediocampista paraguayo Braian Ojeda fue sorpresivamente cedido a préstamo desde el Nottingham Forest de la Premier League al Real Salt Lake de la MLS, cuando se preparaba para tener su primera temporada en la élite del fútbol inglés.

A falta de días para el cierre del libro de pases europeo, el Nottingham decidió cederlo por una temporada y con opción a compra al fútbol de los Estados Unidos.

Y este domingo, luego de unas semanas de espera, Ojeda tuvo al fin su debut en su nuevo equipo, aunque el resultado no fue el mejor.

Real Salt Lake visitó a Los Angeles FC y terminó cayendo por 2-0, cortando así su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, donde había acumulado dos victorias y dos empates.

Braian Ojeda ingresó al minuto 69 en lugar de Scott Caldwell y en poco más de 20 minutos en cancha, tuvo 18 toques y un 98% de efectividad en pases.

En la próxima fecha, Real Salt Lake recibe al DC United y Ojeda buscará ganar más minutos. Con 42 puntos en 29 partidos jugados, el equipo de Ojeda se ubica en la sexta posición de la Conferencia Oeste, por ahora en zona de clasificación a los playoffs.

Comentarios


Con Óscar Romero como destacado, Boca vence a Colón y firma su tercer triunfo al hilo

Boca Juniors, que tuvo como titular y destacado al jugador paraguayo, Óscar Romero, venció por 2-1 a Colón, en Santa Fe, y se colocó a tres puntos de la cima de la Liga Profesional de Argentina 2022. El "Mellizo" jugó hasta el minuto 64 y fijó la puntuación más alta entre los que estuvieron en cancha.

Norberto Briasco (10) puso en ventaja a los ‘xeneizes’ tras una gran asistencia del colombiano Frank Fabra. Luis ‘Pulga’ Rodríguez (39, de penal), firmó el empate parcial para el "Sabalero", mientras que el juvenil Luca Langoni (73) volvió a desequilibrar para los visitantes.

En Santa Fe, Boca Juniors no jugó bien y en varios pasajes del juego fue superado por un Colón combativo y entusiasta, pero el "Xeneize" fue más incisivo y contundente y así se llevó su tercera victoria consecutiva. El triunfo, le permite llegar tonificado al duelo contra su archirrival eterno, River Plate, el domingo que viene en La Bombonera.

“Mi mensaje para el domingo es que [los hinchas] vayan a alentarnos con mucha fe y con muchas ganas, que nosotros haremos el resto”, expresó Hugo Ibarra, el entrenador de Boca, a una semana del partido más importante de su aún corta carrera como DT.

Óscar Romero jugó hasta el minuto 64 y según los datos de Sofascore, tuvo una valoración de 7.7. El "Mellizo" fue el que tuvo más duelos ganados (8), más pases largos acertados (6) y más centros acertados (2). Además logró un 76% de efectividad en sus pases.

El paraguayo ha estado en 13 de los 17 partidos que lleva disputados Boca Juniors en la presente edición de la Liga Profesional Argentina 2022, donde está cuarto con 29 puntos. El líder es Gimnasia y Esgrima de La Plata con 33 unidades, aunque Atlético Tucumán (32) puede apoderarse de la cima si gana este lunes.

 

Comentarios

Ir arriba