Las dudas de Cerro para enfrentar a Libertad en un juego determinante

Cerro Porteño tiene un partido determinante para "revivir" en el Clausura, ante uno de los líderes del torneo, Libertad, que quiere "asaltar" una vez más la Nueva Olla.

El Ciclón tiene una sola alternativa para recuperar el rótulo de candidato, ya que con un empate podría quedar alejado de la cima, ya que Olimpia, de ganar, puede tomar más distancia.

El equipo de Francisco Arce tiene una duda, que es el de Alexis Duarte, quien no viajó con la selección paraguaya por una lesión muscular, según explicó el club en un informe médico. De estar a plenitud, "Pulpito" será titular y capitán ante el Gumarelo.

Los retornos en el once azulgrana serían las de Claudio Aquino y Federico Carrizo en ofensiva, una dupla que se entiende a la perfección. Aquino viene de ser suplente ante General Caballero de Mallorquín, mientras que el "Pachi" acaba de cumplir la sanción de dos fechas tras su expulsión en el último clásico.

En ofensiva los dos nombres que pelearían un lugar son, Braian Samudio y Moreno Martins. Hay que recordar que Alfio Oviedo no podrá estar ante el Gumarelo por cláusula de contrato.

Otra zona en la que abundan las dudas es la del extremo derecho, donde Antonio Galeano y Fernando Ovelar.

De llegar en condiciones físicas óptimas, Ángel Cardozo Lucena seguirá con Robert Piris da Motta en el mediocampo.

Comentarios


Resistencia busca extender su buen momento ante un necesitado General Caballero

En los Jardines del Kelito tendrá lugar el segundo juego de la novena fecha del torneo Clausura 2022. Desde las 19:15, Resistencia buscará extender su buen momento ante un necesitado General Caballero de Juan León Mallorquín, que está con la soga en el cuello aunque aún hay mucha tela por cortar hasta el final de la temporada.

El equipo del "Triángulo Rojo" está octavo con 10 puntos y lleva 4 partidos sin conocer de derrotas; dos victorias y dos empates. Justamente viene de una polémica igualdad de 1-1 ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.

Además, el conjunto dirigido por Roberto Torres está en zona de Copa Sudamericana 2023 a través del acumulativo, donde está sexto con 38 puntos por detrás de Guaraní (39). Pero ojo, que está solo a tres puntos de Nacional (41) que por ahora tiene a su alcance el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2023

En contrapartida, General Caballero de Juan León Mallorquín la viene peleando, pero hasta el momento no le alcanza. Está penúltimo en la tabla de posiciones con 7 puntos y último en la tabla de promedios. Lleva 4 partidos sin ganar en el torneo local y necesita levantar cabeza para lograr su principal objetivo de la temporada; la permanencia.

El "Rojo mallorquino" viene de un agónico empate ante Cerro Porteño en la fecha pasada, en un partido disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Resistencia y General Caballero se enfrentaron en la División de Honor en 2 oportunidades, ambas en esta temporada. El Celeste chacariteño ganó 1 partido y el Rojo mallorquino salió ganador en 1 juego. Por su parte en el estadio Jardines del Kelito se enfrentaron en una ocasión, con triunfo del "Triángulo Rojo" por 2-1.

FICHA DEL PARTIDO.

Resistencia: Rhuam Dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Juan Recalde y Wildo Alonso; Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Wilfrido Báez, Fernando Escobar, Ronaldo Martínez y Diego Martínez. DT: Roberto Torres.

General Caballero: Juanito Alfonso; Eduardo Duarte, Orlando Barreto, Jorge González y Tobías Castellano; José Vera, Guillermo Hauche, Kevin Fernández, Elías Alfonso, Osvaldo Martínez y Franco Costa. DT: Gustavo Florentín.

 

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 19:15.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Luis Onieva.

Comentarios


Guaraní y Guaireña, un choque entre equipos que quieren volver al triunfo

La novena fecha del torneo Clausura 2022 se pondrá en marcha este viernes con el choque entre Guaraní y Guaireña, a disputarse desde las 17:00 en el estadio Rogelio Silvino Livieres. Los dos equipos llegan con la misión de volver al triunfo después de algunas fechas, especialmente el dueño de casa.

El "Legendario" lleva 6 partidos sin poder ganar en el campeonato local; 4 empates y dos derrotas. No obstante, viene levantando su nivel y ha igualado con Libertad, Cerro Porteño y Nacional, equipos que pelean en los primeros lugares. Sin embargo, está décimo en la tabla de posiciones con 7 unidades y por ahora está fuera de la Copa Libertadores 2023; Nacional le saca dos puntos de ventaja en el acumulativo.

El equipo de Fernando Jubero viene justamente de un empate electrizante (2-2) ante el "Repollero", que es uno de los líderes del torneo Clausura 2022.

La última victoria aurinegra fue el 21 de junio ante General Caballero de Juan León Mallorquín por la segunda fecha. Vale aclarar que en medio de ese hilo de 6 partidos tiene un triunfo por 1-0 ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar por la Copa Paraguay 2022.

Por su parte, Guaireña lleva dos derrotas consecutivas que le impidieron codearse con los líderes. Con 10 puntos, el equipo de Villarrica cayó hasta la séptima posición, pero una victoria lo pondrá de vuelta en puestos de privilegio.

Guaraní y Guaireña registran 10 enfrentamientos entre 2020 y 2022; el "Legendario" se impuso en 4 partidos, igualaron en 5 juegos y el equipo Albiceleste ganó 1 compromiso. En el estadio Rogelio Silvino Livieres se vieron las caras en 5 encuentros entre 2020 y 2022, con 3 victorias del Legendario, 1 empate y 1 triunfo del representante guaireño.

FICHA DEL PARTIDO.

Guaraní: Deivis Vásquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Gustavo Vargas y Marcelo Benítez; Ángel Benítez, Jorge Mendoza, Luis Fariña, Matías Segovia, Néstor Camacho y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Richard Salinas, Diego Godoy, Juan Ariel Núñez y César Villagra. DT: Troadio Duarte.

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Cuevas y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Fernando López.

AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios

Ir arriba