Mateo Gamarra: Debut, solvencia y un lujo que se hizo viral

Mateo Gamarra es otro futbolista que está viviendo un momento fantástico y que lo coronó con una gran actuación en el amistoso de Paraguay ante México, siendo elegido como una de las figuras de la victoria Albirroja por 1-0.

El defensor de 21 años fue uno de los más destacados que tuvo Paraguay en Atlanta ante México. Mostró solvencia, mucha personalidad y como de costumbre, un juego físico agresivo que intima al rival. Aunque en Olimpia venía jugando de zaguero, Guillermo Barros Schelotto lo puso de lateral izquierdo y rindió en un alto nivel.

Por si fuera poco, Gamara hasta se dio el lujo de hacer un tremendo túnel para salir jugando ante Uriel Antuna, que quedó en el piso tras el "ataque" de talento que tuvo el defensor de Olimpia.

Mateo Gamarra tuvo un salto impresionante en apenas un año. De estar "tirado" en la Reserva del Franjeado, a ser titular en Copa Libertadores y esta temporada consolidarse plenamente como titular en el equipo base de Julio Cáceres.

Comentarios


Casi tres años después Paraguay volvió a ganar un amistoso

La Selección Paraguaya venció el miércoles a México, en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, en el marco de un amistoso donde los dos equipos se presentaron con futbolistas del plano local en su mayoría debido a que no era fecha FIFA. El tanto de Derlis González terminó inclinando la balanza a favor de los guaraníes.

De esta manera, la Albirroja volvió a ganar un amistoso después de 2 años, 9 meses y 17 días. La última vez había sido el 14 de noviembre del 2019, cuando derrotó a Bulgaria por 1-0 con el gol de Miguel Almirón, en un compromiso disputado en el Nacionalen Stadion Vasil Levski de Sofía.

Desde entonces, Paraguay había disputado otros tres amistosos que se saldó con dos empates y una derrota. Igualó ante Arabia Saudí y Corea del Sur, mientras que cayó goleado por Japón.

El combinado guaraní sí ya logró conseguir 5 victorias desde el triunfo ante Bulgaria; fueron tres por las Eliminatorias camino a Catar 2022 y dos por Copa América Brasil 2021.

El duelo ante México fue el tercer amistoso de la era Guillermo Barros Schelotto. Los rivales anteriores fueron Japón y Corea del Sur, en una gira asiática que hizo la Albirroja en junio de este año.

LOS ÚLTIMOS AMISTOSOS DE PARAGUAY:

14/11/2019: Bulgaria 0-1 Paraguay.

19/11/2019: Arabia Saudí 0-0 Paraguay.

2/06/2022: Japón 4-1 Paraguay.

10/06/2022: Corea del Sur 2-2 Paraguay.

31/08/2022: México 0-1 Paraguay.

Comentarios


Diego Gómez y 119 días de ensueño

Debutó hace exactamente 3 meses y 27 días en Primera División y a partir de ahí, Diego Gómez no paró de evolucionar para llegar a cumplir el gran sueño de jugar en la selección paraguaya absoluta.

El mediocampista de Libertad vivió 119 días de ensueño como futbolista profesional. Debutó en mayo con la camiseta de Libertad, nada más y nada menos que en Copa Libertadores, luego se coronó campeón del torneo Apertura 2022 siendo una de las figuras claves de la segunda rueda del equipo de Daniel Garnero.

Por si fuera poco, Gómez debutó este miércoles 31 de agosto con la selección paraguaya absoluta en el amistoso ante México, disputado en Atlanta, Estados Unidos.

En casi 4 meses como futbolista profesional, Diego Gómez lleva 17 partidos en Primera División - sin contar Copa Paraguay - y ya es campeón del fútbol paraguayo, además de ser una pieza indiscutible en el Gumarelo, uno de los líderes del Clausura.

Comentarios

Ir arriba