Saba da el golpe de escena y gana en Bolivia

El piloto de Volkswagen se quedó con la victoria en el Rally de Santa Cruz -Bolivia-, cuarta fecha del Campeonato Sudaméricano FIA CODASUR, tras el abandono de Augusto Bestard, quien en el segundo rulo de la etapa penó con problemas en su coche.

La etapa 2 en Santa Cruz empezó bastante tranquila, si bien Saba empezaba a descontar las diferencia sobre Bestard, dejando en 49s al cierre del primer rulo del domingo. El dramatismo se apoderó de la carrera en la segunda pasada por Santa Rita, a la altura del kilómetro 13, donde Bestard quedaría parado con problemas de radiador en su Volkswagen Polo GTI R5, en lo que es el primer abandono de Bestard en 13 carreras, lo que habla de la gran regularidad de Bestard.

Con esto, Saba se llevó su primera victoria en la temporada en el Sudaméricano de Rallyes, dándole emoción al Campeonato que aún le Restan dos fechas para el cierre de la misma.

Wilfried Klassen es otro paraguayo que se destacó llevándose la general de la RC2N y metiéndose en el top 5 final del rally.

La próxima fecha será en el mes de septiembre, en Perú con el Rally de Huancayo a la Vista.

PH: Gentileza Saba Competición

Comentarios


Verstappen gana GP de Bélgica de F1 y estira su ventaja en el Mundial

Spa-FrancorchampsBélgica | AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Bélgica partiendo de la 14ª posición de la parrilla a causa de una sanción, y reforzó liderato en la general del Mundial de Fórmula 1.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que había partido desde la 'pole position', completaron el podio de esta 14ª prueba de la temporada (de 22 en total), disputada en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ante su público, llegado en masa al circuito belga, el neerlandés nacido en Bélgica, de madre belga, logró una tercera victoria consecutiva, novena esta temporada y 29ª de su carrera. Y con sólo 24 años.

Pero él y su Red Bull están un paso por encima del resto de sus rivales esta temporada.

El vigente campeón posee ahora una ventaja que parece insuperable de 93 puntos sobre su primer perseguidor. Y éste no es otro que su compañero en Red Bull Sergio Pérez.

Segundo este domingo, el mexicano adelantó en la general del Mundial a un Charles Leclerc (Ferrari) que finalizó sexto. El monegasco partió justo detrás de Verstappen en el puesto 15º, sancionado igualmente por por cambios de piezas de motor y de la caja de velocidades más allá del límite autorizado por temporada.

El británico Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta de colisionar su monoplaza con el del español Fernando Alonso, finalmente quinto.

Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Max Verstappen (NED) 284 puntos

2. Sergio Pérez (MEX) 191

3. Charles Leclerc (MON) 186

4. Carlos Sainz Jr (ESP) 171

5. George Russell (GBR) 170

6. Lewis Hamilton (GBR) 146

7. Lando Norris (GBR) 76

8. Esteban Ocon (FRA) 64

9. Fernando Alonso (ESP) 51

10. Valtteri Bottas (FIN) 46

11. Kevin Magnussen (DEN) 22

12. Sebastian Vettel (GER) 20

13. Daniel Ricciardo (AUS) 19

14. Pierre Gasly (FRA) 18

15. Mick Schumacher (GER) 12

16. Yuki Tsunoda (JPN) 11

17. Zhou Guanyu (CHN) 5

18. Alexander Albon (THA) 4

19. Lance Stroll (CAN) 4

20. Nicholas Latifi (CAN) 0

21. Nico Hülkenberg (GER) 0

- Clasificación del Mundial de constructores:

1. Red Bull 475 puntos

2. Ferrari 357

3. Mercedes 316

4. Alpine-Renault 115

5. McLaren-Mercedes 95

6. Alfa Romeo 51

7. Haas-Ferrari 34

8. AlphaTauri-Red Bull 29

9. Aston Martin-Mercedes 24

10. Williams-Mercedes 4

Comentarios


Bestard arriba en la primera etapa en Santa Cruz

El piloto de Enex, Augusto Bestard, aprovechó los problemas sobre el final de la etapa del Polo R5 de Gustavo Saba y tomó la punta en la primera etapa del Rally de Santa Cruz -Bolivia-, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, luego de un duelo fantástico entre ambos pilotos sobre los caminos bolivianos.

La primera etapa del Rally de Santa Cruz deparó seis tramos especiales, donde Gustavo Saba y Fernando Mussano, con su Volkswagen Polo GTI R5, dominaron las acciones desde el primer rulo. Saba cerraba la primera sección con 24 segundos de ventaja sobre el otro Polo R5 de Augusto Bestard y José Díaz, quienes no lograban descontar las diferencia ante un implacable rival.

Pero la desgracia tocaría nuevamente las puertas a Saba y Mussano.  En el inicio de la segunda sección sufrirían problemas de caja, quedando esta trabada en la primera marcha, pero con mucha suerte lograron terminar el tramo cediendo en ese momento 1 minutos y 20 segundos en favor de Bestard y Díaz.

Ya en los siguientes dos tramos, Saba se recuperaría y quedaría segundo a 1 minuto y 13 segundos del tiempo de Bestard, quien con un andar prolijo y sin problemas en el coche, cierra una etapa muy favorable de cara a lo que será el día domingo.

Didier Arias, con el Skoda Fabia Rally2 EVO, reportó problemas de temperatura en su coche perdiendo varias posiciones, mientras que Wilfired Klassen se coloca quinto con su Mitsubishi Lancer EVO X, además de liderar la clase RC2N por delante de César Pedotti.

La etapa de este domingo contempla seis especiales con casi 70 kilómetros de recorrido cronometrado.

Comentarios

Ir arriba