El Palmeiras de Gómez y Athletico Paranaense abren las semis de la Copa Libertadores

El Ahletico Paranaense y Palmeiras, que tendrá como capitán al paraguayo Gustavo Gómez, abren este martes, desde las 20:30 en Curitiba las semifinales de la Copa Libertadores 2022, un duelo brasileño que tiene al 'Verdão', campeón continental en las dos últimas ediciones, como gran favorito.

El Paranaense, que regresa a una semifinal de la Libertadores tras 17 años, confía en el apoyo de su afición para lograr un marcador favorable de cara a la vuelta en Sao Paulo y acabar con la histórica racha de su rival, que lleva 20 partidos invictos como visitante en el torneo, una hazaña inédita.

El equipo que entrena el veterano Luiz Felipe Scolari empató el sábado 0-0 en su visita al Ceará, en partido del Brasileirao que disputó con un once reserva pensando en el duelo continental.

Con el empate, el Paranaense sumó su tercera jornada seguida sin ganar en el torneo, en el que ocupa la quinta posición, con 39 puntos en 24 jornadas, a 11 del líder Palmeiras.

- Once de gala -
Contra el 'Verdão', el 'Furacão' saldrá con su once de gala, con la única duda de quién será su hombre gol, si Pablo o la joven promesa Vitor Roque, de apenas 17 años y autor del gol de la clasificación para las semifinales en cuartos contra Estudiantes de La Plata.

El resto de titulares serán Bento bajo palos, una línea de cuatro en defensa con Khellven y Abner en los laterales y Paulo Henrique y Thiago Heleno en el centro de la zaga. Hugo Moura y el veterano Fernandinho formarán el doble pivote, con el uruguayo Agustín Canobbio, Alex Santana y el argentino Tomás Cuello más avanzados y Pablo o Vitor Roque como hombre gol.

"Entiendo que será un partido muy equilibrado. Conociendo como conozco el Palmeiras, su forma de trabajar, sus conceptos a través de Abel Ferreira y de su grupo, que son muy fuertes, tendremos que jugar muy bien para poder superarles. Tendremos que jugar dos partidos heroicos para poder superar el Palmeiras e ir a la final", aseguró Scolari.

- Por la tercera final -
Por su parte, el Palmeiras quiere sumarse al selecto grupo de equipos que lograron disputar tres finales consecutivas de la Libertadores, algo que apenas lograron Peñarol (1960-62), Estudiantes de La Plata (1968-71), Independiente de Avellaneda (1972-75), Boca Juniors (1977-79), América de Cali (1985-87), Olimpia (1989-91) y el Sao Paulo (1992-94).

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira llega al duelo en buen momento y encadena 13 partidos sin perder, entre Brasileirao, Libertadores y Copa de Brasil.

Curiosamente, su última derrota fue contra el Paranaense, el 2 de julio, cuando perdió en casa por 2-0 en partido liguero.

Líder sólido del Brasileirao, el 'Verdão' empató 1-1 el sábado en su visita al segundo, el Fluminense, resultado que le permite mantenerse en la cima del torneo con 7 puntos de ventaja.

Para el partido en Curitiba, el Palmeiras tendrá dos importantes bajas, la del joven volante Danilo y la de su mediapunta y mejor jugador esta temporada, Gustavo Scarpa, expulsados ambos en la dramática vuelta de los cuartos de final contra el Atlético Mineiro.

Gabriel Menino debe reemplazar a Danilo, mientras que Ferreira maneja tres opciones para suplir a Scarpa: el recién contratado Bruno Tabata, Wesley o el argentino José 'Flaco' López.

El resto del equipo será el habitual, con Weverton en la portería, Marcos Rocha, el paraguayo Gustavo Gómez, Murilo y el uruguayo Joaquín Píquerez en defensa.

Zé Rafael y Gabriel Menino actuarán por delante de la zaga, con Dudu y Raphael Veiga más avanzados, junto al sustituto de Scarpa, y Rony como delantero.

"Serán dos partidos de dificultades y de peso contra un equipo bien entrenado por Scolari, que también vive un buen momento. Serán dos partidos difíciles pero estoy convencido de que el Palmeiras está preparado otra vez para hacer dos grandes encuentros y si todo sale bien, que podamos llegar a otra final", explicó el lateral Marcos Rocha sobre el duelo.

El partido se disputará este martes a partir de las 20:30 (hora paraguaya) en la Arena da Baixada de Curitiba y estará dirigido por el chileno Roberto Tobar.

Quien avance a la final se medirá al ganador de la otra semifinal, que disputarán Vélez Sarfield y el Flamengo.

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Bento – Khellven, P.Henrique, Heleno, Abner – Fernandinho, Hugo Moùra – Canobbio, Santana, Cuello y Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Palmeiras: Weverton – Rocha, Gómez, Murilo, Piquerez – Menino, Zé Rafael – Dudu, Veiga, Wesley – Rony: DT: Abel Ferreira.

Comentarios


Cerro conoce su grupo en la Libertadores de Futsal y deberá enfrentar al campeón

Cerro Porteño, único representante paraguayo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA 2022, conoció a sus rivales y de entrada integra el grupo del campeón vigente, San Lorenzo de Almagro.

Además de tener como cabeza de serie al campeón actual, San Lorenzo, el otro equipo junto a Cerro Porteño que rompieron la hegemonía de los brasileños, el Ciclón deberá medir en el Grupo A a Universidad de Chile y Sociedad Sportiva Bocca de Ecuador.

En la Serie B estarán Cascavel Futsal, Panta Walon de Perú, Peñarol y Boca Juniors. El Grupo C es liderado por Barracas Central de Argentina, Bucaneros de Venezuela, Deportivo Meta de Colombia y San Martín de Porres, representante de Bolivia.

El torneo se jugará en dos fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto). Todas las Fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Hay que recordar que clasificarán los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros para definir la fase de cuartos de final.

El torneo se disputará este año en Argentina, desde el 24 de septiembre hasta el 2 de Octubre. La novedad es que esta vez habrá solamente un equipo brasileño y el país anfitrión tendrá tres cupos, ya que tiene al campeón y además es sede de la Copa Libertadores 2022.

Comentarios


Palmeiras-Paranaense y Flamengo-Vélez, las semifinales de la Copa Libertadores 2022

Montevideo, Uruguay | AFP

La semifinales de la Copa Libertadores atrapan al continente esta semana con dos partidos fabulosos y muy esperados. Vélez Sarsfield, el intruso entre brasileños, desafía al poderoso Flamengo, mientras que el bicampeón, Palmeiras se vuelve a ver las caras con Athletico Paranaense.

El Palmeiras aparece ahora amenazante en el horizonte del Furacão.

El Verdão del portugués Abel Ferreira tiene entre ceja y ceja el tercer título consecutivo desde que comenzó a reinar en América en 2020, lo que lo dejaría con cuatro trofeos sumado el de 1999 y así convertirse en el primer elenco brasileño en alcanzar dicho número de copas en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

- Vélez amenazado por la furia rojinegra -

Del otro lado del cuadro, el temible Flamengo, con una de las nóminas más poderosas de América, se las verá con el argentino Vélez Sarsfield, verdugo de su compatriota Talleres de Córdoba.

Aún con la espina clavada de la final que perdió con el Palmeiras en 2021 en Montevideo, el Mengão persigue su tercer título de Libertadores y para ello fichó a mediados de julio al estelar chileno Arturo Vidal, de 35 años.

El Rey Arturo llegó a reforzar a un rojinegro que apunta al título del Brasileirao y está intratable en la Copa, gracias a un once demoledor donde brillan el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el también volante Everton Ribeiro y los delanteros Pedro y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

A este equipo tendrá que hacerle frente el Vélez del 'Cacique' Medina, campeón de la Libertadores en 1994, y que regresa a las semifinales después de once años.

Las semifinales se disputarán entre el 30 de este mes y el 8 de septiembre, de acuerdo con el programa de competición de la Conmebol.

Las semifinales:

Mates 30 de agosto

Athletico Paranaense Vs. Palmeiras

Estadio: Arena da Baixada

Horario: 20:30

Miércoles 31 agosto

Vélez Sarsfield Vs. Flamengo

Estadio: José Amalfitani

Horario: 20:30.

Comentarios

Ir arriba