Liverpool todavía no despega y empata ante el Everton en un candente derbi

Everton y Liverpool empataron sin goles este sábado en la sexta jornada de la Premier League, en un reparto de puntos sin goles frustrante para ambos equipos, que tuvieron suficientes ocasiones para alterar el marcador.

Con este resultado, el Liverpool, pese a que era visitante, pierde una ocasión para meterse en puestos de Liga de Campeones, las cuatro primeras plazas, mientras que el Everton se mantiene cerca de los lugares de descenso.

Con este punto, Liverpool supera de forma provisional al Manchester United por diferencia de goles en la quinta plaza, con nueve unidades, pero los Red Devils jugarán el domingo recibiendo al actual líder, Arsenal.

Aunque cualquiera pudo ganar, Liverpool habría podido imponerse en un combate por puntos.

Frente a unos Toffees empujados por su público, Liverpool tuvo problemas para acercarse a la portería rival en buenas condiciones, sin poder sorprender a un Jordan Pickford elegido de forma justa el hombre del partido, con sus ocho paradas.

El guardameta internacional inglés se ilustró primero desviando al larguero un remate del uruguayo Darwin Núñez (43), que regresaba de su suspensión, antes de ver cómo un disparo del colombiano Luis Díaz, poco después, se estrellaba en un poste cuando estaba batido (43).

En el segundo período, Pickford realizó tres paradas a un frustrado Roberto Firmino, tras la hora de juego, y una más al brasileño en el minuto 87.

Pero el Everton habría podido igualmente aspirar a más que un empate, ya que el Liverpool también tuvo en su portero brasileño Alisson a un buen elemento.

El VAR anuló un gol al Everton de Conor Coady por fuera de juego, cuando todo el estadio celebraba.

Poco después de le media hora de juego, el Everton pudo adelantarse con un remate de Tom Davies, que se fue al poste.

El guardameta brasileño también estuvo decisivo frente al franco-argentino Neal Maupay (65) y después desviando una ocasión de Dwight McNeil (84).

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Después de 16 años en el Real Madrid, Marcelo tiene nuevo equipo en Europa

El lateral izquierdo Marcelo Vieira da Silva, libre tras acabar su contrato con el Real Madrid, jugará esta temporada en el Olympiacos, anunció este viernes por la noche el club de la liga griega.

El internacional brasileño de 34 años, después de 16 en el Real Madrid, se despidió del club blanco como el jugador con más títulos de la historia de la entidad, con 25, entre ellos 5 Ligas de Campeones y 6 campeonatos españoles.

En el comunicado, el club heleno no precisa los detalles del contrato, ni la duración ni el salario del jugador.

El Olympiacos jugará esta temporada en la Europa League, el segundo torneo continental, en el grupo G, junto a Qarabag, Friburgo y Nantes.

Marcelo se despidió del Real Madrid en un emotivo acto a mediados de junio, donde ya indicó que su intención era seguir jugando al fútbol.

"No he pensado en retirarme, creo que aún puedo jugar y bien", dijo ese día, poco después de haber logrado la 5ª Champions con el Real Madrid en París, tras vencer 1-0 al Liverpool, un partido en el que el lateral, que perdió protagonismo en las últimas dos temporadas, no jugó.

"El mundo no acaba ahora, no voy a dejar de vivir por salir del Real Madrid. Hay cosas bonitas que he aprendido en la vida fuera del fútbol. Hemos decidido esto en conjunto y hoy es un día de alegría. Siempre estaré con el Madrid, vaya donde vaya seré un aficionado más. No podía estar en el Madrid sin aportar y quería salir por la puerta principal, mirando a la cara de todos y saludándoles", explicó sobre su marcha.

Con el Real Madrid, al que llegó a finales del 2006 procedente de Fluminense, disputó 546 partidos, en los que marcó 38 tantos.

"El Real Madrid es y será siempre tu casa. Tienes que estar muy orgulloso de lo que has conseguido en el mejor club del mundo", dijo en el acto de despedida el presidente de la entidad Florentino Pérez.

Atenas, Grecia. AFP.

Comentarios


El Cádiz de Arzamendia perdió una vez más y se hunde en el fondo de la tabla

En el arranque de la cuarta jornada de LaLiga de España, el Cádiz de Santiago Arzamendia visitó al Celta de Vigo y volvió a caer, siendo el único equipo que hasta aquí no ha sumado puntos en la temporada.

El partido terminó 3-0 a favor del equipo local, que llegó a los goles por intermedio de Iago Aspas en dos ocasiones y Óscar Rodríguez en una.

Santaigo Arzamendia estuvo en el banco de suplentes y esta vez no sumó minutos. En lo que va de la temporada, es el primer partido del cual el jugador paraguayo no forma parte. Hasta aquí, había sido titular en dos juegos y estuvo presente en 3, acumulando 183 minutos.

En la próxima fecha, el Cádiz enfrenta nada más y nada menos que al Barcelona, buscando sumar su primer triunfo o sus primeros puntos en el campeonato.

El equipo de Arzamendia se había salvado con lo justo del descenso en la temporada pasada, a pesar de haber perdido sus últimos tres juegos. Sumando aquellos partidos al arranque del 2022-23, Cádiz llega siete derrotas al hilo en el fútbol español.

Comentarios

Ir arriba