Giancarlos Juliadoza reaparece y estos son los jueces de la novena fecha

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las designaciones para la novena fecha del torneo Clausura, con una gran sorpresa: el retorno del "castigado" Giancarlos Juliadoza.

Juliadoza había pitado por última vez el 16 de abril pasado, en la fecha 10 del torneo Apertura. En aquella ocasión, según la Comisión de Árbitros anuló de manera incorrecta un gol a Olimpia, que enfrentó al 12 de Octubre en Itauguá y desde entonces fue "borrado" como juez principal en la máxima categoría.

Tuvo partidos como árbitro principal en la Primera B e Intermedia y lo designaron en algunas ocasiones como cuarto árbitro o "árbitro soporte" en la Primera División.

Y así, después de 140 días Giancarlos Juliadoza volverá a pitar en la máxima categoría. Tendrá a su cargo el partido entre Sol de América y Ameliano, el sábado en el Luis Alfonso Giagni.

Por otra parte, en el juego de la fecha entre Libertad y Cerro Porteño, estará David Ojeda como juez principal y en el VAR, Fernando López. Mientras que en el partido de Olimpia, que visita al 12 de Octubre en Itauguá, estará Juan Gabriel Benítez.

DESIGNACIONES COMPLETAS DE LA FECHA 9

Viernes 2 de setiembre

Guaraní vs. Guaireña FC. Estadio: Rogelio Livieres. Hora: 17:00. Árbitro: Juan López. Asistentes: José Cuevas y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Nancy Fernández.

Resistencia vs. General Caballero JLM. Estadio: Jardines del Kelito. Hora: 19:15. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Eber Aquino. AVAR: Luis Onieva.

Sábado 3 de setiembre

Sol de América vs. Sportivo Ameliano. Estadio: Luis Alfonso Giagni. Hora: 16:00. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Félix Arzamendia y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Mercado.

Nacional vs. Tacuary. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 18:30. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Christian Sosa y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: José Méndez. AVAR: Milciades Saldívar.

Domingo 4 de setiembre

12 de Octubre vs. Olimpia. Estadio: Antonio Aranda. Hora: 15:30. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Rodney Aquino.

Cerro Porteño vs. Libertad. Estadio: General Pablo Rojas. Hora: 18:00. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


Florentín pide disculpas a los árbitros y asegura que solo dijo "comentarios de pasillo"

Días después de su exabrupto en la conferencia de prensa pospartido ante Cerro Porteño, el entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín, Gustavo Florentín, salió a pedir disculpas por sus palabras, especialmente a los árbitros.

Además, aseguró que lo manifestado en la conferencia de prensa "son solamente comentarios de pasillo". En aquella rueda con los medios, Florentín dijo: "Teníamos la información de que Derlis (López) y Carlos Paul (VAR) actuarían contra nosotros. Me voy a casa, no seré parte de este bochorno".

A través de un extenso comunicado, Florentín manifestó: "Presento mis sinceras excusas a los señores árbitros Derlis López y Carlos Paul Benítez por mis desafortunadas expresiones".

Posteriormente, se refirió a los gestos que le costaron la tarjeta roja en el juego ante Cerro Porteño, tratando de dejar en claro que no estaban dirigidos hacia los árbitros.

"Soy plenamente consciente de que mis gestos durante el partido, que no iban dirigidos a los árbitros, pudieron haberse interpretado como un acto de obscenidad hacia ellos, lo que por supuesto no era mi intención y que la decisión de mi expulsión pudo deberse a ese diverso entendimiento de mis ademanes".

Y luego se refirió a lo que dijo en la conferencia de prensa y expresó: "Los comentarios de pasillo y en reuniones informales, como los que mencioné durante la conferencia de prensa, no son más que eso, comentarios informales. Como tantos que hay en el fútbol. Y no pretendo sacarlos de ese contexto. Su mención durante la conferencia de prensa se debió a ese mismo estado de frustración que me hizo creer que en circunstancia que, analizadas con más tranquilidad, no son tales".

Por último, las disculpas fueron dirigidas a la Asociación Paraguaya de Fútbol, en caso de que las declaraciones "pudieran haber ocasionado algún daño", aunque dejó en claro que "en ningún momento la he mencionado y por mi mente jamás pasó la posibilidad de hacerlo".

Foto: Gentileza.

 

 

 

Comentarios


La pieza importante que Olimpia recupera después de cinco meses

Olimpia enfrenta el próximo fin de semana al 12 de Octubre en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, buscando volver al triunfo luego de su empate ante Resistencia y mantenerse así como líder del campeonato.

Luego de sus expulsiones en la fecha pasada, el Franjeado no podrá contar con sus dos centrales titulares, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, pero Julio César Cáceres recupera a un jugador importante en esa posición después de mucho tiempo.

Se trata del defensor Luis Cáceres, quien está fuera de las canchas desde el 26 de marzo pasado, cuando había sufrido una fractura parcial de la tibia en el partido que Olimpia derrotó a Sol de América justamente en Ciudad del Este.

Es probable que Cáceres todavía no arranque ante el 12 de Octubre, ya que los puestos de la defensa central serían ocupados por Luis Zárate y Antolín Alcaraz, pero ya es una opción de alternativa para el DT franjeado.

Cabe destacar que Olimpia tiene convocados a ocho futbolistas con la selección paraguaya que se encuentra en Atlanta, Estados Unidos, preparándose para el partido amistoso ante México de este miércoles. Ellos son Alfredo Aguilar, Saúl Salcedo, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Iván Torres, Richard Ortiz, Marcos Gómez y Derlis González.

Comentarios

Ir arriba