Clausura 2022

Tacuary-Sol: por escalar posiciones e ilusionarse con un cupo internacional

Foto: Eduardo Velázquez. | 28 Ago 08:31
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2022

Tacuary-Sol: por escalar posiciones e ilusionarse con un cupo internacional

28 Ago 08:31

Tacuary, que lleva 4 partidos invictos en el torneo Clausura 2022, recibe este domingo a Sol de América, en los Jardines del Kelito, en el cierre de la octava fecha. El equipo dirigido por Iván Almeida tiene la magnífica chance de ponerse a dos puntos de la cima, pero enfrente tendrá a un rival que quiere confirmar su recuperación.

La cita es en el barrio Mburicaó, en el estropeado campo de juego de River Plate, situación muy comentada en la semana por la fuerte inversión que había hecho el "Tacua" para ser local en dicho escenario.

De la mano de Iván Almeida, Tacuary lleva 5 partidos invictos entre torneo local y la Copa Paraguay. Con 12 puntos se ubica quinto y si bien una victoria no le hará escalar posiciones, lo pondrá a solo dos unidades de la cima, que por ahora tiene a Libertad y Olimpia con 16 unidades.

No obstante, Sol de América también llega motivado a este duelo por su victoria por 2-0 sobre Guaireña en la fecha pasada, en Villa Elisa. De conseguir un triunfo, el "Danzarín" llegaría a 12 puntos y desplazaría a su rival de turno del quinto lugar.

En cuanto al promedio, los dos equipos siguen mirando de reojo esta situación, pero por ahora respiran un poco aliviados especialmente por la baja efectividad de los demás rivales directos.

El "Tacua" y el "Danzarín" se vieron las caras en la Primera División en 33 partidos entre 2003 y 2022, con 5 triunfos de Tacuary, 14 empates y 14 victorias de Sol de América.

Detalles del partido:

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Mario Martínez, Igor Ribeiro y Néstor Giménez; Marcelo Paredes, Marcos Benítez, Lucas Sanabria, Emmanuel Biancucchi, Marcelo Fernández y Jorge Ortega. DT: Iván Almeida.

Sol de América: Luis Ojeda; Víctor Barrios, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Fernando Díaz; Aldo Quiñonez, Cristian Núñez, Rodrigo Rojas, Emiliano Ozuna, Oscar Coronel y Cristian Duma. DT: Pablo Guiñazú.

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 18:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2022

Ameliano y 12 de Octubre se juegan puntos claves por el promedio

Foto: Eduardo Velázquez. | 28 Ago 08:20
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2022

Ameliano y 12 de Octubre se juegan puntos claves por el promedio

28 Ago 08:20

Sportivo Ameliano y 12 de Octubre de Itauguá chocan este domingo en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad,  desde las 15:30, en un partido clave para los dos equipos en la principal misión que tienen de salvar la categoría.

La "V Azulada", que oficiará de local, viene con una campaña tremendamente irregular. Arrancó el campeonato con un triunfazo ante Libertad, pero regularidad es una palabra que no es muy habitual para el equipo de Humberto García. Llega a este duelo luego de caer por 2-1 ante Resistencia en la fecha pasada.

Ameliano está último en la tabla de promedios, es el más complicado en ese tema y el juego de este domingo ante el "Tejedor" es de vital importancia por tratarse de un rival directo.

En el caso del 12 de Octubre de Itauguá, cada vez se va complicando más y su realidad es que está a un paso de la zona roja. El equipo albiceleste ya quemó todos sus abonos y de seguir en caída libre apeligrará de sobremanera su permanencia en la máxima categoría. Viene de caer en la fecha pasada por 2-0 ante Tacuary.

El DT Héctor Marecos llegó esta semana y este domingo hará su estreno oficial en el banquillo del conjunto itaugueño.

En lo que va del año se han enfrentado en dos ocasiones; primero fue victoria del "Tejedor" por 2-1 y en la segunda rueda del torneo Apertura 2022 igualaron 2-2.

Por la tercera fecha de aquel campeonato fue triunfo del “12” en el estadio Luis Salinas por 2-1, con goles de Jorge González en dos ocasiones, mientras que Jorge Sanguina anotó para Ameliano.

En tanto que por la jornada 14 se pasaron la mano luego de un partidazo al empatar 2-2 en el estadio Martín Torres. Jorge Cáceres y Jorge Sanguina convirtieron para la V azulada, mientras que David Mendieta y Walter Cabrera en contra para el Globo itaugüeño.

Detalles del encuentro:

Sportivo Ameliano: Jorge Chena; Ramón Coronel, Hugo Benítez, Leonardo Incorvaia y Marcos Martinich; Aldo Maíz, Freddrick Alfonso, Elías Sarquis, Alejandro Samudio, Pablo Zeballos y Alex Arce. DT: Humberto García.

12 de Octubre: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Carlos Silva; Walter Rodríguez, Luis Fernández, Gustavo Velázquez, Jorge Núñez; Juan Gómez y Diego Doldán. DT: Héctor Marecos.

Estadio: Martín Torres.

Hora: 15:30.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez ya lleva 9 partidos sin perder en el Brasileirao

Foto: @Palmeiras | 28 Ago 07:54
Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gustavo Gómez ya lleva 9 partidos sin perder en el Brasileirao

28 Ago 07:54

El líder Palmeiras, con la capitanía del paraguayo Gustavo Gómez, dio un pasito más hacia el título del Brasileirao al empatar a un gol este sábado en casa del segundo clasificado, el Fluminense, resultado que mantiene al 'Verdao' con ocho puntos de ventaja.

El Palmeiras se adelantó en el marcador en el minuto 8 con un espectacular gol de chilena de Rony, aunque antes del descanso, el defensa Manoel, de cabeza, puso el empate tras un córner.

Obligado a ganar para reducir los 8 puntos de diferencia con su rival, el 'Flu' se lanzó a por el gol en una segunda mitad en la que fue mejor, aunque el Palmeiras hizo gala nuevamente de su gran solidez defensiva y con la ayuda de los palos y del portero Weverton, arrancó un importante punto en el Maracaná.

Gustavo Gómez disputó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 7.3, según los datos de Sofascore. El "Sheriff" aportó 4 despejes, dos tiros bloqueados, una intercepción y una entrada. Además ganó 5 de los 6 duelos que tuvo.

El paraguayo ha estado en 19 de los 24 partidos que lleva disputados Palmeiras en la presente edición del Brasileirao; fue titular siempre y registra 7 gritos sagrados.

El 'Verdao', que este martes juega la semifinal de la Copa Libertadores contra el Athletico Paranaense, se mantiene firme en la cima de la clasificación con 50 puntos, mientras que el Fluminense (42) podría perder el segundo lugar este domingo si el Flamengo (40) se impone al Botafogo.

Palmeiras llegó a 9 partidos sin perder en el Brasileirao; 6 victorias y 3 empates. Su última caída en la competencia había sido el 2 de julio ante el Athletico Paranaense, por la jornada 15.

Comentarios