Se queda: No hubo acuerdo con Anderlecht y Alan Rodríguez sigue en Cerro

Mientras se prepara para enfrentar un partido clave ante Libertad buscando reponerse en el torneo Clausura, Cerro Porteño finalmente se mantendrá con el plantel actual, debido a que el único jugador que tenía posibilidades de salir, seguirá en el club.

Se trata del lateral izquierdo Alan Rodríguez, quien estuvo muy cerca de fichar por el Anderlecht de Bélgica, pero al final no hubo acuerdo con el "Ciclón", según la información del periodista del grupo Nación Media, Jorge Izquierdo.

El equipo belga incluso vendió a su lateral izquierdo titular, el español Sergio Gómez, al Manchester City y ese hueco iba a ser ocupado por el jugador azulgrana, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

De esta manera, Alan continuará en el plantel como mínimo hasta final de temporada y ahí podrían volver a reactivarse las negociaciones con el club belga o con otro equipo interesado en el lateral de 22 años.

En lo que va del año, Alan lleva jugados 27 partidos con el "Ciclón", de los cuales fue titular en 19, sumando un total de 1.841 minutos en cancha entre Apertura, Clausura y Copa Libertadores.

Comentarios


Cerro recupera a un hombre clave y "mimado" por Chiqui

Cerro Porteño necesita sacudirse tras un agosto negro en el que no pudo ganar ni un solo partido, pero a pesar de ello quedó solamente a un punto de la cima.

La buena noticia para Francisco Arce es que por fin podrá tener de vuelta a Federico Carrizo, el hombre clave para su forma de jugar. El "Pachi" había sido suspendido tras el superclásico por dos encuentros, luego del encontronazo con Richard Ortiz y Fernando Cardozo.

Carrizo será titular con seguridad ante Libertad, este domingo en la Nueva Olla ante Libertad, en un juego clave que el equipo de arce está obligado a ganar para intentar recuperar la cima del torneo Clausura.

Aunque es muy prematuro, seguramente también volverá al equipo base Claudio Aquino, quien fue suplente ante General Caballero de Mallorquín. Además, habrá que ver cómo llegan los seleccionados: Alexis Duarte y Ángel Cardozo Lucena, tras el amistoso ante México.

Comentarios


Nacional y Tacuary, los "beneficiados" de la octava fecha del Clausura 2022

Pasó la octava fecha del torneo Clausura 2022 en la que no pudieron ganar los dos punteros, Olimpia y Libertad, y la que aparecen como grandes beneficiados los equipos de Nacional y Tacuary, que están metidos de lleno en el campeonato.

La jornada arrancó justamente con una inobjetable victoria de la "Academia" por 3-1 en Villarrica frente a Guaireña con goles de Orlando Gaona Lugo, Facundo Bruera y Gustavo Caballero. Con su triunfo, el equipo de Pedro Sarabia alcanzó a Cerro Porteño con 15 puntos y se colocó como uno de los escoltas. Se puso a un paso del "Decano" y el "Repollero".

Además, Nacional sobrepasó a Guaraní en la pelea por el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2023. El "Trico" suma 41 puntos en la temporada, mientras que el "Legendario", que fue desplazado al quinto lugar del acumulativo, tiene 39 luego de su empate 1-1 con Libertad en La Huerta.

El otro gran beneficiado con los resultados de la octava fecha fue Tacuary, que cerró el capítulo con una victoria de 1-0 sobre Sol de América en los Jardines del Kelito con el tanto de Néstor Giménez. De la mano de Iván Almeida, el equipo de Barrio Jara ya lleva 6 partidos sin conocer de derrotas; 4 triunfos y un empate por el campeonato local, además de un empate con victoria en penales en la Copa Paraguay 2022.

El "Tacua" llegó a 36 puntos en el año y ya se coloca séptimo en el acumulativo, justamente por encima de Sol de América (34) al que dejó atrás con su triunfo. Por ahora se está anotando para la Copa Sudamericana 2023. Pero además, suma 14 puntos y está a dos unidades de la cima del torneo Clausura 2022.

En cuanto al promedio, Tacuary ya subió hasta el séptimo lugar y dejó hacia abajo a equipos como Guaireña, Sol de América, 12 de Octubre, Ameliano y General Caballero de Juan León Mallorquín.

Comentarios

Ir arriba