Con Óscar Romero como destacado, Boca vence a Colón y firma su tercer triunfo al hilo

Boca Juniors, que tuvo como titular y destacado al jugador paraguayo, Óscar Romero, venció por 2-1 a Colón, en Santa Fe, y se colocó a tres puntos de la cima de la Liga Profesional de Argentina 2022. El "Mellizo" jugó hasta el minuto 64 y fijó la puntuación más alta entre los que estuvieron en cancha.

Norberto Briasco (10) puso en ventaja a los ‘xeneizes’ tras una gran asistencia del colombiano Frank Fabra. Luis ‘Pulga’ Rodríguez (39, de penal), firmó el empate parcial para el "Sabalero", mientras que el juvenil Luca Langoni (73) volvió a desequilibrar para los visitantes.

En Santa Fe, Boca Juniors no jugó bien y en varios pasajes del juego fue superado por un Colón combativo y entusiasta, pero el "Xeneize" fue más incisivo y contundente y así se llevó su tercera victoria consecutiva. El triunfo, le permite llegar tonificado al duelo contra su archirrival eterno, River Plate, el domingo que viene en La Bombonera.

“Mi mensaje para el domingo es que [los hinchas] vayan a alentarnos con mucha fe y con muchas ganas, que nosotros haremos el resto”, expresó Hugo Ibarra, el entrenador de Boca, a una semana del partido más importante de su aún corta carrera como DT.

Óscar Romero jugó hasta el minuto 64 y según los datos de Sofascore, tuvo una valoración de 7.7. El "Mellizo" fue el que tuvo más duelos ganados (8), más pases largos acertados (6) y más centros acertados (2). Además logró un 76% de efectividad en sus pases.

El paraguayo ha estado en 13 de los 17 partidos que lleva disputados Boca Juniors en la presente edición de la Liga Profesional Argentina 2022, donde está cuarto con 29 puntos. El líder es Gimnasia y Esgrima de La Plata con 33 unidades, aunque Atlético Tucumán (32) puede apoderarse de la cima si gana este lunes.

 

Comentarios


"Gatito" Fernández tapó un penal, fue figura determinante y Botafogo festejó

La fecha 25 del Brasileirâo tuvo importante participación de futbolistas paraguayos. Además del partidazo y del gol de Fabián Balbuena para el Corinthians, otro que se destacó bastante fue el portero Roberto Fernández en la victoria del Botafogo.

El "Gatito" fue clave en el triunfo de su equipo ante Fortaleza, un rival siempre complicado cuando juega en condición de local.

Cuando el encuentro iba 2-0 a favor del Botafogo, Fernández le tapó un penal a Robson de gran manera y además también metió una brillante intervención en el rebote, impidiendo de esta manera una posible reacción del rival en el marcador.

Fernández tuvo una puntuación de 7.4 según la cuenta especializada Sofascore, siendo sin duda uno de los puntos altos del "Fogâo". El encuentro terminó 3-1 a favor del Botafogo, que de a poco despega y se encuentra con 30 puntos.

Comentarios


Fabián Balbuena anotó un gol en el empate del Corinthians ante Internacional

En la fecha 25 del Brasileirâo hubo importante participación paraguaya en algunos encuentros, como por ejemplo el que protagonizaron Corinthians e Internacional de Porto Alegre en el "Neo Química Arena" de Sâo Paulo.

En el conjunto paulista el más destacado de su equipo fue el defensor compatriota Fabián Balbuena, con una puntuación de 7.5 según la cuenta especializada Sofascore.

El "General" anotó un gol en el primer tiempo luego de una pelota parada. Esta vez no fue de cabeza pero sí de atropellada cuando el partido estaba 0-1 para su equipo.

El defensor aprovechó una pelota muy bien bajada desde el segundo palo y punteó el balón al fondo del arco para el 1-1 parcial en ese entonces. El encuentro fue emotivo hasta el final y ambos conjuntos no se sacaron ventaja (2-2).

Con esta paridad, Corinthians sigue en la tercera posición (43 puntos) pero muy lejos del puntero Palmeiras que tiene 51 unidades. Por su parte, Balbuena está atravesando un buen momento desde su llegada a Brasil, con 6 partidos jugados y 2 goles anotados.

Comentarios

Ir arriba