"Tata" Martino recuerda con cariño a Paraguay y habla del amistoso ante la Albirroja

El entrenador argentino, Gerardo Martino, actualmente seleccionador de México, volvió a resaltar el enorme cariño que le tiene a Paraguay en la previa del juego amistoso ante la Albirroja que se disputará este miércoles en Atlanta, Estados Unidos.

"Gran parte de mi vida como profesional viví en Paraguay, en general, no solamente con la Selección, sino también con los clubes, con Libertad, con Cerro Porteño, sin lugar a dudas y siempre lo he manifestado, ha sido la mejor etapa de mi vida y el trabajo en la Selección de Paraguay fue algo que disfruté muchísimo camino al Mundial de Sudáfrica", aseguró en conferencia de prensa.

No obstante, "Tata" reconoció que ya ha pasado mucho tiempo desde su salida de la Selección Paraguaya y que poco o nada conoce de la camada actual.

"El vínculo con la Selección y con mi pueblo paraguayo siempre estará, pero ahora circunstancialmente son jugadores que no conozco demasiado, salvo el caso de Antony (Silva), de Bruno (Valdez), de Carlos González, algún que otro chico que haya podido venir de sparring cuando estábamos nosotros, pero no mucho más", expresó.

"Hay una convocatoria como la nuestra de futbolistas locales, con algún futbolista de la MX que han podido convocar Guillermo y Gustavo. Y por lo demás, ha pasado mucho tiempo, no hay muchos chicos de los que están ahora que yo haya podido dirigir", acotó.

Respecto al duelo de este miércoles a disputarse desde las 21:00 en el Mercedes-Benz Stadium, Martino apuntó a la necesidad de un triunfo para ganar en confianza y evitar malos ratos.

"Primero ganar, porque ganar trae mejores consecuencias que no ganar. El partido 'molero' a priori se transforma en un partido decisivo cuando no lo ganás, entonces primero ganarlo y después seguir intentando mejorar y recuperar nuestro juego en función de poder llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo", finalizó.

Comentarios


La Albirroja se prueba ante la selección mexicana del "Tata" Martino

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, enfrenta este miércoles a la Selección Mexicana, comandada por Gerardo Martino, en un juego amistoso a disputarse en Atlanta, Estados Unidos, a partir de las 21:00.

La Albirroja tiene la presencia de varios jugadores jóvenes que comienzan a codearse con los más experimentados de cara a los próximos desafíos.

El DT Guillermo Barros Schelotto, sin embargo, apuesta por valores de experiencia en la columna vertebral con Antony Silva en el arco, Bruno Valdez en la defensa, Richard Ortiz en el medio y Carlos González arriba, a quienes se suman Iván Piris, Lorenzo Melgarejo, Ángel Cardozo Lucena entre los más representativos.

Detrás de ellos están en la consideración Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Richard Sánchez, Andrés Cubas y Derlis González, quienes buscan la consolidación en la selección, que tiene mucho trecho por delante en el objetivo de clasificar al Mundial 2026.

El examen es ante los mundialistas mexicanos, dirigidos por un conocedor del fútbol paraguayo, como Gerardo “Tata” Martino, resistido en suelo azteca, pero clasificó para el Mundial de Qatar 2022.

En los últimos amistosos ante Japón y Corea del Sur, Paraguay mostró mejoría y ahora es momento de demostrar con gente nueva, una faceta diferente.

Queda por confirmar si el futuro de la Albirroja se podrá sostener con los jugadores de la casa, además de algunos que están en el exterior para acoplarse para los amistosos en Europa del próximo mes de setiembre.

El probable once de Paraguay es con: Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Richard Ortiz, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Lorenzo Melgarejo, Derlis González y Carlos González.

Diario La Nación/Impreso.

Comentarios


Presión y juego, las dos acciones que Guillermo quiere explotar ante México

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló de lo que tiene planificado para el juego amistoso ante México este miércoles, desde las 21:20, en Atlanta, Estados Unidos.

Tal como se vio ante Corea del Sur por partes y especialmente ante Ecuador en Ciudad del Este en la penúltima fecha de las Eliminatorias, Guillermo dejó en claro que la presión principalmente y luego el juego, serán las dos acciones que más buscará repetir el combinado nacional.

"Vamos a encarar el partido presionando y jugando cuando tengamos la pelota. Tenemos que explotar todas las virtudes de nuestros jugadores, sin importar el número táctico dentro del campo de juego", expresó.

"Dentro del partido se irán dando circunstancias ofensivas y defensivas en las que el equipo irá cambiando. Hay que hacer esas transiciones y no mantener siempre un mismo sistema táctico", agregó.

Por otra parte, aseguró que este tipo de partidos son los que le sirven a la selección para encontrar el juego que el entrenador planifica. "Nosotros visualizamos hacia donde tenemos que ir. Creo en el trabajo, necesitamos esta clase de partidos para ir armando una selección a la que de a poco le podamos ir exigiendo resultados", sentenció.

Comentarios

Ir arriba