Municipio de Pastoreo también declara asueto para el juego ante Luqueño

El choque entre Pastoreo y Luqueño, a jugarse este lunes en Juan León Mallorquín, ya ha ganado bastante protagonismo y no solo por tratarse de dos equipos que pelean por el ascenso a Primera División, sino además por el gran fanatismo de sus aficiones en representación de toda una ciudad.

El primero en tirar las cartas sobre la mesa fue Luque, que el jueves declaró asueto distrital para este lunes pensando en los fanáticos auriazules que quieran viajar hasta el departamento de Alto Paraná para apoyar al "Chanchón", actual líder de la División Intermedia 2022, ante un rival directo.

La respuesta no se hizo esperar. Este viernes fue turno de la municipalidad de Dr. Juan Manuel Frutos que también declaró asueto distrital en Pastoreo desde el mediodía del lunes 5 de septiembre para recibir la visita del conjunto auriazul y poder alentar al cuadro albirrojo, que está tercero en la tabla con 47 unidades, 6 menos que Luqueño (53).

El duelo, correspondiente a la fecha 25 del campeonato, se jugará en el estadio Ka'arendy, en Juan León Mallorquín, desde las 14:15.

El primer cruce entre estos dos rivales tuvo que ver con la cancha. Pastoreo quiso oficiar de local en su estadio, en Campo 9, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol lo obligó a buscar una sede más acorde para recibir a la multitudinaria afición del Sportivo Luqueño.

Comentarios


En Luque declaran asueto para el día del partido ante Pastoreo en Mallorquín

El lunes 5 de septiembre el Sportivo Luqueño tendrá un partido bravo ante Pastoreo en el "Ka'arendy" de General Caballero de Mallorquín. El equipo auriazul está en lo más alto de la tabla de posiciones de la Intermedia, con 53 puntos, con un punto de diferencia sobre Trinidense y 5 sobre Pastoreo.

Por eso la fecha 25 de la Intermedia puede ser fundamental si es que el auriazul logra otros tres puntos que lo acerquen más a la Primera División.

Atendiendo la importancia de este juego, la Municipalidad de la ciudad de Luque declaró asueto para el día del partido y así los hinchas auriazules puedan acompañar al equipo a Alto Paraná. La solicitud fue de los propios aficionados, que nuevamente acompañarán en masa al equipo en "otra final".

El partido está marcado para el lunes desde las 14:15, y los precios de entradas para el sector visitante es de G. 30.000. El sector que correspondería a la hinchada de Luqueño será la platea del estadio "Ka'arendy".

 

Comentarios


Luqueño no falla ante Martín Ledesma y es otra vez puntero de la Intermedia

El Sportivo Luqueño volvió a gran un dar paso rumbo al sueño del retorno a Primera División. En su visita al Martín Ledesma en Capiatá, no falló y vuelve a liderar la División Intermedia, que ya ingresa en su recta definitoria.

El goleador auriazul Digno González marcó el único tanto del partido, cerca del final del primer tiempo y desde entonces Luqueño supo cuidar su ventaja y a pesar de tener oportunidades para marcar el segundo, no estuvo claro frente al arco rival.

Luqueño llega a su tercera victoria consecutiva y a su décimo partido al hilo sin perder en el campeonato. Aprovechó el empate de Trinidense ante Atyrá y quedó como único líder con 53 puntos, uno más que el "Triqui".

Lo importante para el Auriazul es que actualmente le saca seis puntos al tercero (Pastoreo) y ocho al cuarto (San Lorenzo), afianzándose en los puestos de ascenso, aunque todavía debe enfrentar a ambos.

Las próximas dos fechas serán vitales para el Auriazul, ya que visita a Pastoreo el fin de semana y luego enfrenta a Trinidense en el Feliciano Cáceres. Quedan seis fechas para el final del siempre emotivo y parejo campeonato de la Intermedia.

Comentarios

Ir arriba