Bandera blanca entre Alonso y Hamilton tras el incidente en SPA

Ambos campeones mundiales llegaron a estrecharse la mano en el Motorhome de Mercedes tras una semana donde se han intercambiado indirectas en redes sociales tras el incidente en pista en Bélgica, que desemboco las declaraciones del español que han molestado y mucho al siete veces campeón del mundo.

Alonso llamó "idiota" a Hamilton y dijo que sólo sabía pilotar cuando salía primero después de su accidente en la primera vuelta del GP de Bélgica, que obligó al piloto británico a retirarse y puede sufrir más consecuencias debido a los daños ocasionados en su motor.

Tan solo cuatro días después y en la previa de la carrera en Zandvoort, el español ha reconocido que hizo esos comentarios en caliente y que no refleja lo que piensa realmente sobre el de Mercedes.

"En primer lugar, Lewis es un campeón, es una leyenda", dijo Alonso en respuesta a una pregunta de Motorsport.com sobre si se arrepentía de sus comentarios.

"Y luego, cuando dices algo, y siento repetirlo, en contra de un piloto británico, tiene una enorme repercusión en los medios de comunicación". "Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Sainz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma. Cuando se lo dices a otros, es un tema más serio".

"Pero de todas formas, sí, me disculpo, no estaba pensando en lo que dije. No creo que tampoco él tuviese mucha culpa [del accidente] en ese momento, para ser sincero después de ver las repeticiones, es un incidente típico de la primera vuelta, estamos todos muy juntos".

El piloto de Alpine también explicó que realmente no pensaba lo que en ese momento dijo sobre que Hamilton sólo sabía pilotar cuando salía por delante. "No, no, no, no pienso eso. Es algo que se dice con el calor del momento, pero como he dicho, no pienso nada de lo que dije, hay hechos que demuestran completamente lo contrario. Tengo un enorme respeto por él".

Alonso también dijo que no había tenido tiempo para pedir perdón directamente a Lewis, pero que esperaba hacerlo el jueves en Zandvoort. "No, no, todavía no lo he hecho. Pero cuando estemos hablando para la televisión me acercaré a él y le diré que siento que lo ha entendido así".

"No tengo ningún problema con él. Y como he dicho, le tengo un gran respeto". El asturiano explicó que los pilotos en muchas ocasiones dicen cosas por la radio que no piensan: "El calor y la adrenalina del momento, luchando por estar entre los dos primeros o entre los tres primeros, me hizo hacer esos comentarios que no debería haber dicho".

"Pero al mismo tiempo, como dije después de la carrera, fue un incidente de carrera en mi opinión". "Cuando dices algo por radio, en ese momento, piensas que estás hablando con tu ingeniero, por lo que estás preparando la estrategia".

"Pero sí, sales entre los tres primeros, adelantas a Checo en la primera curva, te pones segundo y entonces pasa algo y le dices algo a tu compañero, a tu amigo, a tu ingeniero".

"Obviamente, eres consciente de que se retransmite. Pero es como si alguien hace una entrada dura o algo en el fútbol, en ese momento le dices algo a tu compañero, o lo que sea".

"Nuestro tiempo para hablar ante la prensa tiene lugar antes y después de la carrera, y en esos momentos dije lo que pensaba. En la radio, dije algo que... no lo pienso así".

Alonso también admitió que tendrá más cuidado con lo que dice en el futuro: "Claro, ahora voy a estar muy tranquilo en la radio. En este deporte todo se retransmite, hasta las cosas que crees que tienes un poco de privacidad con tu equipo. Así que sí, intentaré estar siempre tranquilo en la radio para no formar parte de una polémica con la que no estoy de acuerdo."

El español también aprovechó para cuestionar si la radio de los pilotos con sus respectivos equipos debería emitirse en directo para todos los espectadores.

"No lo creo, como he dicho, es el único deporte que lo hace, en el fútbol, en el tenis o en lo que sea, puedes tener tus momentos de intimidad con tu equipo".

"Pero sé que esto es parte del espectáculo, y como he dicho, todas las cosas que se emiten en la radio normalmente son un poco picantes, porque los organizadores quieren ese picante".

"Nunca emiten cuando dices que tienes que cambiar un parámetro a difusión cinco, porque no es interesante, pero eso es lo que hablamos en cada vuelta. Lo entiendo. Y desgraciadamente, la medida que tendremos que tomar es quedarnos callados todo el tiempo".

Sobre el hecho de que los pilotos utilicen la radio del equipo para enviar mensajes al director de carrera y provocar sanciones, dijo: "En ese momento, sabía que estaba fuera de la carrera. Y realmente no había nada que hacer".

"Cada vez que hablamos con el director de carrera también es por motivos de seguridad, si creemos que hay restos en la pista, si hay demasiada agua, muy poca o lo que sea".

"Así que eso lo veo bien, pero repito, eso solo debería llegarle al director de carrera o a tu equipo, en casa es difícil saber leer todas las cosas que están sucediendo en pista", concluyó Alonso.

 

Fuente: Motorspor.com

Comentarios


Un Súper Prime en familia llena las expectativas en el Dumot

La segunda fecha del Petrobras Nacional de Súper Prime no solo tuvo grandes mano a mano en todas las categorías, también tuvo ese toque “familiero” que le dieron algunos pilotos subiendo de navegantes a miembros de su familia, aprovechando el formato de copiloto invitado que permite este tipo de competencias en el Ruben Dumot. 

Si bien todos los reflectores se los robó Fabrizio Zaldívar con su descomunal rendimiento, varios pilotos han aprovechado este Súper Prime en el Ruben Dumot para subir a miembros de su familia a la butaca derecha, como es el caso -por ejemplo- de Eduardo Torres, quien en una de las vueltas subió a su madre como copiloto de su Mitsubishi Lancer EVO X, eso sin contar que Eduardo ya estaba navegado por su propia hermana, Tatiana, que compartió el fin de semana cantando la hoja a su hermano mayor.

Otro caso es el de Tiago Weiler, quien además de meterse en el mano a mano final y llevarse la victoria en la RC2 B con el Ford Fiesta R5 EVO2, se dio el gusto de subir a su padre como copiloto en una de las vueltas, hablamos de Don Gerty Weiler, gloria viviente del Rally nacional y ganador del Transchaco Rally en el año 1978 junto a Gerardo Planas, con el recordado Toyota Celica RA28. Tiago pudo girar con su padre quien incluso lo acompañó en el podio final, demostrando que el automovilismo es familia. 

Y si hablamos de andar en familia, los Fretes tuvieron carton lleno en el Ruben Dumot. Ricky Fretes volvía a hacer kilómetros con su Honda Civic Type R3, navegado por su padre, Don Ricardo Fretes, incluso en una de las vueltas, Ricky tuvo en la butaca derecha a su hermana, dándose el gusto de ganar la clase RC3 y de llevarse la general de la Tracción simple en un domingo perfecto para esta familia que transpira automovilismo. 

La próxima fecha será de vuelta en el Ruben Dumot, el próximo 18 de septiembre, donde de vuelta viviremos un domingo en familia, demostrando que el deporte motor junta las pasiones de todos en una diversión sana y segura.

 

Comentarios


Dominio absoluto de Fau Zaldívar en el Ruben Dumot

El piloto de Hyundai fue implacable para llevarse la victoria en la segunda fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime, que tuvo lugar este domingo en el Autódromo Ruben Dumot. En la Tracción simple, Ricardo Fretes con Honda se llevó la victoria tras un gran rendimiento en todas las tandas clasificatorias.

Una gran jornada se vivió en el Ruben Dumot con las treinta y ocho máquinas en carrera en esta segunda fecha del Super Prime. Son dudas, el gran destacado fue Fabrizio Zaldívar, quien navegado por el experimentado Victor Aguilera han sido altamente contundentes en las cuatro pasadas regulares, cerrando las tandas previas con una ventaja de 19s75 sobre el segundo. Incluso, Zaldívar logró bajar la línea de los 3m10s en su segunda pasada, demostrando su gran nivel conductivo.

Con Zaldívar a la tanda final, tres pilotos ponían sus credenciales para medir a Fau en la final. Luis Ortega con el Skoda Fabia R5, Miguel Garcia con un Skoda Fabia Rally2EVO y Tiago Weiler con el Ford Fiesta R5 Evo2. En la cuarta tanda, Ortega, quien venía segundo , perdería el puesto por apenas 0s44 frente a Weiler, quien le sacó todo el rendimiento al Fiesta.

Ya en el mano a mano final, Zaldívar y Weiler pondrían toda la carne al asador, siendo el de Hyundai quien se quedaba con el primer mano a mano por 2s58. En la definición, de vuelta Zaldívar sería implacable marcando un nuevo récord en el Dumot, parando el cronómetro en 3m09s96, en una incuestionable victoria para el mundialiata. Weiler fue segundo (además de ganar la RC2 B), mientras que Ortega completo el podio en la clase mayor.

Matias Domínguez con el Mitsubishi Lancer EVO X se llevó la RC2N también dominando la clase sin problemas.

En la Tracción simple, Ricardo Fretes navegado por su padre, Don Ricardo Fretes, se llevaron la general de la Tracción simple y la RC3, a los mandos del Honda Civic R3, tras un gran mano a mano con Diego Cruz con el Citroën DS3 R3 MAX.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime será el 18 de septiembre de vuelta en el Ruben Dumot como cabecera del evento.

 

TANDAS FINALES
TRACCIÓN TOTAL

1 Fabrizio Zaldívar / Victor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2) 6m21s22

2 Tiago Weiler / Eduardo Goméz (Ford Fiesta R5 EVO 2) +7s55

TRACCIÓN SIMPLE

1 Ricardo Fretes / Ricardo Fretes (P) (Honda Civic R3) 7m14s97

2 César Cruz / Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3) 6s22

GANADORES POR CLASE

RC2 A: Fabrizio Zaldívar/Victor Aguilera (Hyundai)

RC2B: Tiago Weiler/Eduardo Goméz (Ford Fiesta R5)

RC2N: Matias Domínguez/Sebastian Stroessner (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: Ricardo Fretes / Ricardo Fretes (P) (Honda Civic Type-R R3)

RC4B: Felix Bareiro / José Rojas (Honda Civic)

RC4 C: Raul Franco / Anibal Samaniego (Toyota Vizt)

RC5: Marcos Canillas / Anibal Romero (Toyota Etios)

 

PH: Roberto Zarza  - La Nación

Comentarios

Ir arriba