Olimpia recibe a Resistencia con la misión de aferrarse aún más a la cima del torneo

Olimpia, que se posicionó como uno de los líderes del campeonato con una sucesión de triunfos, será anfitrión de Resistencia este sábado en el estadio Manuel Ferreira, desde las 18:30, por la octava fecha del torneo Clausura 2022.

El "Decano", que viene de vencer por 2-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín y que lleva 4 partidos ganados y sin recibir goles, no presentaría cambios y en el sector izquierdo del ataque se mantendrá el juve­nil Bruno Recalde, de interesante partido en Ka'arendy en la fecha pasada.

En el caso del "Triángulo rojo", que en la jornada 7 volvió a la victoria tras tumbar a Ameliano, tampoco tendría noveda­des en el equipo titular.

El historial de partidos disputados entre sí indica que se enfrentaron en 12 ocasiones entre los años 1976 y 2022, de los cuales el Decano ganó 8, el conjunto del barrio Ricardo Brugada 1 y empataron 3. Y en Para Uno se enfrentaron 5 veces, donde Olimpia ganó 4, igualó 1 y no se registra triunfo de Resistencia.

DETALLES DEL PARTIDO.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo, Bruno Recalde, Derlis González y Brian Montenegro. DT: Julio César Cáceres.

RESISTENCIA: Rhuam Dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Juan Recalde y Wildo Alonso; Fernando Garcete, Eduardo Aranda, Wilfrido Báez, Fernando Escobar, Mateo Bustos y Diego Martínez. DT: Roberto Torres.

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 18:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Portillo y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Comentarios


Libertad busca extender su gran momento y mantenerse en la cima del torneo

Libertad, uno de los punteros que tiene el torneo Clausura 2022, recibe a Guaraní este sábado en uno de los duelos estelares de la octava fecha y que se disputará en el estadio La Huerta.

El Gumarelo, que ganó 2-0 a Nacional en la fecha pasada, busca seguir la senda de los triunfos y mantenerse en la cima de la tabla, al que llegó con su triunfo frente a la "Academia". No obstante, su rival de turno es nada más y nada menos que el Legendario, con el que ya son un clásico adversario en el torneo local.

Guaraní mostró una leve mejoría ante Cerro Porteño (1-1) y rescató un punto de La Nueva Olla y este sábado sale en busca de sorprender a uno de los aspi­rantes al título.

Los dos equipos mantienen la base del once inicial con algunos retoques obligados, como en el caso del defensor central de Guaraní Julio González, impedido de jugar por sus­pensión tras ser expulsado la fecha pasada.

Albinegros y aurinegros se enfrentaron en 282 oportunidades entre los años 1906 y 2022, de los cuales Libertad ganó 103 contra 86 de Guaraní, además igualaron en 93 ocasiones. Mientras que en el estadio La Huerta disputaron 78 enfrentamientos, donde el local se quedó con 32 victorias y la visita con 19, también empataron 27 veces.

DETALLES DEL PARTIDO.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Diego Gómez, Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Rodi Ferreira, Gustavo Vargas, Marcos Cáceres y Marcelo Benítez; Angel Benítez, Jorge Mendoza, Luis Fariña, Matías Segovia, Néstor Camacho y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 16:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz De Vivar.

AVAR: Félix Arzamendia.

 

Comentarios


Furioso, Florentín renunció a su cargo: "No seré parte de este bochorno"

Gustavo Florentín renunció sorpresivamente a la dirección técnica de General Caballero de Juan León Mallorquín al término del partido ante Cerro Porteño.

Aunque no podía aparecer en la conferencia de prensa por haber sido expulsado, el entrenador  igual insistió y aseguró que no seguirá en el mando del cuadro de Alto Paraná.

"Teníamos la información de que Derlis (López) y Carlos Paul (VAR) actuarían contra nosotros. Me voy a casa, no seré parte de este bochorno", disparó antes de irse Gustavo Florentín.

Florentín fue expulsado con roja directa en el estadio Antonio Aranda, tras haber realizado un gesto con los genitales al asistente Eduardo Britos, según interpretó el juez principal Derlis Lopez.

Comentarios

Ir arriba